Es un modelo exclusivo del que sólo se han construido 7 unidades.

Protagonista en la última entrega de Fast&Furious, El Lykan HyperSport es un lujoso deportivo de altas prestaciones con 750 CV de potencia máxima y LED incrustados en diamantes.

Se llama Lykan HyperSport y es fabricado por W Motors, un fabricante de Oriente Medio con sede en el país árabe de Dubai, una muestra de  un superdeportivo de altas prestaciones y un lujo hasta ahora no conocido.

Presentado en la pasada edición del Salón del Automóvil de Qatar 2013, es un coupé compacto que mide 4.480 mm de largo, 1.944 mm de ancho, 1.170 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.625 mm, con un peso de 1.380 kilogramos. Chasis y carrocería es una estructura monocasco de composite y esquemas de suspensiones realizados en aluminio, de tipo McPherson y barra estabilizadora delante y un sistema multibrazo con barra estabilizadora y muelles de aceite absorbentes en posición horizontal en el tren posterior.

Las llantas son de aluminio forjado, de 19″ delante con neumáticos 225/35 ZR 19 y de 20″ detrás con neumáticos de medida 335/30 ZR 20. El sistema de frenos está realizado con pinzas de aluminio y discos fabricados en una aleación de materiales compuestos y cerámica, de 380 mm x 34 mm en ambos trenes, y asistido por el antibloqueo de frenos Bosch 8.0, antipatinado ASR y control de tracción TC.

Con un diseño exterior lleno de aristas, los faros delanteros constan 420 diamantes con LED incrustados. Esta es solo una prueba del lujo que destila el modelo árabe, puesto que para el habitáculo también se ofrece una exclusiva colección de piedras preciosas como diamantes, zafiros, rubíes y esmeraldas, todos para personalizar el interior al gusto más exquisito.

El puesto de mandos presenta un diseño inspirado en la cabina de los cazas de guerra. Los asientos son deportivos, tienen ajuste eléctrico y están fabricados en fibra de carbono. Están taizados en cuero de dos tonos y con costuras de filamentos de oro. El salpicadero está realizado en fibra de carbono expuesta, con un volante multifunción de diseño deportivo.

Equipado a la última, cuenta con climatizador automatico, luneta trasera calefactable, airbags frontales de doble etapa, ordenador de viaje, espejos retrovisores exteriores eléctricos y calefactables, sistema de sonido Premium con navegación vía satélite y pre-instalación de conexión Bluetooth, cámara de visión perimétrica 360º, alarma con sensor de inclinación e inmovilizador electrónico, mando remoto de apertura de puertas, botón de arranque, sistemade reconocimiento gestual, luz ambiental de LED e instrumetación digital con pantalla holográfica de 9″ de accionamiento táctil.

Para el tren motor, se ha optado por un motor de gasolina, con arquitectura de seis cilindros en línea y 3.746 cc3, con doble turbocompresor e intercooler independiente, montado en posición central trasera y desarrollando una potencia máxima de 750 CV a 7.100 rpm y un par motor de 960 Nm a 4.000 rpm. Transmite toda la fuerza a las ruedas traseras mediante una caja de cambios automática y seis velocidades con levas en el volante y cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado, todo montado horizontalmente en el eje trasero.

Sus prestaciones son de infarto, necesitando de sólo 2,8 segundos para alcanzar los 100 km/h, desde parado, y en 9,4 segundos se pone en los 200 km/h. Tiene una velocidad punta de 385 km/h. El consumo medio es de 13,5 l/100 km en ciclo combinado y las emisiones de CO2 de 311 gr/km.

Las unidades comenzarán a entregarse a finales de este año, con un precio de 2,5 millones de euros.

GALERIA

Lykan HyperSport protagonista en Fast&Furious 7

Categoría: DeportivoNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.