A por el BMW X6.

Mercedes-Benz desvela los precios del GLE, su primer SUV coupé cuyo precio de salida será de 78.700 euros.

En lo que a diseño se refiere, pocas son las novedades respecto al Mercedes-Benz Concept Coupe SUV ya que es prácticamente igual, cambiando tan solo los paragolpes y, sobre todo, los pilotos, que no están unidos entre sí. Aunque queda una reminiscencia de ese detalle, la barra cromada que recorre la zaga de lado a lado por la parte superior de los pilotos.

Las diferencias entre el GLE Coupé y el GLE Coupé AMG radica, principalmente, en las llantas y en los paragolpes, teniendo un diseño más deportivo y atrevido el GLE Coupé AMG.

De hecho, Mercedes-Benz ofrece dos modelos de llanta diferentes en el GLE 450 AMG, unas de 21 pulgadas y las otras de 22. Las primeras vienen acompañadas por unos neumáticos  275/45 R 21 delante y 315/40 R 21 detrás y los neumáticos que cubren las llantas de 22 pulgadas son  285/40 R 22 delante y 325/35 R 22 detrás.

Mercedes-Benz GLE Coupé

Aunque esas llantas puedas parecer grandes, no olvidemos que estamos ante un coche de 4,90 metros de largo, 2 metros de ancho y una altura de 1,73 metros, siendo más largo y ancho que el ML.

En el interior, Mercedes-Benz ha tratado de mantener el lujo que suele caracterizar sus habitáculos con un toque más deportivo ya que estamos ante un SUV de corte algo más deportivo que su hermano, el ML. Su principal característica son unos asientos algo más deportivos, sobre todo en el GLE 450 Sport, y un volante pequeño. Ambas cosas juntas hacen que los pasajeros estén bien sujetos mientras el conductor mantiene el coche bajo control con facilidad.

Mercedes-Benz GLE 450 AMG Coupé

En el equipamiento interior destaca el sistema de infoentretenimiento COMAND Online que está formado por una pantalla TFT de 8 pulgadas y un touchpad. El sistema incluye lector de DVD y sistema de reconocimiento de señales. Este sistema se completa con el sistema de entretenimiento para las plazas traseras compuesto por un lector con capacidad de hasta 6 DVD, una pantalla con control remoto, un receptor de señal de televisión y un sistema de audio Bang & Olufsen.

En lo que a motores respecta, Mercedes-Benz ofrecerá tan sólo tres opciones. La opción diésel viene de la mano del GLE 350 d 4MATIC, un motor V6 biturbo que ofrece 258 CV de potencia y un par máximo de 620 Nm a 1.200 rpm.

En el lado de la gasolina está el GLE 400 4MATIC, otro propulsor V6 biturbo que, además, dispone de inyección directa. Este motor produce 333 CV de potencia y un par motor de 480 Nm a 1.400 rpm.

Mercedes-Benz GLE Coupé

Para quien quiera más potencia y un toque de AMG, está el GLE 450 AMG, el primer integrante de la gama AMG Sport. Esta versión equipa un motor V6 de 367 CV y 520 Nm de par motor a 1.400 rpm. Esta versión, además de ser la más potente, dispone de elementos como la suspensión AIRMATIC o la transmisión DYNAMIC SELECT con modo Sport+ disponible.

Todas las motorizaciones disponen de la caja de cambio 9G-TRONIC de nueve relaciones que envía la potencia y el par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción total 4MATIC. Aunque este reparto no es igual en todas las versiones, siendo del 50/50 en los GLE 350 d 4MATIC y GLE 400 4MATIC. En el GLE 450 AMG, por otro lado, el envío es del 40/60, lo que aumenta la agilidad en paso por curva del coche.

Mercedes-Benz GLE 450 AMG Coupé

Como ya hemos dicho, el GLE 450 AMG equipa el sitemas DYNAMIC SELECT, que permite escoger entre diferentes modos de conducción. El modo “INDIVIDUAL” permite un ajuste personal de los diferentes parámetros mientras que si se desea una conducción confortable, habrá que optar por el modo “COMFORT”. Especialmente diseñado para superficies resbaladizas ha sido creado el modo “SLIPPERY”, que ajusta el envío de potencia.

Por último, están los dos modos más deportivos, el “SPORT” y “SPORT+”, que ajustan el coche para dar una respuesta mucho más directa. Esto afecta a la respuesta del acelerador y del motor así como al sonido que se percibe en el interior y a los cambios de marcha, mucho más rápidos y precisos.

Mercedes-Benz GLE 450 AMG Coupé

Otros sistemas que encontramos en el nuevo GLE Coupé son los “Sports Direct-Steer” y “ACTIVE CURVE SYSTEM”. El primer sistema hace que la dirección sea mucho más precisa y el segundo se activa en los modos “SPORT” y “SPORT+” y, ajustando las barras estabilizadoras, permite que el GLE tenga un paso por curva más rápido y seguro.

El Mercedes-Benz GLE Coupé debutará oficialmente en enero en el Salón del Automóvil de Detroit y, además, es el primer modelo de la marca en utilizar la nueva nomenclatura.

Precios para España

  • Mercedes-Benz GLE 350d 4Matic 258 CV 9G-Tronic – 78.700 euros.
  • Mercedes-Benz GLE 400 4Matic 333 CV 9G-Tronic – 80.625 euros.
  • Mercedes-Benz GLE 450 4Matic 367 CV 9G-Tronic – 93.500 euros.

Mercedes-Benz GLE Coupé, desde 78.700 euros

Categoría: 4x4PortadaSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.