Estará a la venta en primavera.

Presenta sistemas de seguridad, confort e info-entretenimiento de última generación, estrenando la tecnología MirrorLink y SmartGate para conectar el vehículo con un smartphone.

Tras el lanzamiento de la versión de cinco puertas del nuevo ŠKODA Fabia, ahora es el turno del ŠKODA Fabia Combi. El nuevo diseño cargado de emoción del nuevo ŠKODA Fabia Combi complementa a la perfección su extraordinaria funcionalidad. Al igual que la versión hatchback, el nuevo Fabia Combi impresiona con elementos de diseño del prototipo VisionC, proporciones dinámicas y un lenguaje de diseño moderno.

Las nuevas y equilibradas proporciones se adaptan particularmente bien al nuevo Fabia Combi, y sus líneas precisas y bordes afilados son una prueba de la alta calidad de la fabricación y la mano de obra precisa. Además, presenta una interacción distintiva entre luz y sombra.

ŠKODA Fabia Combi 2014

El nuevo ŠKODA Fabia Combi es 10 mm más largo, 90 mm más ancho y 31 mm más bajo que su predecesor. El frontal es idéntico al de la versión de cinco puertas, mientras que la silueta parece hecha de una sola pieza, gracias a la marcada línea tornado y la llamada línea de alaque, los pilares estrechos y la línea del techo suavemente inclinada hacia atrás y una completa gama de llantas. La parte trasera dispone de pilotos en la típica forma en «C» de ŠKODA, ahora enmarcados en oscuro.

El nuevo ŠKODA Fabia Combi ofrece espacio para cinco personas y su equipaje, con una capacidad del maletero de 530 litros y que se puede ampliar hasta 1.395 litros con los asientos traseros abatidos, por lo que el volumen se ha incrementado en 25 litros en comparación con su predecesor. Además, los asientos traseros se pueden abatir en dos posiciones: primero se pliega el asiento y luego el respaldo permitiendo alojar objetos de hasta 1,55 metros de largo. El suelo de carga tiene una anchura de 960 mm, dos más que en el anterior modelo. El portón trasero se abre hasta los 1.900 mm y su anchura es de 1.028 mm. El borde de carga está a solo 611 mm de altura, lo que facilita el proceso de carga del vehículo.

El interior del vehículo es ahora 21 mm más ancho y 8 mm más largo que, a pesar de que es ligeramente más bajo, también hay más espacio para la cabeza del conductor y el acompañante. Opcionalmente, está disponible con un falso suelo ajustable para el maletero, una bandeja extraíble que divide el maletero en dos compartimentos horizontales, pero es de serie la cubierta retráctil extraíble.

El habitáculo cuenta con hasta 17 soluciones «Simply Clever», diez de ellas nuevas en este modelo, como un rascador de hielo en la tapa del depósito de combustible, un nuevo soporte para dispositivos multimedia en el posavasos de la consola central, un compartimento de almacenamiento específico para el chaleco de seguridad en la puerta del conductor, una papelera en la puerta lateral, redes de almacenamiento en los bordes interiores de los asientos delanteros, dos verticales y una horizontal, un soporte para tickets de parking en la parte interior del pilar A izquierdo o la función de alumbrado de curva de las luces antiniebla.

ŠKODA Fabia Combi 2014

Las puertas traseras pueden almacenar una botella de 0,5 litros, mientras que una botella de 1 litro cabe en la guantera. También se puede almacenar una botella de 1,5 litros en cada una de las puertas delanteras, una botella de 0,5 litros en las dos puertas traseras, una de 0,5 litros y otra de 0,4 en la consola central.

Incorpora la tecnología «MirrorLink», que permite que las aplicaciones de los smartphones, incluida la navegación, aparezcan en la pantalla del sistema de infoentretenimiento. Además, estrena la función «SmartGate» y el uso de apps especialmente diseñadas, ciertos datos del vehículo se pueden visualizar, guardar y consultar desde el smartphone del usuario.

También, cuenta con sistemas de seguridad propios de segmentos superiores, como el «Front Assistant» opcional con la Función de Freno de Emergencia en Ciudad integrada, que detiene totalmente el vehículo de forma automática, reduce el riesgo de colisiones por alcance. El Sistema de Freno Multicolisión desacelerará automáticamente el coche tras un accidente para prevenir una colisión posterior.

El «Driver Activity Assistant» detecta la fatiga del conductor y el nuevo «Speed Limiter» puede evitar que el coche supere la velocidad preestablecida. El «Hill Hold Control» ayuda al conductor a arrancar en subida. Además, cuenta con el control electrónico de la presión de los neumáticos de serie.

El nuevo ŠKODA Fabia Combi tiene la mejorada función de bloqueo del diferencial electrónico XDS+ de serie para maximizar la tracción, especialmente en curva. el equipamiento de seguridad incluye seis airbags y cinturones de seguridad de tres puntos.

ŠKODA Fabia Combi 2014

Opcionalmente, se puede montar el sistema»KESSY» de apertura, arranque y cierre sin llave, sensores de estacionamiento delantero y trasero, siendo novedad el primero, y sensor de luces y lluvia. El equipamiento de confort se puede ver mejorado con el techo panorámico de cristal, tres sistemas de radio y un nuevo aire acondicionado con una unidad de control basada en la tecnología MQB, en versión manual como totalmente automático «Climatronic», éste último más eficiente, ya que captura la intensidad del sol y la temperatura exterior, y ajusta automáticamente el flujo de aire frío para adaptarse a ello, regulando la temperatura del aire, la intensidad y la dirección del flujo.

El nuevo Fabia Combi incorpora la columna de dirección asistida eléctrica «C-EPS», que ahorra peso y combustible, sustituyendo a la anterior dirección electrohidráulica. Además, comparado con la segunda generación, es hasta 55 kg más ligero en función de la configuración.

Basado en la plataforma modular de motor transversal MQB, la gama de mecánicas disponible está compuesta de tres motores de gasolina y tres diésel, que cumplen la normativa de emisiones Euro 6, gracias al sistema Start-Stop y de recuperación de la energía de la frenada. La potencia de los motores de gasolina va de los 75 a los 110 CV, y en los diésel de tres cilindros de los 75 a los 105 CV, logrando valores tan reducidos como el del Fabia Combi GreenLine, que estará disponible a partir de 2015, con un consumo medio 3,1 l/100 km y unas emisiones de CO2 de solo 82 g/km. Las transmisiones son manuales y DSG automáticas.

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ŠKODA Fabia Combi 2015

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