Acudimos a la presentación del crossover japonés.

Esta nueva generación ofrece muchas novedades, destacando más en el salto de calidad y equipamiento que ofrece esta nueva versión. Mejora el diseño exterior e interior y se coloca como una opción muy válida para el que quiera tener un vehículo familiar con una gran polivalencia.

El Subaru Outback es una versión modificada del Legacy, que no se vende en España. Esta nueva versión estrena nuevos equipamientos, como el sistema de prevención EyeSight, dos tipos de diferencial según monte caja de cambios manual o automática y nuevos materiales en el interior y nuevos sistemas de infoentretenimiento. Está disponible con dos motores, uno  diesel de 150 CV y otro gasolina de 175 CV.

Esta quinta generación nos ofrece un diseño más estilizado y deportivo, reforzando el aspecto donde realmente destaca, que es su polivalencia y practicidad. Lo hace sin perder ese aspecto de vehículo robusto y capaz de circular por todo tipo de terrenos. Ya no solo por su altura libre al suelo de 20 centímetros, sino por la excelencia de su tracción total permanente simétrica, única en su especie. El diseño recoge rasgos ya vistos en los últimos concept car presentados por Subaru e incorpora por primera vez la parrilla hexagonal con tecnología LED para las luces de cruce, posición y frenado. La capacidad del maletero es otra de la bazas de este coche. Tiene 510 litros de capacidad que pueden aumentarse abatiendo el respaldo de las plazas traseras. La apertura del maletero es eléctrica.

Las mejoras del nuevo SUV 4×4 de Subaru en cuanto a la parte mecánica comienzan en un chasis totalmente nuevo que aumenta su rigidez gracias a un mayor empleo de aceros de alta resistencia lo que se traduce en una mayor seguridad y un mayor nivel de confort de marcha. Pero Subaru no ha querido quedarse ahí y ha logrado aumentar la calidad de rodadura reduciendo en gran medida los niveles de ruido y vibraciones a través de la reducción de la sonoridad del motor y la incorporación de nuevos elementos como los paneles de insonorización y aumento del grosor de los mismos, tacos de motor hidráulicos, paneles de los bajos del coche, pasos de rueda y aletas más gruesas y una luna delantera con mejor aislamiento acústico.

El comportamiento dinámico del nuevo Outback es más deportivo debido al rediseño de la suspensión y a una nueva dirección asistida más precisa, rígida y rápida que redunda en la reducción del balanceo. El sistema VDC de control de estabilidad y tracción añade por primera vez la función “Active Torque Vectoring” para mejorar el paso por curva especialmente en superficies asfaltadas, frenando la rueda interior en caso necesario y repartiendo el par motor de manera inteligente a las cuatro ruedas.

El nuevo interior destaca por la calidad de los materiales empleados, el nivel de equipamiento y la habitabilidad. El panel de instrumentos incorpora una nueva pantalla de cristal líquido con la información del ordenador. El sistema de navegación y entretenimiento, preside la parte central del cuadro de mandos con una pantalla táctil multifunción de color negro piano, que incorpora el sistema “Starlink” y las últimas novedades en conectividad para dispositivos móviles, además de ofrecer un tacto y manejo mucho más intuitivo que en el modelo anterior. Un nuevo volante multifunción controla el sistema de audio, teléfono y control de crucero y liberándolo el panel central de botones que desvíen la atención de la carretera.

El nuevo Outback estará disponible el “EyeSight driver-assist system”, un sistema de ayudas a la conducción que cuenta con control de crucero adaptativo (funciona hasta 200 km/h), aviso de salida involuntaria de carril, sistema de detección de peatones y un sistema de frenado automático con funciones interesantes, como la detección de un “falso arranque” que siempre en motivo de golpe por alcance a la salida de los semáforos o las rotondas.

En esos casos es capaz de dar una aceleración mucho más suave para poder frenar a tiempo. El sistema de precolisión funciona hasta los 50 km/h, pero lo hace como velocidad relativa entre los dos vehículos. Funciona mediante dos cámaras situadas en la parte superior del parabrisas. subaru ha trabajado desde los años 90 en este dispositivo y es ahora, en su versión más avanzada, cuando lo comercializa en España. Utiliza dos cámaras para tener una mejor definición de la distancia hacia los objetos. Con estas dos cámaras el EyeSight es capaz de detectar objetos a mayor velocidad que sistemas similares.

A destacar el espacio del habitáculo. Es increíble el espacio disponible para las plazas traseras. Para muestra, un botón:

Impresiones de conducción.

Hemos conducido el Outback 2015 con el motor diesel y el cambio automático Lineartronic. En carretera es un coche sumamente cómodo y bien aislado. De hecho apenas se notan vibraciones procedentes del motor o de la suspensión. Con el cambio Lineartronic han conseguido una cosa que parecía dificil, y era hacer que nos gustase un cambio CVT. Este nos gusta y mucho. Es rápido, suave y no tiene el resvalamiento característico que tanto gusta a otro lado del océano. Por fin hay un cambio CVT que funciona bien. Nos gusta también que en modo manual sólo pueda usarse mediante las levas que hay en el volante y no moviendo el mando del cambio. El motor cumple sobradamente. No da mucha aceleración pero mueve con suficiencia al Outback. Además los consumos son muy contenidos.

Donde realmente destaca el Outback es fuera de carretera. Subaru nos ha preparado un trayecto por pistas de tierra con diferentes grados de dificultad, varios tipo de tierra, donde el Outback se ha desenvuelto a las mil maravillas. Hemos podido rodar a muy buen ritmo con un nivel de seguridad muy alto gracias a un sistema de tracción que nos parece ejemplar. Funciona tan bien que ya estamos deseando poder probarlo a fondo. Fuera de carretera no conocemos un coche de su categoría que sea más efectivo. La sversiones con cambio automático incoporan el sistema X-Mode que adapta el control de tracción según la adherencia del terreno e incorpora el control de descenso.

Buen coche que ha mejorado en calidad percibida, con un tacto perfecto y sensaciones muy positivas. Sigue teniendo el carácter que solo Subaru sabe dar a su tracción total.

Precios para España:

Diesel

  •  2.0 150 CV Sport Manual 6 vel: 29.900 euros.
  •  2.0 150 CV Executive Manual 6 vel: 33.100 euros.
  •  2.0 150 CV Executive Lineatronic 7 vel: 35.200 euros.
  •  2.0 150 CV Executive Plus Lineatronic 7 vel: 36.900 euros.

Gasolina

  • -2.5 175 CV Sport Lineatronic 6 vel: 31.900 euros.
  • -2.5 175 CV Executive Lineatronic 6 vel: 35.200 euros.
  • -2.5 175 CV Executive Plus Lineatronic 6 vel:  36.900 euros.

Opciones

  • Outdoor Pack (rueda de repuesto original y embellecedores plateados delanteros, laterales y traseros): 925 euros.

 

Contacto: Subaru Outback 2015

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