Se amplía a 13 la lista de países que podrán vender estas versiones.

Tras superar significativamente las expectativas de demanda en 2014, Volvo ha reanudado en 2015 la producción de los modelos S60 y V60 Polestar con 750 unidades y ha ampliado su venta a otros 13 países.

Tras su lanzamiento en ocho países el año pasado, los S60 y V60 Polestar se introducirán en 2015 en Oriente Medio, una región que muestra un gran interés por Polestar. Entre los nuevos países en los que se venderán los modelos Volvo S60 y V60 Polestar MY16 se encuentran Baréin, Kuwait, Líbano, Omán, Catar y Emiratos Árabes Unidos.

Los Volvo S60 y V60 Polestar se han diseñado con el objetivo de que la filosofía de ingeniería de Polestar ofrezca una experiencia de conducción precisa y segura en todas las condiciones meteorológicas, en todas las estaciones y en cualquier tipo de carretera.

«Acabo de regresar de competir en Australia, donde he pasado mucho tiempo al volante de mi Volvo S60 Polestar. Lo primero que hice cuando volví a Suecia fue recoger mi Volvo V60 Polestar y conducir 1200 kilómetros hasta mi casa, al norte del país. He vivido con él en condiciones muy duras bajo el calor de Australia y también en el frío y la nieve de Suecia, y siempre me ha proporcionado una gran seguridad y una increíble experiencia de conducción», ha declarado Robert Dahlgren, piloto de carreras y desarrollo de Polestar.

Más información sobre los Volvo S60 y V60 Polestar en: www.nextpolestar.com.

Especificaciones Técnicas

Volvo S60 Polestar                                                    Volvo V60 Polestar

0-100 km/h 4.9 sec                                                   0-100 km/h 5.0 sec

0-200 km/h 17.7 sec                                                 0-200 km/h 17.8 sec

0-60 mph 4.7 sec                                                      0-60 mph 4.8 sec

0-120 mph 16.6 sec                                                  0-120 mph 16.7 sec

Veloc. máxima 250 km/h* / 155 mph*                       Veloc. Maxima 250 km/h* / 155 mph*

* = Electrónicamente limitado

Chasis

Sistema amortiguador Polestar Öhlins

Brazos amortiguadores delanteros Polestar con refuerzo de fibra de carbono

Muelles Polestar un 80 % más rígidos que los del S/V60 T6 R-Design

Parte delantera: 62 N/mm

Parte posterior: 67 N/mm (S60) 72 N/mm (V60)

Montaje superior Polestar delantero y posterior más rígido

Buje Polestar más rígido

Neumáticos y llantas

Michelin Pilot Super Sport 245/35 ZR20 (95Y) XL

Llantas exclusivas Polestar, 20×8”

Características

Launch control

Sistema de control de estabilidad calibrado Polestar

Motor

Motor T6 de 6 cilindros en línea, 2953 cc

258 kW (350 CV DIN / 345 CV SAE) a 5250 rpm

500 Nm a 3000-4750 rpm

Máx. 6500 rpm

Nuevo turbo Borg Warner de doble desplazamiento

Máx. propulsión 1,2 bares

Nuevo interenfriador

Sistema de escape inoxidable Polestar 2.5” con tubos de escape dobles de 3.5”

Transmisión

Caja de cambios automática AWF21 con sistema de leva de cambio

Calibración de transmisión Polestar que conlleva un cambio de marchas más rápido, launch control y función de agarre en curvas

Tracción a las cuatro ruedas

Calibración Polestar Haldex que consigue una distribución más dinámica del par trasero

Frenos

Parte delantera:

Pinzas de freno de 6 pistones Polestar/Brembo

Discos Brembo 371×32 mm ventilados y flotantes

Pastillas: Brembo HP1000

Parte posterior:

Discos ventilados 302×22 mm

Pastillas: Brembo HP2000

 

Peso neto:

S60: 1766 kg (igual que el S60 T6 R-Design)

V60: 1834 kg (igual que el V60 T6 R-Design)

Tanque combustible

67,5 litres

Consumo (combinado)

9.9 l/100 km (S60)

10.2 l/100 km (V60)

CO2 Emisiones

231 g/km (S60)

237 g/km (V60)

Nivel de emisiones

Euro 5

 

Mercados para  2015

Australia                     Qatar

Bahrain                       Suecia

Canadá                       Suiza

Japón                         Emiratos Arabes

Kuwait                        Reino Unido

Lebanon                     Omám

EE.UU.

Los Volvo S60 y V60 Polestar se venderán en más países

Categoría: 4x4Berlina mediaDeportivoNovedades
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.