Familiar, versátil pero muy deportivo.

Seat presenta el único familiar de altas prestaciones de su segmento, un modelo equipado con un potente motor turbo con 265 y 280 CV, la primera vez que SEAT Sport se adentra en el terreno de los familiares.

El nuevo SEAT León ST CUPRA es la versión deportiva del León ST, el familiar compacto de la marca española. Es la primera vez que una versión deportiva llega a una variante de carrocería familiar en un modelo de SEAT, completando la oferta junto al León CUPRA y al León SC CUPRA.

Como estas dos versiones, monta el mismo motor 2.0 TSI con doble inyección y distribución variable ofreciendo potencias máximas de 265 o 280 CV. Ambas disponen de la misma cifra de par motor máximo, 350 Nm constante entre  1.700 y 5.600 rpm, si bien la versión menos potente acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos con transmisión manual y 6,1 segundos con cambio DSG. en la versión de 280 CV y cambio automático DSG opcional, acelera de 0 a 100 km/h en sólo 6,0 segundos y en 6,1 segundos con caja de cambios manual. La velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h en ambos casos. El consumo medio para las dos versiones se sitúa entre los 6,6 l/100 km con el cambio DSG y los 6,7 l/100 km con cambio manual, con unas emisiones de CO2 de 154 y 157 g/km.

El propulsor 2.0 TSI del nuevo León ST CUPRA cuenta con un turbocompresor de gran rapidez de respuesta combinado con un sistema de doble inyección, directa de gasolina que se complementa con la inyección por tubo de aspiración durante el funcionamiento con carga parcial. También, dispone de sistema Start-Stop y función de recuperación de energía.

SEAT León ST Cupra

El chasis del nuevo León ST CUPRA cuenta con un control de chasis adaptativo (DCC) más sensible que adapta las características del chasis a las  condiciones existentes en cuestión de mili-segundos; el diferencial autoblocante activo del eje delantero (VAQ) está formado por un sistema multidisco que actúa hidráulicamente y está regulado por una centralita electrónica. El par máximo de bloqueo es de 1.600 Nm y en casos extremos puede llegar a transmitir el 100% del par motor a una sola rueda. Este nuevo diferencial está integrado con el ESC y el EDS, mejora la tracción y elimina los rebotes en el volante en el manejo de la dirección. La dirección progresiva reduce sensiblemente el esfuerzo de la dirección, necesitando menos vueltas de volante para conseguir los giros deseados en las carreteras más viradas.

Además, el control de estabilidad ESC ha sido desarrollado específicamente para el nuevo León ST CUPRA y permite una conducción muy deportiva, manteniendo los más altos niveles de seguridad. Para uso en un circuito, se puede desactivar el control de tracción y pone el ESC en modo deportivo, o un segundo modo que desactiva el ESC completamente. Además, cuenta, de serie, con un potente y específico sistema de frenos de serie de alto rendimiento y puede contar, opcionalmente, con el “Performance Pack”, que incluye pinzas de freno Brembo más grandes, llantas específicas y neumáticos especiales.

La carrocería presenta lógicas diferencias con la versiones normales del León ST, con un paragolpes con grandes tomas de aire y faros completos de LED, mientras que en la parte trasera cuenta con un difusor en el paragolpes y dos tubos de escape ovalados. Las llantas de aleación son de de 18 pulgadas en la versión de 265 CV y de 19 pulgadas en la de 280 CV, ambas pintadas de color titanio, las pinzas de freno son de color rojo con el anagrama “CUPRA”, las carcasas de los espejos retrovisores exteriores son negras, las ventanas laterales y luneta trasera están tintadas y cuenta con un spoiler en el portón al final del techo.

SEAT León ST Cupra

También se puede personalizar la imagen con los acabados opcionales “White Line”, “Black Line” y “Orange Line”, que cambian detalles como el marco de la rejilla frontal, las carcasas de los espejos y partes de las llantas de aluminio están pintados en blanco o negro. En el acabado “Orange Line”, los mismos elementos son del color naranja típico de la versión “Cup Racer” de competición.

En el interior, el volante deportivo CUPRA con levas de cambio para la transmisión DSG opcional, los pedales y estriberas de aluminio y los asientos deportivos tapizados en Alcántara gris oscuro con costuras blancas son elementos de serie, aunque éstos últimos se pueden sustituir opcionalmente por una tapicería de cuero negro con costuras de color blanco o asientos delanteros de tipo baquets de competición. El interior cuenta con detalles decorativos de color negro brillante o cromados.

SEAT León ST Cupra

El equipamiento de serie incluye el “Media System Plus” con pantalla táctil de 6,5  pulgadas y una luz ambiental de en los paneles de las puertas, cuyo color se puede adaptar gracias al “CUPRA Drive Profile” variando del rojo en el modo “CUPRA” al blanco del modo estándar. Este sistema permite variar los reglajes de la respuesta del acelerador, el cambio DSG funciona en su modo de desplazamiento más deportivo y el sonido del motor en el interior aún es más potente, además de ajustarse específicamente el control de chasis adaptativo (DCC), la dirección progresiva y el diferencial autoblocante activo VAQ. También, ofrece la posibilidad de ajustar los reglajes a una configuración especialmente del gusto del conductor disponiendo de dos modos de funcionamiento: “Confort” y “Sport”.

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Nuevo SEAT León ST CUPRA

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