Debuta, como novedad mundial, en el Salón del Automóvil de Ginebra, en marzo.

El SUV compacto de la marca alemana se renueva con un diseño exterior e interior más refinado e incorporando nuevos elementos de seguridad y mecánicas optimizadas.

Lanzado al mercado en 2011, el CX-5 fue el primer modelo de la nueva gama de productos de Mazda en estrenar la avanzada tecnología SKYACTIV y, el próximo mes de marzo, en el Salón del Automóvil de Ginebra, se presenta con cambios para afrontar la segunda parte de su vida comercial.

El Mazda CX-5 es uno de los primeros modelos del segmento en contar, y del propio fabricante, con un sistema de faros LED adaptativos (ALH), un sistema de luz de carretera autónomo con cuatro bloques de LEDs controlables independientemente por faro que, para no deslumbrar a los vehículos que vienen de frente, apaga sólo el bloque de luz de carretera que se encuentra en en la misma trazada de un vehículo que circule en sentido contrario y dejando los LEDs restantes encendidos para mantener una mejor visibilidad nocturna. Este nuevo sistema de faros cuenta con función de intersecciones, nivelación automática, función de control de altura del haz luminoso (HBC) y función adaptativa (AFS).

El actualizado Mazda CX-5 también está equipado con otros nuevos sistemas de seguridad, como el «Sistema de Advertencia de Puntos Ciegos» (BSM), el «sistema de Monitorización de la parte trasera» (RVM) y la «Alerta de Tráfico Trasero» (RCTA), que advierte al conductor de vehículos que se aproximan al dar marcha atrás. El «Asistente de mantenimiento en carril» (LAS) proporciona par en la dirección para ayudar a prevenir los cambios involuntarios de carril, complementando así al sistema de «Advertencia de Cambio Involuntario» (LDWS). Por primera vez en Mazda, el «Asistente de Atención del Conductor» (DDA) monitoriza la condición del conductor y recomienda un descanso si detecta un cambio en el comportamiento.

El sistema «Smart City Brake», o Sistema de asistencia de frenada en ciudad (SCB), ahora cuenta con un asistente de avance / retroceso (SCB F / R), que aplica automáticamente los frenos si hay un aumento del riesgo de colisión. El CX-5 también recibe el «Sistema de Frenada de emergencia» (SBS) y el «Mazda Radar Cruise Control» (MRCC), procedentes del Mazda6.

En cuanto a motorizaciones, el CX-5 2015, se ofrecerá con el motor de gasolina de 2.5 litros SKYACTIV-G junto con el  sistema de regeneración de energía de frenado «i-ELOOP», con un mando selector que permitirá seleccionar modos de conducción para mejorar la capacidad de respuesta en función de la demanda. También, cuenta con mejoras en la suspensión y se ha reforzado el aislamiento del ruido a bordo para mejorar el confort de marcha, reduciendo significativamente el ruido en el interior.

En el interior, podrá contar con el avanzado «head-up display» estrenado en el nuevo Mazda3, incluyendo la nueva generación de la interfaz hombre-máquina (HMI) y el sistema de conectividad inteligente «MZD Connect», así como una pantalla táctil de 7 pulgadas desde la que manejar nuevas funciones de información y entretenimiento. También es novedad el nuevo freno de estacionamiento electrónico que, mediante un interruptor en la consola central, ha permitido liberar de mandos a esta parte y presentar un diseño más limpio.

GALERÍA

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157649796677705]

Mazda CX-5 FL 2015

Categoría: 4x24x4PortadaSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.