Comienza los ensayos camuflado en una mula del sedán Fluence.

La cuarta generación del Mégane llegará en enero de 2016, un modelo que estará desarrollado sobre la nueva plataforma modular CMF 1, con la misma gama de carrocerías, a excepción del Cabrio, más ligero y con equipamientos más avanzados.

El nuevo Renault Mégane es un desafío auténtico para la marca francesa. El fabricante del rombo espera romper el mercado con una nueva generación de su compacto, la cuarta en la historia del modelo, que será mucho más ambiciosa en todos los aspectos.

En primer lugar, estará fabricado sobre la nueva plataforma modular CMF 1 (también conocida como CMF-A), desarrollada conjuntamente por Renault y Nissan, ya que los dos fabricantes de automóviles pretenden reducir sus costes de ingeniería entre un 30 y un 40 por ciento, mucho más ligera y que permitirá ofrecer versiones con tracción delantera, total a las cuatro ruedas y de propulsión híbrida y eléctrica, además de poder aumentar la gama de carrocerías con un SUV, que también está en camino.

Bajo el código interno BFB, será fabricado en Bursa (Turquía), Douai (Francia) y Palencia (España) y se mantendrá en una cota de longitud de 4,30 m, con una gama de motores que utilizará las nuevas unidades que serán más potentes y más eficientes en combustible que los actuales, destacando el tres cilindros 0.9 TCe de 90 CV, un nuevo 1.2 TCe de 120 CV que sustituirá al actual 1.2 TCe 115 y que se equipará con la transmisión de doble embrague EDC.

Respecto a su diseño, el nuevo Mégane no experimentará un cambio radical. No lo decimos nosotros, sino el propio fabricante, que apunta a ofrecer «lo mismo pero mejor», conservando casi sus actuales variantes de carrocería, manteniendo los berlina de cinco puertas y tres puertas coupé y el familiar, porque el Cabrio no será ofrecido como Mégane.

Pero también habrá novedades en la parte deportiva porque, al igual que el nuevo Clio RS, el nuevo Mégane RS se ofrecerá tanto con la variante Coupé como en el 5 puertas y, por supuesto, con transmisión EDC, aunque aquí también se espera una mejora porque podría equipar esta transmisión pero con siete velocidades en lugar de la actual de seis.

GALERÍA

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157646626207024]

El nuevo Renault Mégane llegará en 2016

Categoría: CompactoFotos espíaPortadaSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.