Con techo practicable y una estética más crossover, los precios parten desde 17.000 euros.

El nuevo ADAM ROCKS es una nueva versión del utilitario de Opel que llega con un diseño diferenciado y que estrena equipamientos y el nuevo motor de tres cilindros de 1.0 litros Turbo con 95 y 115 CV.

El nuevo Opel ADAM ha entrado ya en producción en la planta alemana de Eisenach. Ya está a le venta desde 17.000 euros. Derivado del ADAM ROCKS Concept, ha sido concebido en el Centro Internacional de Desarrollo Técnico (ITDC) de Opel en Rüsselsheim, consciente del éxito del ADAM y completando la gama. Mide 3,74 metros de longitud y tiene una altura libre al suelo 15 mm más alta que el ADAM, además de unas vías delantera y trasera más anchas, de 1.472 mm y 1.464 mm, respectivamente y una distancia entre ejes de 2.311 mm.

Para diferenciarlo de las versiones actuales del ADAM, se ha mantenido el diseño del concept, contando con protectores de plástico en color gris antracita que rodean los pasos de ruedas y la parte baja de los laterales uniéndose a los paragolpes, también del mismo color. La parrilla delantera tiene una forma de trapecio, con una barra cromada que contiene el emblema de la marca a modo de traviesa. El alojamiento de los antinieblas e intermitentes tienen forma de «boomerang», igual ocurre en la parte trasera con la luz de marcha atrás y la antiniebla trasera. Las luces de circulación diurna y los pilotos traseros de LED son de serie, y cuenta con protecciones de los componentes del motor delante y detrás, con una gran salida cromada del tubo de escape.

Las llantas de aleación de 17 pulgadas son de serie y cuenta con unas opcionales de 18 pulgadas, que son las que equipaban las unidades que hemos probado en Riga, Letonia. Como en los acabados JAM, GLAM y SLAM, cuenta con colores de carrocería y de techo específicos junto con el nuevo amarillo brillante «Goldbusters», u otro tono de amarillo denominado «Golplay», aumentando la paleta de colores a 18 opciones de carrocería y seis para el techo.

Una de las principales características de este nuevo ADAM ROCKS es su techo retráctil. Equipa de serie un techo de lona practicable «Swing Top» con funcionamiento eléctrico de serie que se repliega en tan solo 5 segundos. Puede plegarse y desplegarse circulando hasta una velocidad máxima de 140 km/h. Cuenta con un eficiente aislamiento acústico, gracias a tres capas de tela y una más situada en el centro, creada en neopreno que garantiza la estanqueidad. el techo se puede escoger en dos colores: negro y marrón oscuro.

El interior cuenta con asientos deportivos y paneles de las puertas tapizados en textil de muy buena aparriencia disponible en varios colores. El volante, pomo de la palanca de cambios y empuñadura del freno de mano forrados en cuero del mismo color. El interior se remata con una moldura decorativa que dependiendo del color está rematada con unos motivos.

En su equipamiento, incluye el nuevo sistema de info-entretenimiento IntelliLink, que funciona con dispositivos Android e iOS, y cuenta con conectividad Bluetooth, USB, audio streaming, una pantalla táctil en color de alta resolución de 7″ y siete altavoces. Con IntelliLink, se podrán utilizar aplicaciones como las radios online TuneIn y Stitcher, así como la aplicación de navegación BrinGo. Ofrece además interacción nativa con SIRI en los dispositivos iOS que lo tengan disponibles, pudiendo controlar las funciones de lectura de SMS a través del control por voz SIRI EYES FREE. También, destaca el sistema «Park Assist» que aparca el coche de forma automática.

Otra novedad la encontramos bajo el capó ya que equipa el nuevo motor de 3 cilindros y 1.o litros ECOTEC Turbo, que debutó en Ginebra, turboalimentado y con inyección directa de gasolina, desarrollando dos niveles de potencia máxima, 90 CV y 115 CV, ambos con un par motor máximo de 170 Nm desde tan solo 1.800 rpm. El consumo medio homologado de este motor 1.0 SIDI Turbo es de 4,3 l/100 km y, ambas están asociadas a una caja de cambios manual de seis velocidades.

La velocidad máxima de la versión de 90 CV es de 180 km/h, y de 196 km/h para la versión de 115 CV, con una aceleración de 0 a 100 km/h de 11,9 y 9,9 segundos, respectivamente. El consumo medio de combustible de la opción menos potente es de 4,5 l/100 km y de 5,1 l/100 km para la segunda, gracias al sistema Start/Stop de serie.

Pero no será este el único motor de la gama del ADAM ROCKS, ya que también estará disponible con otras dos opciones de gasolina: el 1.4 litros atmosférico con 87 CV y 100 CV, ambos con 130 Nm de par motor. Estas opciones mecánicas se ofrecen con transmisión manual de cinco velocidades.

Conduciendo el Opel Adam Rocks

Hemos probado las unidades con el máximo equipamiento y con el nuevo motor Ecotec 1.0 de 115 CV. Este motor es muy bueno en tres aspectos. El nivel sonoro, agrado de conducción y prestaciones. El nivel sonoro del nuevo motor de Opel es espectacular. No suena apenas en parado y en marcha el sonido está muy atenuado, tanto que no parece un motor de tres cilindros. Las vibraciones son prácticamente inexistentes.

Decimos que es un coche agradable de conducir porque tiene un tacto de dirección, de los pedales y del mando selector del cambio muy buenos. Y eso a pesar que el asfalto en las calles de Riga no es precisamente bueno. Así hemos podido comprobar que los ajustes interiores son muy buenos, ya que no aparecían grillos incluso pasando por los empedrados. En carretera con buen asfalto, de camino al Báltico, nos damos cuenta que es nos gusta mucho conducir este coche, que tiene un refinamiento de coche más grande. Acelera muy bien y frena aún mejor, parando el coche con un tacto de freno excelente y potente.

El chasis del Opel ADAM ROCKS ha sido modificado para que sea un coche más ágil y divertido de conducir, centrándose en la dirección, que cuenta con una mejor respuesta y en la geometría de la suspensión trasera y la adopción de unos nuevos amortiguadores.

Las prestaciones del motor turbo de 1.0 litros y 115 CV son realmente buenas. Es un coche que supera los 1.100 kilos y se pone a tiro de los utilitarios de 4 metros, pero el motor es más que voluntarioso y mueve con mucha suficiencia al ADAM ROCKS. Es de esos motores que apetece conducir por el tremendo placer que proporciona. Suave, silencioso y muy potente. Perfecto compañero para un coche con un diseño acertado y un comportamiento muy divertido.

Galería

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157641211311344]

Contacto: Nuevo Opel ADAM ROCKS

Categoría: CrossoverPortadaSegmentoUtilitario
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.