El Challenger del 1/4 de milla.

Dodge busca su lugar entre el COPO Camaro y el Mustang Cobra Jet, una versión especial del Challenger que ha sido puesta a punto por MOPAR.

La división Motor Parts (MOPAR) pone a disposición del público su visión sobre el Challenger a efectos de competir en la categoría NHRA (National Hot Rod Association), conocidas como 1/4 de milla o “Drag Race”.

La empresa sostuvo un encuentro en el marco del evento de celebración de los 60° años de la NHRA, con diversos pilotos en el Lucas Oil Raceway de Indianápolis, Indiana. Entre los invitados se encontraron Don Garlits, Roland Leong, Ted Spehar, Herb McCandless,  Tom Coddington, Al Adams y John Wehrly, todas figuras destacadas del deporte y relaciones de una y otra manera con la marca.

Tanto MOPAR como SRT, la división de vehículos deportivos de Chrysler, recibieron opiniones que permitirán afinar la máquina de manera tal que le permitirá continuar con la gloria que comenzó con los Dodge Dart y Plymouth Barracuda en 1968. Ahora, el heredero, debe probarse como digno de la tarea asignada.

Del mismo Challenger se han producido 150 V8  Drag Paks y 50 V10, así como también los kits de mejoras de los que disponen las mecánicas 426 Race HEMI . El Mopar Challenger Drag Pak es el único en haber ganado el título “Stock Eliminator” y el trofeo “Factory Shootout”.
 
El modelo exhibido incorpora tanto los cambios hechos en el frontal y trasera en la versión 2015 del Challenger, e incorpora una jaula antivuelco de acuerdo al reglamento de la NHRA. Debajo del capó cuenta con la versión de carreras del motor 426 HEMI, un bloque de aluminio, que cuenta con un revestimiento de los cilindros de acero y una afinación específica son sus notas salientes.
 
La transmisión es automática y se basa en el modelo 727 de Chrysler y el árbol de transmisión está hecho de aluminio. Equipa, también, una caja de lastre en el maletero, donde se ubica la batería de 12 voltios.
 
El interior es propio del Dodge Challenger SRT con las modificaciones sufridas recientemente. Se le adiciona el instrumental propio de Mopar, asientos aligerados para conductor y pasajero, una red de sujeción y arnés de cinco puntos son sus elementos de seguridad. El pack instalado en la versión de pruebas tenía llantas de 15″ y el tamaño total de la rueda se elevaba a 28″ delante y 30″ detrás, fruto de la necesaria y habitual cantidad de caucho que este tipo de competición requiere. Si bien la marca no brinda detalles, asegura que el equipo de frenos es el adecuado a las prestaciones que la máquina genera.
 
En materia de suspensiones, el esquema es similar al modelo de calle, con tarados regulables, siendo destacable un tercer brazo de aluminio de 9″ en el eje rígido trasero.
Hasta ahora  las especificaciones ilustradas, lo son de manera preliminar y sujetas a la evaluación  de los responsables de la marca, todavía se encuentra pendiente de la aprobación de la NHRA y el análisis minucioso de aquellos elementos aportados por los pilotos reunidos en Indianápolis que tuvieron la oportunidad de probarlo.
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Dodge Challenger Drag Pak Concept

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