Por lo pronto, solo disponible en Japón.

Fuji Heavy Industries, fabricante de los automóviles Subaru,  ha introducido la versión “WRX S4” en Japón, un nuevo sedán deportivo que sale a la venta hoy en los concesionarios de Subaru en el país del sol naciente.


El sedán deportivo WRX S4 de Subaru combina la avanzada tracción total con un elevado rendimiento deportivo, como prueba del apellido “S4”, que denota los cuatro valores de rendimiento deportivo, seguridad, conducción inteligente y sensación de sofisticación.

En el desarrollo del WRX S4, Subaru se ha esforzado por crear un nuevo tipo de sedán deportivo, que incorpora el concepto de producto de la nueva serie WRX, “Pure Power” y permitir que más conductores puedan disfrutar fácilmente de su impresionante rendimiento.  El chasis se ha mejorado a fondo para que los conductores pueden controlar mejor la velocidad y se ha optimizado la geometría de la suspensión, por lo que se ha elevado también el rendimiento límite en  las curvas. Además, el Control Dinámico del Vehículo Multi-modo (VDC) y el “Active Torque Vectoring” hacen la conducción más predecible y agradable. La dirección asistida eléctrica es más directa y es el primer modelo de la serie WRX en estar equipado con un freno de estacionamiento eléctrico.

El WRX S4 está equipado con un nuevo motor de alto rendimiento, de 2.0 litros turbo, con cilindros horizontalmente opuestos de inyección directa “DIT”, capaz de desarrollar una potencia máxima de 300 CV a 5.600 rpm y un par motor de 400 Nm entre 2.000 y 4.800 rpm, con un consumo medio de combustible del 13,2 km por litro, según el ciclo japonés.

La transmisión continuamente variable (CVT) con control electrónico totalmente automático Lineartronic sport mejora en gran medida la respuesta de la Lineartronic, ya que absorbe un mayor par motor y es capaz de extraer todo el potencial del motor de 2.0 litros DIT Boxer en términos de potencia y par motor. Tiene ocho velocidades y se cambia de modo con el mando “SI-DRIVE”.

Siguiendo la filosofía de seguridad de Subaru, el rendimiento en todos los campos de seguridad se han mejorado. Equipado con la nueva versión del sistema “Eye Sight”, también incluye otros sistemas de asistencia al conductor como el reconocimiento de señales, el “Active Lane Keep”, el sistema de control de frenado Pre-Colisión y control de crucero adaptativo.

Subaru WRX S4

El nuevo WRX S4 se ha fabricado con acero de alta resistencia con juntas reforzadas, que ayudan a reducir el peso, pero también contribuyen a aumentar la seguridad, especialmente en las colisiones de la parte delantera, trasera o en los laterales. Además, utiliza una estructura de absorción para el capó y el mamparo del motor y se ha añadido una más en el lado del compartimiento del motor para una mayor protección de los peatones.

Mide  4.595 mm de longitud, 1.795 mm de ancho y 1.475 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.650 mm, ampliada en 25 mm para dotar de un mayor espacio a las piernas de los pasajeros traseros. Además, el extremo inferior del pilar A se ha extendido 200 mm hacia la parte frontal y los espejos laterales montados en los paneles de las puertas delanteros agregar una nueva ventanilla, unos cambios que suponen una mayor visibilidad y un estilo elegante. El ángulo de apertura de las puertas traseras se ha ampliado, haciendo más fácil la accesibilidad, a la vez que también se ha ampliado el espacio del maletero mediante la adopción de asientos traseros abatibles en proporción 60:40.

El diseño exterior expresa la fuerte presencia de un coche de altas prestaciones de tracción total con un estilo agresivo y refinado. La parte delantera cuenta con la típica rejilla hexagonal, los nuevos faros con forma de ojo de águila, cuenta con conductos de aire, de grandes proporciones, en los guardabarros delanteros y un paragolpes trasero con difusor integrado y silenciadores dobles gemelos enfatizan el bajo centro de gravedad. Los pilotos traseros son finos para resaltar la anchura del vehículo y un pequeño alerón trasero también mejora el rendimiento aerodinámico. La antena de aleta de tiburón añade más refinamiento al conjunto, junto con las nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas montadas en neumáticos de medidas 225/45 R18.

Los faros delanteros usan LED para las funciones de cruce y carretera, una tecnología que también está presente en las  luces de freno trasera y en la tercera montada en alto. El Subaru WRX S4 se ofrece en colores “WR Blue Pearl” y “Crystal White Pearl”, dos nuevos colores.

Subaru WRX S4

El diseño del interior del nuevo WRX S4 está ligado al alto rendimiento. Por primera vez, el WRX S4 dispone de un volante en forma de “D” con un diseño más deportivo, de pequeño diámetro. La palanca de cambios está forrada de cuero con costuras de color rojo y detalles en negro Piano y metálicos, así como de carbono decorativo, resaltan el carácter deportivo. Los asientos están diseñados con una capacidad de sujeción superior.

Los medidores emplean un diseño de doble línea con agujas horizontales, cuenta con una pantalla a todo color de cristal líquido y de 3,5 pulgadas. La iluminación es de color rojo y las agujas blancas. La pantalla multifunción está equipada con una pantalla de visualización de la presión de sobrealimentación.

El interior, de cinco plazas, es de color negro sólido desde el techo hasta el suelo, revestido con materiales suaves al tacto se utilizan en los lugares que el pasajero va a tocar con frecuencia para una sensación interior más calidad.

Galería

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Nuevo Subaru WRX S4

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