Lo podríamos ver en la próxima generación.

Según apuntan las informaciones de Motor Trend, General Motor podría estar estudiando la posibilidad de crear un Corvette de motor central en la próxima generación del deportivo.

Actualmente, Chevrolet ya está trabajando en el sustituto del Camaro, especialmente en trabajos para reducir considerablemente el peso del coche que, junto a un motor V8 potente, el Camaro se acercaría en cuanto a prestaciones al Corvette.

Es por esta razón por la que en Chevrolet empiezan a considerar la posibilidad de que la próxima generación del Corvette monte un motor en posición central, aunque esto no significaría la extinción del modelo con motor delantero. Para ello, harían un movimiento similar al de Land Rover con la gama Range Rover o con la nueva gama Discovery, creando una gama Corvette con dos coches diferenciados, uno con motor delantero y otro con motor central.

De este modo, los más puristas no se verían traicionados por la marca y los que esperan algo más del Corvette, tendrían ese plus de exclusividad que suele aportar un motor en posición central. Además, de este modo, las opciones más potentes podrían luchar más de cerca con el Ferrari con motor central que sustituya al 458 Italia o el Audi R8.

De realizar Chevrolet este movimiento con el Corvette, sería la primera vez que veríamos un «vette» de motor central en la calle, pero no sería el primero en montar el motor en esa posición, ya que en 1963 construyeron el Corvette CERV II, en 1969 llegó el XP-882, en 1972 el XP-895, el Aerovette en 1976 y, finalmente, el CERV III en 1986.

¿Un Chevrolet Corvette con motor central?

Categoría: ActualidadDeportivoSegmentoSuper Cars
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