El huracán que asaltará los circuitos.

Los circuitos darán pronto la bienvenida a un nuevo integrante, el Huracán LP 620-2 Super Trofeo que gana potencia y pierde peso respecto al de calle.

El nuevo coche de competición de Lamborghini, el Huracán LP 620-2, hará su debut en 2015 en las tres series (Europa, Asia y América del Norte) de las “Lamborghini Blancpain Super Trofeo”, una competición monomarca donde los pilotos tendrán que lidiar con el último toro, pero hasta entonces iniciará una gira para captar nuevos clientes y que comienza en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach.

Respecto al Huracán LP 610-4, el LP 620-2 Super Trofeo ha recibido cambios en su diseño con el objetivo de hacerlo apto para competir. El chasis cuenta con una jaula antivuelco de sólo 43 kg que se extiende hasta eje trasero, aportando rigidez a la torsión que representa una mejora del 45% en comparación con el modelo anterior. El bastidor es híbrido de carbono y aluminio, con geometrías modificadas para albergar una mejor refrigeración al frente y una mejor cabida a la caja de cambios de carreras en la parte trasera, que también proporciona una mejor aerodinámica. El peso del Huracán Super Trofeo es de 1.270 kg, con una distribución de pesos de 42% / 58%, perdiendo 151 kg con respecto al modelo de serie, por lo que la tiene una relación peso/potencia de 2,04 kg/CV.

La carrocería está realizada en composite y ha sido desarrollado en colaboración con Dallara, contando con nuevos aditamentos aerodinámicos para la carrocería para ofrecer máxima tracción y carga aerodinámica en cualquier condición de pista, contando con aletines y un splitter frontal que aumentan el “downforce”, al igual que el difusor y el alerón trasero, que cuenta con diez posiciones diferentes.

También, conductos de admisión de aire frontales ajustables y difusores delanteros y traseros, un sistema de escape que ha sido reubicado y ahora tiene un menor recorrido, además de contar con un nuevo radiador de aceite para proporcionar más rendimiento que el que tenía el Gallardo. Las luces delanteras y traseras son de LED como en la versión de carretera.

El motor V10 de inyección directa es ahora 10 CV más potente, llegando hasta los 620 CV de potencia máxima. A diferencia del modelo de calle, toda la potencia es enviada a las ruedas traseras y cuenta con nuevos soportes para el motor, un nuevo embrague de tres discos y una caja de cambios secuencial Xtrac desarrollada específicamente con un control  eléctrico diseñado por Magneti Marelli Motorsport.

La electrónica incluye nuevas conexiones para la competición. La unidad de control MOTEC M182 controla todos los datos, cambios de marcha y la nueva pantalla TFT montada en el salpicadero. Las características especiales son el control de tracción y el ABS Bosch Motorsport, que cuenta con 12 diferentes configuraciones que pueden ser accionados directamente en el volante de competición, que ha sido desarrollado conjuntamente con OMP, para conseguir la puesta a punto ideal en cualquier condición de tiempo y pista.

El nuevo Lamborghini Huracán LP 620-2 Super Trofeo estará exclusivamente equipado con neumáticos Pirelli. El proveedor ha seguido todas las fases del desarrollo, desde los primeros dibujos a pruebas en carretera, con el fin de crear neumáticos que se adaptan perfectamente al Lamborghini, contando con nuevos tamaños de neumáticos: 305/660 delante y 315/680 detrás, con llantas de 18 pulgadas, monta amortiguadores Ohlins ajustables de dos vías con barras estabilizadoras, también ajustables, la dirección es asistida hidráulica y adopta una bomba de energía eléctrica que mejora el tacto.

En los interiores de carreras se utiliza en todo el coche, en el salpicadero y el túnel central y también el volante, palanca de cambios y asientos ergonómicos la piel del Alcantara en color “Negro Ade”.

Galería.

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Lamborghini Huracán LP 620-2 Super Trofeo

Categoría: CoupéDeportivoNovedadesSegmentoSuper Cars
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