La berlina parte desde 63.900 euros y el Shooting Brake desde 65.900 euros.

Presentado en el Goodwood Festival of Speed, la renovada gama CLS de Mercedes-Benz ya está a la venta en España con un precio de salida de 63.900 euros.

Los cambios exteriores son pocos, aunque muy notables. El frontal es completamente nuevo con unos faros más acordes al actual diseño de Mercedes-Benz y con un paragolpes que hacen del CLS un coche más dinámico a la vista pero, al mismo tiempo, elegante. Detrás los cambios son casi inapreciables.

Los faros son un punto importante del nuevo Mercedes-Benz CLS, pero no solo por su diseño, sino porque se trata de unos faros LED Multihaz que la marca alemana estrena en su berlina y familiar de estilo coupé.

Con los nuevos faros LED Multihaz, se combinan las muchas ventajas de los LED de una manera innovadora. En consecuencia, se amplía la funcionalidad del «Intelligent Light System» anterior (luces de carretera automáticas, el modo autopista, faros antiniebla, luces activas, luz de giro, luces de marcha diurna LED) con una serie de innovadoras características excepcionales, como las luces altas antideslumbrantes de alta resolución, que reaccionan más rápido y más precisamente, la función de luz activa basada en cámara anticipatoria y la función de luz para rotondas basada en navegación.

La tecnología LED Multihaz es capaz de ajustar de forma automática y de forma óptima la distribución de la luz con mayor precisión que nunca antes a prácticamente cualquier condición de la carretera y del tráfico, garantizando siempre una iluminación amplia y luminosa de la carretera y sus bordes sin deslumbrar a otros conductores. El elemento crucial es la nueva luz de carretera antideslumbrante. El avanzado sistema de luces de carretera automáticas «Assist Plus», basado en cámaras y utilizados en los Clase C, Clase E y Clase S, crea los requisitos previos necesarios. El uso de la cámara situada detrás del parabrisas detecta el tráfico de frente o los vehículos delante, y mecánicamente activa unas máscaras fuera del cono de luz principal para no deslumbrar. En consecuencia, las luces altas (de carretera) se pueden usar en todo momento y sin poner en peligro a otros usuarios de la carretera.

Mercedes-Benz CLS 2014

Los nuevos faros LED Multihaz usan cuatro módulos de 24 LED cada uno, que son controlados electrónicamente y de forma independiente los unos de los otros. Esto permite que la distribución de la luz del faro derecho e izquierdo sean controlados por separado y se adaptan dinámicamente a las condiciones de tráfico con un alto nivel de precisión, iluminando áreas individuales de la carretera de manera muy específica. Una cámara en el parabrisas proporciona al sistema de la información que necesita acerca de la constante evolución de la situación del tráfico, también utilizada por otros asistentes a la conducción. Cuatro unidades de control calculan el patrón de luz ideal 100 veces por segundo y activan los 24 LEDs de alto rendimiento de la lámpara de forma individual. Además, con este sistema, las luces de carretera ahora son capaces de alumbrar, aproximadamente un 20% más, hasta alcanzar una longitud de 485 m.

Además del módulo de luces de carretera de alta resolución de precisión de gran alcance, cada faro delantero de LED Multihaz contiene un módulo adicional para el faro de luz de cruce que está equipado con cuatro LEDs, que pueden girar hacia afuera en hasta 12º para proporcionar una anticipación de las luces activas basado en cámaras. Basado en la cámara, el módulo gira hacia la curva antes que el conductor lo haya hecho, lo que proporciona una iluminación óptima de la curva desde el principio y permite al conductor identificar peligros antes de entrar y salir de las curvas. El control anticipatorio permite una gama adicional de entre 30 y 60 m dependiendo de la situación del tráfico.

Además, la nueva función para rotondas basada en navegación activa la luz de giro a izquierda y derecha antes de entrar en las rotondas para garantizar la máxima visibilidad de forma anticipada.

Otro punto donde Mercedes-Benz ha hecho hincapié es en los motores, que han sido revisados para ofrecer una mayor eficiencia y para cumplir todos ellos con la normativa anticontaminación Euro 6.

Mercedes-Benz CLS 63 AMG & CLS Shooting Brake 63 AMG.

Un ejemplo de ello lo encontramos en el CLS 220 BlueTEC, cuyo motor equipa la cuarta generación del sistema common rail, dos niveles de sobrealimentación y tecnología BlueTEC. Este motor entrega una potencia de 170 CV y un par motor de 400 Nm. Pero esta no es la única opción diésel, ya que también están el CLS 250 BlueTEC, un 4 cilindros cuya potencia es de 204 CV y su par motor es de 500 Nm. Por último está el CLS 350 BlueTEC, un bloque de 6 cilindros en línea con 258 CV de potencia y 620 Nm de par máximo.

Igual de eficiente es el motor V6 de 3.5 litros del CLS 400. Con la ayuda de dos turbos, es capaz de entregar toda la potencia y el par motor desde bajos regímenes y con una potencia de 333 CV entre 1.200 y 4.000 rpm, hace del CLS un coche muy dinámico. Más potente es el motor del CLS 500 con sus 408 CV y su par motor de 600 Nm.

Pero si se quiere más potencia, hay que recurrir a los CLS 63 AMG y CLS Shooting Brake 63 AMG. Estas versiones cuentan con un V8 de 5.5. litros sobrealimentado por dos turbos que desarrolla una potencia de 557 CV que son enviados a las ruedas traseras. Más potente aún son las versiones «S AMG», donde el V8 da una potencia de 585 CV que es enviada a las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción total 4MATIC.

El nuevo CLS tendrá dos cajas de cambios, la 7G-TRONIC PLUS y la 9G-TRONIC, la primera transimisón automática de 9 velocidades que cuenta con convertidos de par hidrodinámico.

Mercedes-Benz CLS 2014

La conectividad es otro de los puntos importantes de este renovado CLS. El sistema opcional COMAND Online viene acompañado por una pantalla de 8 pulgadas y por conexión a Internet, que puede ser usada tanto en marcha como con el coche parado. También dispone de conectividad móvil a través de Bluetooth o a través del Media Interface de los iPod y iPhone.

El sistema COMAND Online podrá ser personalizado a través de las aplicaciones que ha desarrollado Mercedes-Benz. Aplicaciones a travñes de las que podremos conocer información del tiempo, podremos navegar a través de GoogleTM Local Search con StreetView y Panoramio y Facebook, que puede ser usada incluso en marcha. El sistema COMAND Online se ve completado por el sistema de roconocimiento de voz LINGUATRONIC, además de que dispone de recepción de radio y televisión.

A través de la pantalla de 8 pulgadas colocada en la consola central podremos utilizar el navegador, que es movido por el sistema Garmin MAP Pilot. Este sistema presume de navegación 3D con la representación exacta de las calles por donde nos movemos.

Precios Mercedes-Benz CLS:

  • Mercedes-Benz CLS 250 BlueTec 63.900 euros.
  • Mercedes-Benz CLS 250 BlueTec 4MATIC 66.900 euros.
  • Mercedes-Benz CLS 350 BlueTec 69.100 euros.
  • Mercedes-Benz CLS 350 BlueTec 4Matic 74.875 euros.
  • Mercedes-Benz CLS 400 71.200 euros.
  • Mercedes-Benz CLS 400 4MATIC 74.200 euros.
  • Mercedes-Benz CLS 500 90.925 euros.
  • Mercedes-Benz CLS 500 4MATIC 97.400 euros.
  • Mercedes-Benz CLS 63 AMG 138.400 euros.
  • Mercedes-Benz CLS 63 AMG 4Matic 143.000 euros.
  • Mercedes-Benz CLS 63 AMG S 4Matic 156.000 euros.
Precios Mercedes-Benz CLS Shooting Brake:
  • Mercedes-Benz CLS 250 BlueTec 65.900 euros.
  • Mercedes-Benz CLS 250 BlueTec 4MATIC 68.800 euros.
  • Mercedes-Benz CLS 350 BlueTec 71.100 euros.
  • Mercedes-Benz CLS 350 BlueTec 4MATIC 77.000 euros.
  • Mercedes-Benz CLS 400 73.300 euros.
  • Mercedes-Benz CLS 400 4MATIC 76.300 euros.
  • Mercedes-Benz CLS 500 95.925 euros.
  • Mercedes-Benz CLS 500 4MATIC 98.950 euros.
  • Mercedes-Benz CLS 63 AMG 4MATIC 145.400 euros.
  • Mercedes-Benz CLS 63 AMG S 4MATIC 158.500 euros.

Galería Mercedes-Benz CLS & CLS Shooting Brake

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Galería Mercedes-Benz CLS 63 AMG & CLS Shooting Brake 63 AMG.

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Ya la venta la nueva gama Mercedes-Benz CLS y CLS Shooting Brake

Categoría: Berlina LujoFamiliar CoupéPortadaSegmento
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