Más grande, más avanzado tecnológicamente y más eficiente.

Tras una presencia exitosa en el mercado, Volkswagen ya trabaja en la segunda generación del Tiguan, que será más ligero que el actual modelo, se ofrecerá en versiones de 5 y 7 plazas, según mercado, y contará con una versión coupé y una opción mecánica híbrida.

La nueva generación del Volkswagen Tiguan adoptará un diseño en la misma línea con los últimos modelos de la marca de Wolfsburg, un estilo similar al visto en el Volkswagen Golf o en el nuevo Passat.

Para el futuro modelo, cuyo código de desarrollo es VW326, la plataforma utilizada para el nuevo Tiguan será la modular MQB A/B, por lo que las cotas del SUV compacto crecerán, sobre todo, en longitud, ya que podría llegar hasta los 4,5 metros para la versión de cinco puertas y hasta 4,9 metros para una posible versión de carrocería con siete plazas. Pero esto será según mercado, de forma que en Europa sí se comercializará en las dos versiones, pero no ocurrirá lo mismo en el mercado americano, ya que la opción de siete plazas será cubierta con un modelo derivado del CrossBlue Concept, ya confirmado.

Además, la gama Tiguan experimentará una novedad más, con la llegada de una versión de aspecto coupé y cuatro plazas, que será la materialización del concept car Volkswagen Cross Coupe Concept.

El nuevo Volkswagen Tiguan será más eficiente, gracias a los motores de gasolina como el 1.4 TSI de 122 y 140 CV, estando prevista la llegada de motores más pequeños como es el 1.2 TSI de 105 CV o el 1.6 TDI de 110 CV y los diésel 2.0 TDI de 150 y 184 CV, versiones que estarán acopladas a cajas de cambios manual de 6 velocidades y automática DSG con 7 velocidades. También, se podrá elegir entre tracción delantera o tracción total 4Motion con embrague Haldex de quinta generación.

Otra de las grandes novedades de esta nueva generación del Tiguan será una versión con un sistema híbrido compuesto que podría ser el mismo que equipó el Volkswagen Cross Coupe Concept, con tres motores que trabajan juntos en función de las necesidades, de forma que un TSI de gasolina de 150 CV y un motor eléctrico de 55 CV moverían, juntos o separados, el eje delantero, y para la tracción total entraría en funcionamiento el tercer motor, situado en el eje trasero, capaz de generar hasta 115 CV, de forma que la potencia total de los tres motores llegaría hasta los 265 CV y esta versión solo estaría disponible en la versión coupé de cuatro plazas.

Aunque ha sido este mes de julio cuando se han dejado ver las primeras mulas de este modelo, algunos medios apuntan la posibilidad de que sea desvelado en el Salón del Automóvil de París, lo que sería lógico teniendo en cuenta que fue lanzado al mercado en 2007 y acumularía un ciclo de vida de siete años en el mercado y, además, sería uno de los secretos mejores guardados de la marca alemana al no dejarse ver ni un solo prototipo.

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Volkswagen prepara un nuevo Tiguan

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