Dominio total de Kawasaki en el circuito de Misano, con el triunfo de Tom Sykes y David Salom.

Los dos pilotos del Kawasaki Racing Team se llevan el triunfo en Misano en sus correspondientes categorías, después de unas intensas carreras y como colofón a un fin de semana perfecto.

Primera carrera

Después 21 vueltas rápidas y furiosas, Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) ha ganado la primera carrera de la jornada en el Misano World Circuit – Marco Simoncelli, donde partía desde pole position tras conseguir ayer el récord de vuelta rápida.

Sin embargo, fue Toni Elías (Red Devils Roma Aprilia) el que pasó a encabezar la carrera hasta que el actual campeón Tom Sykes le superó al final de la primera vuelta. Los dos pilotos oficiales de Aprilia cometieron pequeños errores antes de reagruparse, lo que permitió a Loris Baz dar caza a su compañero de equipo en Kawasaki. Elías se salió de la pista en la primera curva al inicio de la tercera vuelta cuando la pelea por las primeras posiciones se estaba intensificando.

A medida que la carrera avanzaba, la batalla por la tercera posición del podio final se convirtió en un asunto de varios pilotos, ya que estaban metidos en la lucha los dos pilotos de Ducati, las dos motos oficiales de Aprilia, Elías y la Pata Honda de Jonathan Rea.

Cuando la carrera entró en el tramo final, Sykes tenía una ventaja de dos décimas sobre Baz, que marchaba en una solitaria segunda posición. La lucha por el podio final era cosa de Marco Melandri (Aprilia Racing Team) y Chaz Davies (Ducati Superbike Team), pero fue Melandri el que, finalmente, se hizo con la tercera posición del podio.

Chaz Davies, Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) y Toni Elías completaron las seis primeras posiciones.

David Salom (Kawasaki Racing Team) ganó la lucha por ser el mejor piloto de la categoría EVO después de una trabajada carrera en la que terminó en una respetable undécima posición. Alessandro Andreozzi (Team Pedercini Kawasaki) y Alex Lowes (Voltcom Crescent Suzuki) sufrieron sendas caídas de las que salieron ilesos.

Clasificación 1ª carrera SBK

Segunda carrera

Después de ganar la primera carrera del día, el vigente campeón Tom Sykes también salió victorioso en la segunda manga tras una dominante actuación sobre su moto del equipo Kawasaki Racing.

Por detrás de Sykes hubo una intensa lucha a lo largo de toda la carrera entre tres pilotos que peleaban por una plaza en el podio. Loris Baz (Kawasaki Racing Team) finalizó en la segunda posición, por delante de Marco Melandri (Aprilia Racing Team) tras algunos duros adelantamientos entre ambos. Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) se tuvo que conformar con la cuarta plaza.

Por detrás de los cuatro primeros pilotos clasificados también hubo una emocionante batalla entre Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike Team), que lo logra una emergente quinta posición por delante de Toni Elías (Red Devils Roma Aprilia), Eugene Laverty (Voltcom Crescent Suzuki) y Alex Lowes (Voltcom Crescent Suzuki), que fue octavo.

La segunda carrera termino antes de que empezara para Davide Giugliano (Ducati Superbike Team). El piloto italiano, que había finalizado octavo en la primera manga del día, se situó primero en la primera curva pero se consideró que se había movido antes de que el semáforo se apagara y fue sancionado con un ride through por su error, terminando noveno. Chaz Davies, su compañero de equipo en Ducati, sufrió una caída en la quinta vuelta cuando ocupaba la quinta posición.

En la batalla por ser el mejor piloto de la categoría EVO el honor recayó, una vez más, en David Salom (Kawasaki Racing Team) a pesar de la valiente carrera de Sylvain Barrier (BMW Motorrad Italia) en su regreso a la competición. Salom ya aventaja a su inmediato perseguidor el italiano Canepa con 24 puntos.

Christian Iddon (Team Bimota Alstare) sufrió una dura caída y se quedó fuera de la carrera casi desde el principio, pero afortunadamente el piloto pudo levantarse del suelo cojeando. Leon Haslam (Pata Honda World Superbike Team) también se cayó cuando peleaba por la quinta posición. A diferencia de Iddon, Haslam pudo volver a la carrrera y terminar en la duodécima posición.

Clasificación 2ª carrera SBK

Clasificación general SBK

David Salom: «Ganamos las dos carreras en Misano en la clase de Evo, pero fue muy difícil . El final de la primera carrera ha sido perfecta para nosotros, hemos hecho una buena salida y en las primeras vueltas he seguido a Canepa y Baiocco pero al final pasé a Canepa y empujé muy fuerte. Tomé una buena ventaja y luego me empujó hasta el final. En la segunda carrera fue más difícil debido a que algunos otros pilotos eran fuertes y rápidos y tuve una muy buena pelea. Sabía que si mi empujé era duro al final no podía ser pasado antes de la línea. Se terminó un día muy bueno para Kawasaki. Tenemos más puntos en el campeonato y eso es lo principal «.

Cluzel vence la categoría de WSS en Misano

Cluzel se llevó la victoria, la segunda de la temporada, con una ventaja de 1.5 segundos sobre Van Der Mark mientras que PJ Jacobsen terminó tercero y logró su primer podio en el campeonato del mundo.

El ex campeón Kenan Sofuoglu terminó cuarto, con Roberto Tamburini (San Carlo Puccetti Racing) y Lorenzo Zanetti (Pata Honda Supersport Team) completando las seis primeras posiciones.

Clasificación carrera

Clasificación generl WSS

Augusto Fernández vuelve a ganar en la EJC en Misano

Augusto Fernández (WIL Sport), líder de la Pata European Junior Cup -powered by Honda-, se ha impuesto hoy en la carrera programada a 10 vueltas en Misano y ha sumado su tercera victoria en cinco carreras. El joven piloto español consiguió imponerse por delante de Matteo Ciprietti (Honda Italy), piloto italiano invitado de 16 años y debutante en la EJC, y su compatriota Illan Fernández (EVO Kids Racing) tras una emocionante pelea a tres bandas hasta la bandera a cuadros.

Clasificación carrera EJC

Clasificación general EJC

La próxima cima cita será en el siempre espectacular circuito de Portimao el 6 de Julio

Tom Sykes vence las dos mangas de SBK en Misano

Oswaldo Maroto Román

Desde pequeño,las motos son mi pasión.Si sale humo y huele a gasolina es donde disfruto

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.