El arma para batir un récord en Nürburgring.

Con este coche, Renault ha conseguido el objetivo que se proponía, que no era otro que recuperar el récord de vuelta en el Nordschleife de Nürbugring con un coche de tracción delantera.

Hace unos meses, Jordi Gené paró el cronómetro a los mandos de un SEAT León CUPRA en 07:58,4, lo que hizo que Renault perdiera el récord de vuelta más rápida al trazado norte de Nürburgring con un vehículo de tracción delantera.

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Para ello, Renault preparó un nuevo arma, el Mégane R.S. 275 Trophy-R, basado en el Renault Mégane R.S. 275 Trophy, un Mégane R.S. con numerosas mejoras, tanto en el motor como en el chasis, llevando al compacto francés un paso más allá en cuanto a prestaciones y control del coche se refiere.

Respecto al Mégane R.S. 275 Trophy, la unidad utilizada para batir el récord, pesa 100 kg menos, una reducción que se ha conseguido eliminando los asientos traseros y sustituyendo los asientos delanteros por unos tipo baquet con cinturones de seguridad de 6 puntos.

El SEAT fue casi 10 segundos más rápido que el Mégane R.S. de 265 CV que consiguió un tiempo de 08:07,97 en 2011. Sin embargo, en Renault han logrado bajar el tiempo de 7:58.4 del León CUPRA, dejando el récord en 7:54,36, una mejora de más de 4 segundos. Como prueba de ello, Renault ha publicado un vídeo que muestra la vuelta completa del Mégane.

Esta edición no sólo ha sido utilizada para batir el récord, sino que se comercializará en una tirada de 250 unidades que se venderá a lo largo de 15 países. Llegará a esos países con una carrocería pintada en dos colores y con unas llantas de 19 pulgadas exclusivas de esta edición limitada.

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Renault Mégane R.S. 275 Trophy-R

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