Eficiencia y potencia a partes iguales.

Mazda sigue ampliando su gama de motores SKYACTIV-D: esta vez, con un bloque de cuatro cilindros y 1.5 litros que desarrolla 105 CV de potencia máxima.

Al igual que el motor SKYACTIV-D 2.2, presente en los Mazda3, Mazda6 y Mazda CX-5 este nuevo motor ha sido creado para que los clientes de Mazda puedan disfrutar de un propulsor con una relación de compresión baja, de bajas vibraciones y con una gran eficiencia y sin comprometer un ápice las prestaciones.

Lo estrenará la nueva generación del Mazda2, adelantado con el HAZUMI Concept, y desarrolla 105 CV de potencia máxima a 4.000 rpm y 250 Nm de par motor máximo entre 1.500 y 2.500 rpm. Estará acoplado por la transmisión manual SKYACTIV-MT de 6 velocidades o por la transmisión automática SKYACTIV-DRIVE y por el sistema de regeneración de energía en el frenado i-ELOOP.

El bloque de 4 cilindros en línea cuenta con un turbocompresor de geometría variable que proporcionará al motor la potencia suficiente tanto a altas vueltas como a regímenes más bajos. El intercooler refrigerado por agua, que está integrado en el colector de admisión, mejora la aceleración del coche así como la respuesta del turbo.

Con este motor, Mazda introducirá un nuevo propulsor que cumple con la normativa Euro 6.

Mazda presenta el motor SKYACTIV-D 1.5

Categoría: NovedadesTécnica
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.