MotoGP llega a España para celebrar uno de los GP más seguidos.

Después de las carreras vividas en el GP de Mugello, donde la categoría de MotoGP fue un regalo para los aficionados, gracias a Márquez y Lorenzo, se espera con muchas ganas la llegada a tierras catalanas de las diferentes categorías.

La categoría de Moto3, más disputada que nunca

Tras la prueba italiana, la categoría de Moto3 se prepara ahora para el séptimo Gran Premio del curso, una cita que marca el inicio del segundo tercio de la temporada 2014. El año pasado, el Circuit de Catalunya fue escenario de de un resultado típico en 2013: Ganó Luis Salom y Alex Rins y Maverick Viñales le escoltaron en el podio. Este año, la carrera en Montmeló podría deparar el primer cambio de líder desde el inicio de la campaña en Qatar, ya que Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) tiene ahora sólo cinco puntos de ventaja tras su caída en la última vuelta de Mugello. Además, el australiano recibió también dos puntos de penalización por ser el causante de ese accidente con una maniobra que provocó la caída de otros dos rivales.

Muy cerca de Miller está el ya citado Fenati (Team Sky Racing VR46) con Rins (Estrella Galicia 0,0), Efrén Vázquez (Saxoprint-RTG) e Isaac Viñales (Calvo Team) completando el top 5. Márquez figura en el sexto puesto a 44 puntos del primero después de quedar fuera de carrera en Italia en el incidente con Miller, al igual que el italiano Enea Bastianini (Junior Team GO&FUN Moto3). Ahora, Márquez debe intentar recuperar el terreno perdido en el GP de casa, quién sabe si firmando su primera victoria del año tras registrar ya dos segundos puestos en lo que se lleva de campaña.

Isaac Viñales: «Llego con muchas ganas porque Montmeló es mi carrera de casa, donde toda mi familia y todos mis amigos siempre van a apoyarme, y ese es un plus más que me dará fuerza. Venimos de hacer un segundo, casi tocamos la victoria y tenemos muchas ganas de repetirlo. La moto la tenemos en el sitio desde Argentina, corremos en casa y hay que aprovecharlo, pero también Rins, Márquez y todos los otros catalanes saldrán tope. El domingo saldré a por todas, pero firmaba el podio y sobre todo aquí encasa”.

Álex Rins: «Es un Gran Premio muy deseado, el de casa. En Italia hicimos terceros, con un poco de mal sabor de boca, porque tuvimos la victoria muy cerca. Intentaremos hacerlo mejor esta vez y, después de todo el trabajo que hicimos en los entrenamientos del martes pasado en Mugello, que fueron muy positivos, voy con muchas ganas de hacerlo bien. Es una pista que nunca se me ha dado bien del todo, siempre me ha costado un poco adaptarme, pero vamos con una moto con la que todavía no hemos rodado allí, así que las sensaciones pueden ser diferentes. Vendrá toda mi familia y amigos a apoyarme, así que seguro que será una carrera muy especial».

Rabat, claro favorito en Moto2

El único piloto aparte de Rabat que el domingo puede terminar al frente de la clasificación es el compañero de equipo del barcelonés, Mika Kallio, quien tras el Gran Premio de Italia también participó en la jornada de ensayos programada en Mugello. El finlandés está actualmente a 22 puntos de Rabat, lo que significa que para alcanzar el liderato del campeonato tiene que ganar la carrera en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

En paralelo, otros nombres tratan de neutralizar la ventaja del dúo de cabeza en la clasificación, es el caso de, entre otros, Maverick Viñales y Luis Salom, que en esta cita se estrenarán de amarillo tras confirmarse la entrada de un nuevo patrocinador principal. De hecho, está comenzando una batalla titánica por el tercer puesto en la clasificación de pilotos con Viñales, Dominique Aegerter y Simone Corsi separados por sólo tres puntos. Salom ocupa el sexto puesto, a diez puntos de su compañero de equipo, después de haber superado a Viñales en Italia. También se espera que siga redoblando esfuerzos el Campeón del Mundo de Supersport Sam Lowes, quien en Mugello se clasificó por primera vez en la primera fila de parrilla.

Tito Rabat: “Esta es mi carrera de casa y quiero ganarla. Desde Mugello he pasado el tiempo preparándome para este fin de semana, para asegurarme de llegar a Barcelona completamente preparado y a tope. La gente siempre pregunta si correr en cada añade más presión, pero más presión de la que yo me pongo en cada carrera no es posible. Carrera de casa o no, afrontaremos este fin de semana de la misma manera que lo hacemos en todos los fines de semana”.

MotoGP, una categoría en la mira de los aficionados

El Gran Premio de Italia 2014 dio mucho de sí. Mientras Rossi compensaba su forzado abandono en la primera vuelta del año pasado con su regreso al podio de Mugello, los dos de delante batallaron duro a lo largo de la segunda mitad de la carrera, se adelantaron repetidamente con espectacularidad y arrojo y llevaron su pulso hasta la línea de meta. Fue un día memorable bajo el sol italiano. Sin embargo, el que emergió como vencedor fue el mismo que había ganado en todas las citas precedentes, Marc Márquez, que alcanzó así los 150 puntos, la máxima puntuación al llegar al primer tercio de la temporada.

En Italia, Márquez contó con la gran ayuda de sus mecánicos del Repsol Honda Team ya que, después de la sesión de Warm Up, decidieron modificar las relaciones del cambio para contar con una sexta marcha más larga y, por tanto, disponer de más velocidad en recta: Eso fue decisivo para llevarse el triunfo en la carrera del domingo. Mientras tanto, su compañero de equipo Dani Pedrosa luchó también hasta el final para hacerse con el cuarto puesto, y además de los rivales tuvo que lidiar también contra las molestias de su brazo derecho, todavía en proceso de recuperación. Sin duda, el piloto de Sabadell esperará más de la carrera en Catalunya si ese factor no resulta un condicionante este fin de semana.

También hubo actuaciones sobresalientes más atrás. Sin hacer mucho ruido, Pol Espargaró volvió a situarse entre los cinco primeros por segunda carrera consecutiva y por delante de las Ducati de Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, que fueron sexto y séptimo en la carrera de casa. En cuanto a Aleix Espargaró, el piloto del NGM Forward Racing describió el domingo de Mugello como su «peor carrera del año hasta ahora», pese a concluirla en 9ª posición, un resultado que ya ha firmado en tres ocasiones este año. El de Granollers, que corre en el patio trasero de casa este fin de semana, querrá romper eser techo como ya hizo en Qatar, donde se quedó a las puertas del podio.

Márquez: “Me encantó la lucha con Jorge en Mugello, fue divertida. Ahora toca ir a casa, a Montmeló, que es un circuito en el que no he disfrutado mucho en el pasado” comenta Márquez. “Aunque el trazado es bueno y con un año de experiencia espero que la situación sea distinta este año. Los aficionados y por supuesto mi club de fans vendrán a apoyarnos y eso me da un extra de motivación, así que espero que podamos ofrecer un buen espectáculo a todos ellos».

Dani Pedrosa: «Mugello fue más difícil de lo que esperaba y mi brazo aún no estaba al 100%. Pasé una revisión con el Dr. Mir después de la carrera y confirmó que todo está curándose correctamente, así que espero que este fin de semana haya mejorado y pueda estar en la batalla de delante. Como siempre, tengo ganas de ir a Montmeló, el circuito es bonito pero el ambiente es increíble. Tendremos que trabajar duro pero espero que la moto se adapte bien, ya que pasamos mucho tiempo sobre el borde del neumático así que una buena configuración es una gran ventaja. Esperemos que haga buen tiempo y sea un gran fin de semana».

En está ocasión podremos seguir las carreras en directo desde Tele 5 y Movistar TV.

Horarios Viernes, 13 de Junio 2014

09.00-09.40h Moto3 FP1.

09.55-10.40h MotoGP FP1.

10.55-11.40h Moto2 FP1.

13.10-13.50h Moto3 FP2.

14.05-14.50h MotoGP FP2.

15.05-15.50h Moto2 FP2.

Horarios Sábado, 14 de Junio 2014

09.55-10.40h MotoGP FP3.

10.55-11.40h Moto2 FP3.

12.35-13.15h Moto3 QP.

13.30-14.00h MotoGP FP4.

14.10-14.25h MotoGP QP 1.

14.35-14.50h MotoGP QP 2.

15.05-15.50h Moto2 QP.

Horarios Domingo, 15 de junio 2014

0840-09.00h Moto3 Warm Up.

09.10-09.30h Moto2 Warm Up.

0940-10.00h MotoGP Warm Up.

11.00h Carrera Moto3 (22 vueltas).

12.20h Carrera Moto2 (23 vueltas).

14.00h Carrera MotoGP (25 vueltas).

Previa y horarios del Gran Premio de Catalunya

Oswaldo Maroto Román

Desde pequeño,las motos son mi pasión.Si sale humo y huele a gasolina es donde disfruto

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.