Llegan la versión diésel más potente y la versión de acceso de gasolina.

Con estos nuevos motores, MINI completa la gama de modelos del nuevo MINI con nada menos que siete motores distintos, disponibles a partir de julio de 2014.

El nuevo MINI sigue creciendo. Después de su exitoso lanzamiento, la gama de motores del nuevo y original vehículo del segmento premium pequeño se amplía en julio de 2014. En el futuro, las opciones incluirán el nuevo MINI Cooper SD, la variante diesel más potente, y el nuevo modelo básico de gasolina, el MINI One First.

Las dos nuevas opciones mecánicas ofrecen un equilibrio entre diversión de conducción y consumo de combustible, haciendo un total de nueve motores disponibles para el modelo, incluyendo cuatro motores de gasolina y tres diésel, todos completamente nuevos, de tres o cuatro cilindros y con tecnología MINI TwinPower Turbo

El motor del nuevo MINI Cooper SD es el diésel más potente que ha llevado jamás un modelo MINI. El motor de 2.0 litros y 4 cilindros entrega una potencia máxima de 170 CV, con un par motor máximo de 360 Nm a 1.500 rpm. Su tecnología MINI TwinPower Turbo lleva un sistema turbo con geometría de turbina variable e inyección common rail con válvulas magnéticas que operan a una presión máxima de 2.000 bar.

Esta combinación permite tanto una entrega de potencia espontánea como un suministro de combustible controlado de forma precisa. Gracias a la potencia del nuevo motor diésel, el MINI Cooper SD se pone de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. La transmisión automática opcional Steptronic de 6 velocidades se reduce en 0,1 segundos. Este temperamento deportivo se combina con un consumo medio de combustible de 4,0 a 4,1 litros a los 100 kilómetros en cada caso, con emisiones de CO2 de 106 a 110 gramos por kilómetros (automático: 104 a 108 g/km, Cifras del ciclo de pruebas EU, dependiendo del formato de neumáticos elegido).

En el nuevo MINI One First, por su parte, la tecnología de última generación asegura que la diversión de conducción marca de la casa se combine con una eficiencia ejemplar. La tecnología MINI TwinPower Turbo en su motor de gasolina de 3 cilindros incluye turbo, inyección directa de gasolina y control  de distribución variable en lado admisión y escape (doble VANOS). De esta forma, se consigue una entrega de 75 CV con una capacidad de 1,2 litros.

La variante básica de los motores de gasolina también ofrece una entrega espontánea, con un par motor máximo de 150 Nm a 1.400 rpm. El nuevo MINI One First alcanza los 100 km/h en 12,8 segundos. Su media de consumo de combustible es de 5,0 a 5,2 litros a los 100 kilómetros, mientras que las emisiones de CO2 oscilan entre 117 y 122 gramos por kilómetro.

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Nuevas versiones MINI Cooper SD y One First

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