Llega el sustituto del Golf Plus.

Es el sustituto del Golf Plus y llega con un arsenal de tecnologías de seguridad, un amplio volumen de maletero de hasta 1.520 litros y una gama de seis mecánicas, cuatro de gasolina y dos diésel.

Presentado como concept car en el Salón de Frankurt, el pasado mes de septiembre, llegará al mercado en junio. El nuevo Golf Sportsvan presenta la típica imagen de marca de la filosofía ADN de Volkswagen, un dinámico diseño exterior con una luneta trasera inclinada y una línea del techo de pendiente suave que aporta un poco más de deportividad y con detalles de calidad como los faros bi-xenón opcionales y los acentos cromados en la parrilla.

Con el nuevo Sportsvan, Volkswagen continúa con la presencia de un monovolumen compacto en la gama Golf debido al éxito cosechado por el Golf Plus, por su contenido tamaño, de 4.434 mm de longitud, 1.807 mm de ancho y 1.578 mm de alto, y por su espacioso habitáculo, con un volumen de maletero que, con los asientos en posición normal es de 500 litros y se puede ampliar hasta 1.520 litros con los asientos abatidos. Además, los asientos traseros pueden moverse longitudinalmente con un recorrido de 180 mm, 20 mm más que en el Golf Plus, pudiendo ajustar la banqueta trasera a distinta distancia de los asientos delanteros y aumentando la capacidad en 87 litros.

En el interior, los cómodos asientos deportivos cuentan con soportes lumbares integrados, que proporcionan un agarre seguro. Pueden estar tapizados en cuero «Vienna». Además, el aumento de la posición del asiento facilita la entrada y salida del monovolumen, así como mejora la visión hacia adelante.

Construido sobre la misma plataforma modular MQB que el Golf, dispone de la misma tecnología como el diferencial delantero XDS+, procedente del Volkswagen Golf GTI. Este elemento será de serie desde el acabado más básico, junto al sistema de frenada post-colisión, siete airbags, monitorización de la presión de los neumáticos, un freno de mano electrónico y una pantalla táctil de 7 pulgadas.

En seguridad, dispondrá del sistema DCC (Dynamic Chassis Control), permite el ajuste individual de la amortiguación así como su ajuste automático permanente, y del sistema de frenado de emergencia que detiene el vehículo por completo a velocidades inferiores a los 50 km/h, así como del sistema de control de crucero adaptativo ACC con función «Front Assist», que ajusta la velocidad al vehículo precedente y mantiene la distancia predefinida. El sistema dispone de la función «Front Assist» con «City Emergency Braking», que advierte acerca rápidamente de vehículos por delante y puede generar la mayor presión de frenado en caso de emergencia a baja velocidad reduciendo la gravedad de una colisión o incluso evitando la colisión.

El detector de punto ciegos advierte de los vehículos en los puntos ciegos y facilita los cambios de carril en los adelantamientos. El Asistente de Aparcamiento advierte de los vehículos que se aproximan por la parte trasera e incluye el «Park Pilot», proporcionando una señal acústica de la distancia a los obstáculos, que puede detectar espacios de estacionamiento en paralelo.

El sistema «Dynamic Light Assist» de control del haz principal dinámico es capaz de detectar los vehículos que vienen de frente mediante una cámara y se muestra en este campo de una manera específica cambiando la iluminación de la carretera para no deslumbrar a los usuarios de la carreteras.

Con el Volkswagen Sportvan Concept, la marca alemana ya adelantó y confirmó que el nuevo Golf Sportsvan llegará al mercado con una gama de seis motores, todos ellos con tecnología Start/Stop de serie y cumpliendo la norma Euro 6. En gasolina, se ofrecerá el motor 1.4 TSI BlueMotion Technology con cuatro niveles de potencia máxima: 85 CV, 110 CV, 125 CV y 150 CV, mientras que los motores diésel serán dos, el 1.6 TDI BlueMotion Technology de 110 CV y el 2.0 TDI de 150 CV.

En principio, solo llegarán los TSI de 85 CV y 150 CV y los diésel TDI de 110 CV y 150 CV, los menos potentes con cambio manual de cinco velocidades y los más potente con seis velocidades, si bien más tarde llegarán el resto de opciones mecánicas.

La caja de cambios automática de doble embrague DSG será opcional para todas las opciones mecánicas, excepto en el 1.4 TSI de 85 CV que no estará disponible, de 7 velocidades en el 1.4 TSI de 150 CV y en el 1.6 TDI BlueMotion Technology de 110 CV, y de 6 velocidades en el 2.0 TDI de 150 CV.

Los valores de consumo medio varían entre los 5,5 l/100 km del TSI de 150 CV y los 4,2 l/100 km y los 4,8 l/100 km de los TDI de 110 CV y 150 CV, respectivamente, al igual que las emisiones de CO2, que serán de 119 gr/km en el TSI de 85 CV, de 130 gr/km en el TSI de 150 CV (con DSG, de 126 gr/km), de 106 gr/km en el TDI de 110 CV (con DSG, de 109 gr/km) y de 115 gr/km en el caso del TDI de 150 CV (con DSG, de 125 gr/km).

Los precios son los siguientes:

Volkswagen Golf Sportsvan Edition 1.2 TSI BMT 110 CV 21.020 euros.
Volkswagen Golf Sportsvan Edition 1.6 TDI BMT 110 CV 23.940 euros.

Volkswagen Golf Sportsvan Advance 1.4 TSI BMT 125 CV 24.270 euros.
Volkswagen Golf Sportsvan Advance 1.6 TDI BMT 110 CV 25.430 euros.
Volkswagen Golf Sportsvan Advance 1.4 TSI BMT 125 CV DSG 7 vel. 26.130 euros.

Volkswagen Golf Sportsvan Sport 2.0 TDI BMT 150 CV 29.780 euros.
Volkswagen Golf Sportsvan Advance 2.0 TDI BMT 150 CV 26.830 euros.
Volkswagen Golf Sportsvan Advance 2.0 TDI BMT 150 CV DSG 6 vel. 29.740 euros.
Volkswagen Golf Sportsvan Advance 1.6 TDI BMT 110 CV DSG 7 vel. 27.310 euros.
Volkswagen Golf Sportsvan Sport 2.0 TDI BMT 150 CV DSG 6 vel.32.790 euros.

Volkswagen Golf Sportsvan Sport 1.6 TDI BMT 110 CV 28.370 euros.
Volkswagen Golf Sportsvan Sport 1.4 TSI BMT 150 CV 29.290 euros.
Volkswagen Golf Sportsvan Sport 1.6 TDI BMT 110 CV DSG 7 vel. 30.240 euros.
Volkswagen Golf Sportsvan Sport 1.4 TSI BMT 150 CV DSG 7 vel. 31.130 euros.

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Volkswagen Golf Sportsvan, desde 21.020 euros

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