Trident desvela dos nuevos modelos. Iceni Magna y Iceni Venturer.

La marca de deportivos británica presenta la disponibilidad mundial de su buque insignia, el deportivo Iceni, un potente coupé diésel que se convierte en el modelo más rápido y más eficiente del mundo con este combustible.

Con una velocidad máxima superior a 305 km/h y una autonomía superior a 3.200 km con un solo tanque de combustible diésel o biodiésel, el Iceni utiliza la tecnología de multiplicación de par para lograr esta combinación única de velocidad, potencia y eficiencia del combustible.

Los dos nuevos modelos de la gama Iceni se han dado a conocer: son el Iceni Magna, un coupé, y el Iceni Venturer, un shooting brake. Los dos modelos cuentan con las mismas especificaciones técnicas, aunque cada uno con su propio diseño distintivo y con una capacidad para alojar un mínimo de dos maletas así como dos bolsas de viaje.

Aunque la potencia, velocidad y eficiencia del combustible, importa más el par motor. El uso de esta tecnología en un coche de calle aumenta la eficiencia del combustible hasta en un 20%. Trident ha patentado una forma única de la multiplicación del par motor para mejorar el rendimiento y la eficiencia, que se ha incorporado en sus deportivos.

Con sus 400 CV de potencia máxima, ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h de solo 3,7 segundos, gracias a un bloque diésel de ocho cilindros en V con 6,6 litros y 1.244 Nm de par motor, una cifra increíble viendo su consumo medio de combustible, de solo 3,5 l/100 km.

La marca explica este logro gracias a la gestión de una caja de cambios automática con relaciones finales muy desmultiplicadas y que aprovechan el par motor para mantener un régimen de funcionamiento a muy bajas revoluciones rodando a velocidades de crucero.

Trident ofrece un «Pack Performance» con 30 CV de potencia máxima suplementarios y un kit aerodinámico que aumenta el efecto suelo de la carrocería, la antesala del «Pack Circuit» que eleva la potencia máxima hasta los 670 CV, aunque en esta ocasión recurre a una caja de cambios con el embrague adaptado al uso en competición, al igual que el sistema de frenos especiales para circuito.

Con un aspecto distintivo, con curvas limpias y una parte trasera esculpida inusual, los coches también incorporan más de treinta y nueve componentes diseñados y fabricados a medida, incluyendo el control independiente de cada asiento del coche y el techo «OcuLight». Además, todos los Iceni se pueden pedir con especificaciones a gusto del cliente, asegurando una experiencia de conducción única.

Los nuevos deportivos Iceni están disponibles para comprar en todo el mundo con precios que comienzan a partir de 117.000 euros, con disponibilidad limitada y una lista de pre-lanzamiento de espera.

El precio del «Pack Performance» es de 14.000 euros y el del «Pack Circuit», de 37.000 euros.

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El deportivo diésel más rápido del mundo

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