Jack Miller, Tito Rabat y Marc Márquez demuestran su fortaleza en Argentina.

Circuito nuevo y misma historia. Nada parece poder parar en los inicios del campeonato a estos tres pilotos, que están demostrando estar en mejor forma y más compenetrados con sus monturas que el resto de la parrilla.

En la categoría de Moto3, Jack Miller ha firmado el mejor crono y saldrá el domingo desde la primera posición de la parrilla con un mejor crono de 1.49.200. Si Miller ha comandado todas las tandas libres, Efrén Vázquez le ha secundado a lo largo del fin de semana y saldrá segundo tras anotar un crono a sólo 52 milésimas. Tercero y cerrando una primera línea muy disputada, el británico Danny Kent, a 4 décimas del líder.

Los integrantes de las tres primeras líneas de parrilla han tenido que rebasar en esta tanda la barrera del minuto 50 segundos. Jakub Kornfeil, Romano Fenati y su compañero de equipo Francesco Bagnaia arrancarán desde la segunda fila, mientras que Niklas Ajo, Alex Rins y Livio Loi compartirán la tercera.

Clasificación Qp Moto3

En MotoGP, Marc Márquez  ha confirmado su dominio en el nuevo escenario del Campeonato del Mundo. El piloto de Cervera se ha situado al frente de la clasificación en su segundo giro y posteriormente ha ido rebajando sus cronos hasta  un impresionante crono de 1.37.683.

Jorge Lorenzo ha demostrado su garra mejorando también sustancialmente y dejando un 1.38.425, a 0.742s. de su rival, pero en primera línea de parrilla por primera vez esta temporada. Desplazado por el mallorquín por 2 décimas, Dani Pedrosa completará la primera línea de parrilla con un tiempo a 968 milésimas de su compañero de equipo.

Aleix Espargaró ha igualado su mejor clasificación en la categoría reina con su cuarta posición, por delante de Andrea Dovizioso y Valentino Rossi, los hombres que le acompañarán en la segunda fila de parrilla.

Bradley Smith ha avanzado hasta la séptima posición del grupo y compartirá la tercera línea de parrilla con Andrea Iannone y Stefan Bradl. El alemán ha sufrido una fuerte caída en esta tanda que le ha impedido seguir peleando por las primeras posiciones en los minutos finales.  Álvaro Bautista  ha completado el top 10 de la Q2 y mañana arrancará desde la cuarta posición.

Clasificación Qp2 de MotoGp

Clasificación Q1 de MotoGp

En Moto2, Rabat, líder del campeonato tras su triunfo en Qatar y el segundo puesto en Austin, ha registrado un 1.43.96 al final de la sesión y se ha asegurado así su tercera pole de la temporada 2014. El español no se ha distraído con la breve interrupción de la sesión a falta de 23 minutos para el final de la QP, cuando ha aparecido la bandera roja tras una caída de Sam Lowes que ha obligado a limpiar la pista. La acción se ha reanudo pocos minutos después.

Zarco y Simeón se han clasificado a sólo 0.010s y 0.077s respectivamente de Rabat. El crono del piloto belga en los últimos segundos de la sesión ha desplazado a Maverick Viñales a la segunda línea. El debutante la encabezará por delante de Jonas Folger, que estaba delante del grupo después de las tres primeras sesiones libres y de su compañero Luis Salom.

Mattia Pasini, Alex De Angelis y Simone Corsi compondrán la tercera fila. La igualdad en los cronos hace que los 10 primeros, lista que completa el japonés Takaaki Nakagami, estén separados por menos de medio segundo y que los 19 primeros estén todos en el mismo segundo.

Clasificación Qp Moto2

Miller, Rabat y Márquez, primeras poles en Río Hondo

Oswaldo Maroto Román

Desde pequeño,las motos son mi pasión.Si sale humo y huele a gasolina es donde disfruto

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.