Es la novedad de la marca sueca para el Salón de Pekín.

Esta versión tiene una distancia entre ejes alargada, exclusiva para el mercado chino, y se presenta como un concept car que equipa un sistema de propulsión híbrida enchufable con un motor alimentado por gasolina.

Volvo anuncia la presentación del S60L PPHEV en el Salón del Automóvil de Pekín, un concept car equipado con un sistema de propulsión híbrida plug-in acoplado a un motor de gasolina que ofrece lo mejor de tres mundos: de los coches eléctricos, híbridos y de los de alto rendimiento, todo en uno con una excelente combinación de placer de conducción dinámica y excelente economía de combustible.

La versión de producción del S60L PPHEV Concept se comercializará en China principios de 2015 y será producido en la planta de Chengdu, siendo la primera aplicación en modelos de producción de la nueva estrategia comercial de Volvo para contribuir al desarrollo y la difusión de las nuevas tecnologías de automóviles en China.

Equipado con la misma tecnología de electrificación del Volvo V60 Plug-in Hybrid que se comercializa en Europa, y donde ha sido un gran éxito de ventas el primer diésel híbrido plug-in del mundo híbrido, el S60L PPHEV Concept cuenta con un motor de gasolina Drive-E, de 2.0 litros y cuatro cilindros turbo, con una potencia máxima de 238 CV y 350 Nm de par motor, a los que se le han integrado otros componentes clave en el sistema de propulsión como un generador de arranque integrado (ISG) entre el motor y la caja de cambios automática de 8 velocidades, además de un motor eléctrico que genera una potencia máxima de 68 CV y un par motor máximo de 200 Nm, alimentado por un paquete de batería de iones de litio con una capacidad continua de 11,2 kWh instalada bajo el suelo del compartimento de carga.

Como en el Volvo V60 Plug-in Hybrid, el conductor selecciona el modo de conducción a través de tres botones que confieren al coche tres temperamentos completamente diferentes: «Pure», «Hybrid» o «Power». En el modo híbrido, por defecto, las emisiones de CO2 son de, aproximadamente, 50 gr/km, equivalentes a un consumo medio de combustible en ciclo combinado de sólo 2,0 l/100 km.

Con sólo pulsar un botón, el conductor puede optar por cubrir trayectos con una autonomía máxima de hasta 50 km en modo eléctrico puro o utilizar la capacidad combinada del motor de gasolina turbo y el motor eléctrico para contar con la potencia máxima de 238 CV y acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos, con una autonomía máxima de 1.000 km en modo híbrido.

El S60L PPHEV Concept Car se puede recargar desde una toma de corriente doméstica (230V/6A /16A) en el hogar o en un aparcamiento. El tiempo de recarga varía según el amperaje. Una carga completa con 10A tarda 4,5 horas, mientras que una toma de carga con 16A necesita de solo cuatro horas.

Al pulsar el botón AWD se activa la unidad eléctrica en las cuatro ruedas. En lugar de la transferencia de energía mecánica de tracción a las cuatro ruedas convencional, la unidad central distribuye la potencia del motor de gasolina a las ruedas delanteras y la del motor eléctrico al eje trasero. La carrocería del S60L PPHEV Concept Car se ha pintado en color blanco cristal mate con efecto perla, con detalles en contraste de color negro o azul en la parte inferior del cuerpo y las llantas de aleación de siete radios.

El interior cuenta con un exclusivo cuero marrón avellana con costuras en contraste en los paneles de las puertas, asientos, volante y panel de instrumentos, adornado con detalles cromados y un color amarillo por encima de la línea del cinturón mejorando la sensación de lujo.

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Volvo S60L PPHEV Concept

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