Asistimos a un vibrante arranque del Mundial de MotoGP 2014.

El vigente Campeón del Mundo ha vuelto a maravillar a los aficionados sobre el manillar de su Honda, logrando el triunfo número 250 para la marca del ala dorada en 500cc y MotoGP.

Ni el dolor de la lesión que se produjo hace seis semanas, ni haberse perdido dos terceras partes de la pretemporada, nada ha impedido que Márquez lograse la victoria en una bellísima carrera inaugural, en la que se ha impuesto a Valentino Rossi –segundo– y Dani Pedrosa –tercero–.

La prueba ha arrancado con un impetuoso Jorge Lorenzo tomando el liderato en la primera curva. Sin embargo, el balear se ha caído antes de completar el primer paso por meta, y como él, Stefan Bradl en la vuelta 9. Eso ha dejado a Márquez primero, seguido de Rossi y Dani Pedrosa, y con Álvaro Bautista a rueda de ambos. En el tramo final, el vigente Campeón del Mundo y el Doctor han reeditado el duelo vivido hace un año, esta vez en busca de la victoria. Y a diferencia de 2013, hoy el alumno se ha impuesto al maestro. En la lucha por el tercer escalón del podio, Pedrosa ha sacado partido de la caída de Bautista y se ha hecho con una luchada tercera posición, lo que le permite arrancar el año con un nuevo podio en su carrera deportiva.

Gracias a esta victoria, Márquez llegará dentro de tres semanas a Austin, el circuito en el que logró su primer triunfo en la categoría reina, como líder del Mundial 2014.

Marc Márquez: «Estoy muy contento con el resultado de hoy. Son 25 puntos, pero ha sido una carrera importante porque venía de una lesión que me ha apartado de gran parte de la pretemporada. Además, este fin de semana tenía muchos pilotos delante, todos con mucho ritmo, y viendo cómo ha ido la carrera, esta victoria es muy importante. La disputa con Valentino [Rossi] ha sido lo más bonito de la carrera, incluso más que el triunfo. ¡Ha sido muy divertido!».

Dani Pedrosa: «El tercer puesto ha sido un resultado positivo. Hemos acabado en el podio este fin de semana en un circuito que es difícil para mí, porque no se me da del todo bien. Así que es una buena manera de empezar. Hemos estado cerca, pero tal y como estaba la carrera –con tantas caídas– ha sido importante acabar. De ahora en adelante intentaremos seguir mejorando y luchar por la victoria en la próxima carrera».

Valentino Rossi: “¡Ha una buena batalla, pero la aprecio menos que él (Márquez) porque he terminado segundo!  Ha sido genial, una carrera muy divertida. Salir desde la cuarta línea tenía riesgos, pero he hecho unos buenos adelantamientos y ha sido fantástico llegar ahí delante. Estoy muy contento,  la moto iba bien y enía el potencial para luchar con Marc, pero él ha sido más fuerte».

El italiano también habló de su nuevo mecánico jefe: «He hecho una apuesta pidiendo a Silvano [Galbusera] que se uniera a mí este año. Tuve una sensación buena cuando probé la R1 de Superbike con él después de romperme la pierna, pero era un riesgo porque él no tenía experiencia en MotoGP. Tenemos una buena comunicación y eso nos ayuda a afinar la moto y a ser más competitivos”.

Fuente: repsolmedia.com

Márquez comienza ganando el Losail

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.