Más potencia con el mismo consumo.

Tercera novedad dentro de la nueva gama Polo de Volkswagen para el Salón de Ginebra, una versión que casi es un GTI pero con el consumo de un TDI y que ahora llega con más potencia y un diseño renovado.

Probado hace unas semanas el modelo anterior del Volkswagen Polo BlueGT, nos dimos cuenta que estábamos ante un modelo que podría ser una versión “descafeinada” del Polo GTI, pero con el consumo de un TDI.

Ahora, con la renovación de la gama Polo, Volkswagen llega al Salón de Ginebra con esta versión renovada y con mayor potencia aún, sumándose a la nueva gama del utilitario y a los nuevos Polo TSI BlueMotion y Polo TDI BlueMotion.

El nuevo Volkswagen Polo BlueGT mantiene su motor de gasolina TSI de 1.4 litros pero eleva su potencia máxima en 10 CV hasta 150 CV, con un par motor máximo de 250 Nm a partir de 1.500 rpm. Está equipado, de serie, con un cambio manual de 6 velocidades o con el cambio automático DSG de 7 velocidades opcional, de forma que con la primera opción de transmisión el consumo medio es de 4,8 l/100 km y las emisiones de CO2 de 110 gr/km, y con DSG, el consumo es de 4,7 l/100 km y las emisiones de CO2 de 108 gr/km), a pesar de la velocidad máxima también se ha aumentado en 10 km/h, hasta 220 km/h.

El Polo BlueGT usa el sistema de Gestión Activa de Cilindros (ACT), que desconecta temporalmente los cilindros 2 y 3 en condiciones de carga baja y media, reduciendo el consumo medio de combustible en, aproximadamente, 0,3 l/100 km. Si el modo de conducción es constante, el ahorro de combustible puede ser incluso de hasta 1,0 l/100 km.

La carrocería del Polo BlueGT ha visto rebajada su altura en 15 mm, equipa pilotos traseros oscurecidos de nuevo diseño, llantas de aleación de 17 pulgadas, un spoiler de techo, un paragolpes trasero con difusor y estriberas, además de que en el interior cuenta con una nueva pantalla multifunción ampliada para alojar el indicador del sistema ACT, el control automático de la velocidad y asientos deportivos.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157641569537815]

Volkswagen Polo BlueGT

Categoría: PortadaSegmentoUtilitario
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.