Dovizioso y Crutchlow han continuado el importante trabajo de desarrollo con sus Desmosedici GP14.

La segunda jornada de entrenamientos IRTA en Sepang se ha caracterizado, una vez más, por las excelentes condiciones climáticas que han permitido a los dos pilotos del equipo Ducati aprovechar al máximo el tiempo disponible durante el día.

Dovizioso ha iniciado el segundo día con un tiempo de 2m00.787s en su octava vuelta de la mañana, un resultado que le llevó hasta el tercer lugar en la clasificación provisional. Por la tarde no ha podido mejorar su tiempo, pero en cualquier caso, estaba satisfecho con la quinta plaza de la general en la clasificación combinada de los dos días.

Crutchlow, por el contrario, continúa su fase de aprendizaje con la GP14 y, a pesar de que aún no ha logrado encontrar el feeling con la moto, por la tarde ha mejorado en un segundo para terminar séptimo del día en la general.

Una más vez, el sólido apoyo fue proporcionado por el piloto probador Michele Pirro.

Andrea Dovizioso (Ducati Marlboro Team # 04) – 5º (2m00.787s): “Hoy ha sido, de nuevo, un día positivo. La pista no estaba tan rápida como en los primeros tests de Sepang, por lo que los tiempos son una referencia sólo hasta un cierto punto, pero siempre es importante para hacer comparaciones con los demás. Podemos decir que hemos cerrado la brecha con los pilotos de cabeza y estoy muy satisfecho con la mejora en estos dos días. Estamos afinando la puesta a punto de la moto; en este momento no hay mucho material nuevo para probar, pero nos las hemos arreglado para encontrar algo interesante. Realmente no lo esperaba y es positivo experimentar esta sensación. Hoy también probamos la ECU con el software de código abierto, hay algunos controles diferentes y, obviamente, no funciona tan bien como nuestro software de fábrica, pero mañana lo haremos más pruebas”.

Cal Crutchlow (Ducati Marlboro Team # 35) – 7º (2m00.952s): “Hemos hecho algunos progresos esta tarde, por lo que estamos en una configuración similar a la de ayer. No me sentí cómodo hasta la hora de comer de verdad, entonces empezamos a hacer algunos cambios en la moto y me sentí mucho mejor al final del día. Las cosas están saliendo mejor, de nuevo y Dovi y yo hemos ido más rápido, a pesar de que las condiciones de la pista no han sido tan buenas. Estamos progresando, pero todavía nos queda mucho por hacer”.

Segunda jornada de Ducati en los test de Sepang

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.