Completa los tres concepts que avanzan la nueva Volvo tras los Concept Coupé y XC Coupé.

Debuta en el Salón de Ginebra un concept puramente sueco, por fuera como un Shooting Brake de lujo y por dentro avanzando cómo serán los interiores de los futuros modelos de la marca, con el nuevo XC90 como primer representante.

Volvo presentará en el Salón de Ginebra el nuevo Concept Estate, un prototipo conceptual que cierra las tres interpretaciones que la marca sueca inició con el Concept Coupé y continuó con el más reciente Concept XC Coupé.

Los tres muestran el nuevo lenguaje de diseño exterior que marcará el estilo de la futura gama de modelos que supondrán una nueva Volvo y este Concept Estate va más allá, porque muestra cómo serán los interiores de los próximos modelos de Volvo, tanto estética como funcionalmente, es decir, cómo se integrará esta interfaz de usuario en su nueva generación de coches.

La característica más llamativa del diseño interior del Volvo Concept Estate es su simplicidad, limpieza y claridad. Los botones de control tradicionales han sido sustituidos por una gran panel con pantalla táctil, a modo de tableta, ocupando gran parte de la consola central, diseñado con la premisa básica de organizar controles e información de una manera perfectamente intuitiva y fácil de usar. Esta pantalla táctil será el panel de control principal para la nueva experiencia de usuario en un automóvil de Volvo, contando con un software especialmente diseñado por la marca sueca, a excepción de funciones importantes, como son el volumen, reproducción / pausa y luces de emergencia.

En cuanto a la combinación de funcionalidad y practicidad, los V70 y XC70 son los modelos que también han servido de inspiración para este concepto, mientras que para el diseño de la carrocería, se ha partido del estilo del antiguo Volvo 1800 ES de principios de 1970, por sus formas y detalles.

Por fuera, el Volvo Concept Estate cuenta con una amplia distancia entre ejes, un capó bajo, una silueta elegante y un gran techo de cristal, como si se tratara de un deportivo Shooting Brake de tres puertas, pintado en color marrón oscuro y equipado con llantas de aleación de 21 pulgadas.

Al igual que los recientes Concept Coupé y Concept XC Coupé, la parte delantera del nuevo Concept Estate se caracteriza por una nueva topografía en el capó y la parrilla «flotante», flanqueada por faros con nuevas guías en forma de «T» en las luces diurnas de LED. La firma lumínica de los pilotos traseros es otro elemento distintivo en la nueva dirección de diseño de Volvo.

En el interior, el volante de dos radios, el panel de instrumentos y los diales están inspirados en los modelos 1800. Con capacidad para cuatro ocupantes, los asientos están tapizados en cuero en contraste con los cinturones de seguridad de color naranja y con el detalle de las exclusivas alfombras de lana obra de la diseñadora sueca Kasthall. El revestimiento del techo y los laterales de los asientos delanteros  y traseros son de lana con un motivo blanco y negro en forma de bandera. La palanca de cambios es de cristal egresado, un detalle de Orrefors / Kosta Boda con detalles incrustados de color naranja brillante.

El tablero de instrumentos está forrado en una capa gruesa de piel bronceada de Tärnsjö, cuenta con una decoración del salpicadero y paneles de puertas a base de cera, madera natural y mecanizados de cobre y un gran techo de cristal que inunda de luz natural el habitáculo, mientras que el suelo del maletero, también de cristal, deja ver un juego de «kubb» suecos con las reglas impresas en el suelo transparente.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157641598994215]

Volvo Concept Estate

Categoría: Familiar CoupéPortadaSalones del AutomovilSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.