El concept ha sido desvelado al mundo en Delhi Auto Expo 2014.

El nuevo concepto de Datsun apunta a un futuro prometedor en el mercado local, siendo diseñado para capturar a la nueva generación de clientes de la India con una propuesta de SUV del segmento A.

Datsun redi-GO Concept es el nuevo concepto de la marca japonesa de bajo coste, que se ha dado a conocer en la conferencia de prensa de la marca japonesa celebrada en el Salón de Nueva Delhi.

Reflejando los valores fundamentales de Datsun de modernidad y calidad, el nombre refleja el carácter del concepto, dispuesto a captar a clientes potenciales para explorar un nuevo día y desafiante y, prueba de ello, es que Shiro Nakamura, vicepresidente senior y director general creativo de Nissan, ha señalado que “es solo un concepto que muestra claramente la forma en que estamos pensando. Es una ambiciosa exploración de estilo pero, al ser un Datsun, es también un diseño lógico”.

El redi-GO Concept se basa en el lenguaje de diseño de Datsun, moderno y distintivo, con la practicidad que ofrece una carrocería de cinco puertas y la resistencia de un SUV, una vista previa de un posible paso a producción de un pequeño nuevo SUV para el mercado indio. De cortos voladizos, su diseño muestra líneas de carácter individuales y dinámicas que van de adelante hacia atrás, creando un perfil lateral sólido y fuerte. Los faros modernos incorporan unas distintivas luces de circulación diurna, mientras que las luces traseras LED cuentan con un toque peculiar de la luz para dar una firma visual única cuando está en movimiento. Los faros antiniebla de LED, en forma de tiras, están plenamente integrados en el paragolpes delantero.

Grandes pasos de ruedas alojan llantas de aleación de 15 pulgadas pintadas en cromo oscuro, contrastando con el luminoso color verde lima de la carrocería, y con el acabado en gris aluminio mate de la parte baja de las puertas, pasos de ruedas y paragolpes. El techo tiene un acabado en negro mate modelado con una forma de teselado, mostrando una futura personalización, y dando la impresión de que el parabrisas se extiende sobre el habitáculo, terminando en un spoiler.

Con una distancia entre ejes de 2.350 mm y una altura libre al suelo mayor, el Datsun Datsun redi-GO Concept ofrece un amplio espacio interior y una posición de conducción dominante sobre el tráfico.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157640048062516]

Datsun redi-GO Concept

Categoría: PortadaSalones del Automovil
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.