Se estrena en el Salón de Chicago.

Cuenta con mejoras en la gama de mecánicas, nuevas características y servicios telemáticos y conectividad y un diseño más agresivo.

El nuevo Hyundai Genesis Coupé continúa integración en el segmento de los coupés deportivos, tan ferozmente competitivo. Para 2014, ofrece una serie de características y mejoras que se suman a su éxito en el mercado reconocido como un tracción trasera y de gran potencia y rendimiento deportivo para el día a día.

El nuevo Genesis Coupé presenta una renovada delantera, más agresiva, con nueva parrilla, faros con luces LED de circulación diurna, faros antiniebla y capó con extractor de de calor. La vista lateral revela llantas de aleación de aluminio, de 18 y 19 pulgadas con diseños tridimensionales que otorgan más profundidad. Finalmente, los pilotos traseros ahora cuentan con LED de alta calidad, muestran un nuevo diseño y también cuenta con una doble salida de escape asimétrica integrada en el difusor trasero.

Los colores de la carrocería incluyen cinco nuevas opciones, que se añaden a la paleta y que son: “Plata Santiago”, “Azul Ibiza”, “Negro Caspio”, “Blanco Casablanca” y “Gris Empire State”.

La gama de motores cuenta con dos opciones, una de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros, con turbocompresor de doble entrada e intercooler, y el V6 de 3,8 litros con inyección directa de gasolina. Éste último rinde una potencia máxima de 348 CV a 6.400 rpm y un par motor máximo de 400 Nm a 5.100 rpm. Gracias a su tecnología Lambda, y a la inyección directa, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.

La tecnología Lambda cuenta con un tubo de inducción de sonido en el conducto de admisión para garantizar el carácter sonoro de este motor en el interior y, además, cuenta con distribución variable continua de válvulas (CVVT dual VIS), que ayuda a los cilindros a respirar de manera más eficiente, tanto a bajo como a alto régimen, con una notable eficiencia de combustible.

En motor de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros cuenta con un turbocompresor de doble entrada e intercooler mejorando el rendimiento térmico. El diseño de doble entrada es más eficiente en la recuperación de la energía de los gases de escape y produce temperaturas más frías en los cilindros en comparación con un diseño de una sola entrada. Además, un diseño de doble entrada es más preciso para aumentar la eficiencia de la combustión, reducir el retraso del turbo, aumentar la proporción aire/combustible y para distribuir más uniformemente la presión en los puertos de escape. Además, un gran intercooler reduce aún más las temperaturas de admisión, proporcionando un aire más denso y más fresco para desarrollar aún más potencia.

Este motor turbo también se beneficia de la tecnología CVVT-dual  en ambos árboles de levas de admisión y escape. El turbo de 2.0 litros genera 274 CV de potencia máxima y 275 lb-pie de par motor. Y, a diferencia de muchos motores turbo, los sensores antidetonación de este turbo ajustan automáticamente la sincronización del encendido y el mapa del motor para funcionar perfectamente, produciendo hasta 260 CV de potencia máxima a 6.000 rpm y 373 Nm de par motor a 2.000 rpm.

Ambos motores están acoplados a una transmisión manual de seis velocidades, de serie, que cuenta con nuevos anillos sincronizadores de carbono para una transferencia más suave y una mayor durabilidad del sincronizador. Cada transmisión se ha adaptado específicamente para que coincida con las características de potencia y curva de par motor únicas de su motor.

Opcionalmente, se puede montar una transmisión automática SHIFTRONIC de ocho velocidades con levas montadas en el volante, cuyo diseño se ha mejorado para el cambio manual, aunque también se pueden realizar los cambios también desde la palanca. La pantalla LCD de la instrumentación muestra la marcha engranada, sea manual o automática.

Para asegurarse de que toda esta potencia se distribuye uniformemente sobre el pavimento, el nuevo Genesis Coupé ofrece también un diferencial Torsen de deslizamiento limitado en los modelos R-Spec y Ultimate.

El nuevo Genesis Coupé hace un uso generoso de acero de ultra alta resistencia para su estructura monocasco, junto con zonas de deformación traseras, refuerzos laterales en la carrocería. La configuración del tren motriz de tracción trasera proporciona una distribución equilibrada de pesos, con un 55% delante y un 45% detrás de peso para el 2.0 T, y 56/44 para el modelo de 3.8 litros.

Muelles, amortiguadores y bujes han sido calibrados con precisión para que coincida con estos sistemas de propulsión y ofrecer un control preciso de movimiento de la carrocería y un buen confort de marcha. El nuevo Genesis Coupé cuenta con una suspensión de tipo MacPherson y doble brazo y una configuración de suspensión trasera de cinco brazos. La suspensión delantera está montada a través de un bastidor auxiliar, que es más ligero y más fuerte. Para ayudar a reducir el balanceo y ajustar al exceso al límite máximo, la parte delantera cuenta con una barra estabilizadora de 23 mm y una trasera de 19 mm.

Si bien todos los modelos Genesis Coupé ofrece una experiencia de conducción de tracción trasera de verdad, los modelos Genesis Coupe R-Spec y Ultimate, ambos de alto rendimiento, elevan el listón aún más alto con una suspensión afinada y diferenciada para pista. La suspensión de los R-Spec y Ultimate cuenta con dos tipos de muelles, con tasas de amortiguación coincidentes, y también ofrecen un aumento significativo del control de balanceo que las otras versiones del Genesis Coupé, mediante barras estabilizadoras más gruesas, de 24 mm delante y de 20 mm detrás.

Además, todos los modelos R-Spec y Ultimate reciben ajuste de inclinación del puntal delantero que puede ser fácilmente en la unidad del amortiguador. Estos tornillos de ajuste del ángulo de caída permiten aproximadamente variar hasta -1,5º el ajuste de inclinación frontal negativa reduciendo el subviraje en competición.

La dirección de cremallera y piñón es hidráulica, sensible a la velocidad, y ha sido calibrada con una rápida relación de 13.8:1, entregando un tacto lineal y una respuesta ágil a las acciones del conductor. Esta relación de dirección produce una respuesta de dirección intuitiva y precisa. En las versiones Ultimate y R-Spec, el sistema de frenos de Brembo dispone de discos resistentes a la decoloración, ventilados en ambos ejes, y de 340 mm delante con pinzas de cuatro pistones y de 330 mm detrás, mientras que en las versiones normales son delanteros ventilados de 320 mm y traseros de 315 mm con pinzas flotantes de un solo pistón.

El interior del Genesis Coupé 2014 cuenta con nuevos y distintivos detalles de diseño. El volante está forrado en cuero de mayor calidad, con costuras en contraste, además de en el instrumentos, y en la palanca del freno de mano. El cuadro de instrumentos cuenta con un conjunto de indicadores electro-luminiscentes. Los cinturones de seguridad cuentan con guías para los pasajeros delanteros para el cinturón de seguridad. La consola central cuenta con una pantalla que ofrece información del consumo instantáneo, nivel del par motor en la versión de 3.8 litros o de la presión de sobrealimentación del turbocompresor en el modelo 2.0 T, y temperatura del aceite. Los asientos delanteros deportivos cuentan con unos nuevos refuerzos laterales en todas las configuraciones de acabado. Para complementar aún más el diseño interior, las opciones de color incluyen cuero negro o marrón, cuero gris con insertos de tela de color gris, o un nuevo cuero negro con inserciones de tela negra y costuras de color rojo, solo disponible en el modelo R-Spec.

Entre otras características premium del equipamiento, destacan el sistema de sonido Infinity con conexión mini-jack de 3,5 mm y puerto USB en el compartimiento de almacenamiento central para conectar y cargar dispositivos de audio personales tales como un iPod, y asientos delanteros calefactados. El sistema de navegación disponible también se ha mejorado y optimizado en la velocidad de respuesta a las órdenes. Los faros son de descarga de gas xenón de alta intensidad (HID)

La tecnología de seguridad de serie incluye airbags frontales y laterales delanteros, airbags laterales de cortina y reposacabezas delanteros activos, con ABS de cuatro canales, Distribución Electrónica de Fuerza de Frenado (EBD) y asistencia en la frenada. El Control Electrónico de Estabilidad (ESC) también es de serie en todas las versiones y cuenta con tres modos de funcionamiento: ESC Full-On (modo por defecto en el arranque), Intermedio y ESC Full-off. El apagado completo se puede seleccionar por el conductor y ha sido calibrado para proporcionar a los conductores un sobre rendimiento mayor si deciden participar en competición.

Para 2014, el Genesis Coupé Ultimate Grand Touring aprovechan la plataforma telemática de Hyundai Blue Link añadiendo nuevos servicios con una suscripción gratuita de tres años a “Connected Care”, una medida adicional de seguridad y servicios de mantenimiento y que también incluye asistencia en carretera, Alerta de diagnóstico del vehículo e informe mensual de mantenimiento del vehículo.

Hyundai también ha presentado recientemente una nueva aplicación móvil para la plataforma telemática BlueLink, que permite a los suscriptores acceder a diversas características y servicios opcionales de BlueLink a través de dispositivos móviles compatibles. Completamente rediseñado desde cero, la aplicación se ha mejorado significativamente con respecto a la versión anterior y cuenta con una nueva experiencia de usuario y nuevas características innovadoras, disponible para usuarios de Google Android, Apple iOS y para BlackBerry.

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Nuevo Hyundai Genesis Coupé

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