La marca nipona baja los precios en todas sus motorizaciones y versiones.

Ya disponible también con GLP en las versiones de gasolina de 1.6 l y 2.0 l, con cambio manual y automático Lineartronic, ahora bajan los precios de la gama en 500 euros.

El Subaru XV está a la venta desde septiembre de 2011 en todo el continente europeo, además de en el mercado americano aunque con la denominación comercial de Subaru XV Crosstrek y tras ser presentado en abril de 2012, en el Salón de Nueva York.

Está disponible con tres motorizaciones, que ahora cuestan 500 euros menos gracias a una reducción aplicada por Subaru España, de forma que arrancan desde 18.100 euros.

El Subaru XV mide 4.450 mm de largo, 1.780 mm de ancho, 1.570 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.635 mm. El habitáculo es amplio, con una área de carga práctica y espaciosa y un buen confort de marcha como pudimos comprobar en la prueba que realizamos.

El diseño exterior ha sido trabajado bajo el lenguaje de diseño «Protren», fusiona la funcionalidad SUV con las necesidades urbanas. El XV es un nuevo tipo de diseño crossover, combina estilo, movimiento y un cuerpo alto, con los rasgos funcionales de un SUV. En el frontal, presenta una parrilla hexagonal y faros «ojo de halcón». Nuevas llantas de aluminio y piezas protectoras laterales dan una atractiva a la vez que deportiva apariencia. Además, las punteras de los parachoques, han sido diseñadas especialmente para mejorar la aerodinámica, rebajando el consumo y aumentando las prestaciones.

Junto con el espacio interior y el estilizado diseño, han sido escogidos los mejores materiales por tacto y calidad, combinándose cuero, metal y tela. El panel de instrumentos está distribuido horizontalmente aumentando la sensación de espacio, el display multifunción está muy visible y muestra necesaria información para el conductor y pasajeros. Monta, de serie, pantalla de LCD color de 6,1″ donde muestra la información del equipo de infotainment avanzado, a su vez también muestra consejos para una conducción más eficiente.

El motor Boxer de 2.0 L está asociado a la nueva caja Lineartronic (CVT) y un nuevo sistema Start & Stop y el sistema de válvulas activas AVCS. En seguridad, cuenta con airbags frontales, laterales, de cortina y de rodilla y control de estabilidad VDC, elementos de serie en todos los niveles de acabado. Se ha mejorado el control y reduciendo el peligro al evitar situación de riesgo.

Desde el pasado mes de julio, se ofrece en el mercado español una versión alimentada con GLP (Gas Licuado de Petróleo), un carburante alternativo más ecológico que el diésel, ya que reduce en un 68% las emisiones de partículas de NOx y, su precio, es  un 56% menor que el del diésel. (Ver vídeo comparativo entre un diésel y un GLP).

El nuevo Subaru XV Bi-Fuel puede consumir un carburante (gasolina) u otro (GLP) y estará disponible en las versiones 1,6 Manual y 2,0 Lineartronic (CVT), con un incremento en el precio de 2.670 euros.

Los nuevos precios son los siguientes:

Subaru XV 1.6i 114 CV Advance 5 vel. 18.100 euros.
Subaru XV 1.6i 114 CV Executive 5 vel. 21.200 euros.

Subaru XV 2.0i de 150 CV Lineartronic Executive 24.500 euros.
Subaru XV 2.0i de 150 CV Lineartronic Executive Plus 26.500 euros.

Subaru XV 2.0d 150 CV 6 vel. Sport 25.275 euros.
Subaru XV 2.0d 150 CV 6 vel. Executive 26.850 euros.
Subaru XV 2.0d 150 CV 6 vel. Executive Plus 28.850 euros.

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El Subaru XV, ahora más barato

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