El fabricante pone precio al nivel de entrada de la gama Seven: 17.590 euros, sin impuestos.

Caterham ha abierto el libro de pedidos para el nuevo Seven 165, un modelo que se convierte en la nueva variante de nivel de entrada del emblemático deportivo, impulsado por un motor de Suzuki turbo súper compacto.

El fabricante británico de automóviles deportivos ligeros ha anunciado la apertura del libro de reservas de la nueva variante de la icónica Seven, que se llama 165 en Europa y 160 en Reino Unido, y que proporcionará un nuevo punto de entrada más accesible a la gama actual.

El nuevo Caterham Seven 165, o Caterham 160, es una referencia principalmente a los 80 CV de potencia confirmados que rinde el motor de 660 cc3 y de tres cilindros con turbocompresor del motor K6A de Suzuki, tras las mejoras realizadas por la consultora de ingeniería Caterham Tecnología e Innovación (CTI) del Grupo Caterham, y que le permite acelerar hasta 100 km/h en unos 6,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 100 mph.

Cuenta con un nuevo eje trasero que supone un retroceso a los primeros Seven, en términos de simplicidad y pureza de diseño, complementando al motor de Suzuki Motor y, junto con el menor peso total del cuerpo, se logra un chasis equilibrado que ofrece la aclamada experiencia de manejo de Caterham.

El número cinco al final del apodo del coche significa que el vehículo también cumple con los estándares de emisiones EU5, , con solo 114 gr/km de CO2, lo que le permite ser vendido en toda Europa. También, cumple con la normativa JC08 de ventas en Japón, mientras que, en el Reino Unido, se ofrecerá una variante distinta del coche, el Caterham Seven 160, cuyo precio es de 14.995 £, que, al cambio, equivale a 17.590 euros, sin impuestos.

A pesar de la naturaleza compacta del motor Suzuki, CTI ha afinado el motor K6A para ofrecer un mayor rendimiento, con un par motor de 107 Nm, muy equilibrado en el consumo de combustible y en la reducción de las emisiones de CO2.

Graham Macdonald, CEO de Caterham Cars, ha dicho que «tras finalizar el proceso de ingeniería de la creación del Caterham Seven 165 y ensamblar los elementos finales, creemos que el nuevo coche va a inspirar a una nueva generación de conductores en Caterham. A principios de este año, lanzaremos el más rápido y más potente modelo de producción del Seven en Europa, el Seven 485. El 165 se encontrará en el extremo opuesto de la gama, tanto en el tamaño del motor como en el precio, pero lo más hermoso es que los dos coches ofrecen exactamente el mismo nivel de puro placer de conducción. Si usted es un conductor experimentado o si es nuevo en coches deportivos, habrá un Caterham que más le convenga».

Y, continúa diciendo que, «a medida que el Grupo Caterham crece en su conjunto y se expande en nuevos sectores e industrias, nuestro compromiso es el de seguir la evolución de los Seven, que está muy vivo. El 160 ofrece algo realmente diferente al mercado de nivel de entrada. Es más económico, más accesible y tan divertido en la carretera como otros Sevens, pero tiene su propia personalidad».

«Los retos de ingeniería que nos enfrentamos al desarrollar el nuevo vehículo fueron significativos. El motor, la suspensión y la dinámica general tenían que trabajar todos en armonía y en las distintas ramas del Grupo han tenido éxito en la puesta en común de instalaciones y la experiencia para lograrlo».

La producción del Caterham Seven 165 ya ha comenzado, tal y como apuntó el fabricante el pasado mes de octubre, con las primeras entregas previstas para primavera.

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Comienza la producción del nuevo Caterham Seven 165

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