Desarrollado con tecnología de Google y brinda una asistencia inteligente.

El nuevo sistema de info-entretenimiento se estrena en el actualizado Genesis, con nuevos asistentes de ayuda a la conducción, estrenando Blue Link Google Glass App y un nuevo motor de búsqueda de destinos de Google.

Hyundai America también ha estado presente en el CES 2014, presentando su nueva plataforma telemática Blue Link, una nueva generación de este sistema que cuenta con una búsqueda de destinos de Google, una aplicación de Asistente Inteligente para la berlina de lujo Génesis y una aplicación de Google Glass. Todas estas mejoras se lanzarán en este modelo a partir de la próxima primavera, aunque Hyundai también aprovechó el evento para presentar su último sistema de información y entretenimiento que se estrenará en el Génesis sedán 2015.

Las mejoras que comprende Blue Link son la búsqueda de destinos provista por Google. Gracias a ella, los usuarios serán capaces de acceder a la búsqueda de destinos a través del botón Blue Link de reconocimiento de voz y la pantalla de navegación, o por medio de este sitio web y la aplicación móvil de Blue Link para enviar un destino al coche.

También, “Remote Start”, que ahora incluye un temporizador del motor (1-10 min.) para seleccionar una temperatura a distancia y activar el desempañador remo, o el aviso automático de colisión (ACN) y Asistencia de Emergencia SOS, que incluye la notificación a los contactos de emergencia seleccionados por el usuario a través de SMS y correo electrónico.

El “Genesis Intelligent Assistant” es una aplicación proactiva para automóviles destinados a ahorrar el tiempo del conductor y proporcionar un mayor nivel de comodidad. La aplicación combina las características Blue Link, los datos del vehículo, el smartphone del propietario e Internet con múltiples capas. Esto permite que la aplicación “Genesis Intelligent Assistant” pueda enviar notificaciones y recomendaciones proactivas al propietario del Génesis en preparación para su viaje.

De esta forma, los propietarios del Genesis ya no tendrán que acordarse del arranque remoto de su coche en un día caluroso o frío, porque la aplicación “Genesis Intelligent Assistant” les recordará hacerlo a través de su smartphone.

Las funciones del “Genesis Intelligent Assistant” proporcionan información de viaje y el acceso a la agenda de su smartphone. Los propietarios pueden tener la aplicación para calcular automáticamente las horas de salida apropiadas y enviar recordatorios para cualquier próxima citas que requieren un aviso, determinar los tiempos de viaje al minuto de la ubicación actual del usuario a su destino o consultar la temperatura exterior del vehículo a través de código postal antes de la hora estimada de salida. Si la temperatura está por encima o por debajo del nivel predeterminado, el usuario recibirá una notificación que le pregunta si le gustaría conectar la calefacción o el climatizador a distancia de su vehículo para calentarlo o enfriarlo.

Las recomendaciones para las estaciones de servicio están incluidas, lo que permite al usuario seleccionar una estación y enviar la ubicación para el sistema de navegación del vehículo. El estado de mantenimiento del vehículo también se comunicará a través de smartphone del usuario cuando se requiere una acción. Esto le permitirá al cliente programar el cuidado del automóvil directamente desde la aplicación.

Muchas de las funciones adicionales de Blue Link se incluyen dentro de la aplicación, por lo que es una solución única e integrada para las necesidades de vehículos de todo conductor. La aplicación “Genesis Intelligent Assistant” es un marco para el futuro con la funcionalidad proactiva adicional estén disponibles a través del tiempo para proporcionar al cliente con los últimos lujos de gestión del tiempo.

Hyundai America también ha mostrado una aplicación de Google Glass, como parte de su exploración en la forma de vestir la tecnología Blue Link encajando en el estilo de vida de un cliente. La aplicación contiene actualmente las funciones básicas Blue Link como bloques para las actividades futuras. La asociación con Station Digital Media y Covisint tiene previsto ampliar las características de la aplicación, basándose en el concepto de “El tiempo como el último lujo” y el aprovechamiento de la funcionalidad proactiva de la aplicación “Genesis Intelligent Assistant”. La aplicación Hyundai Blue Link Google Glass es proporcionada por la plataforma marco API Covisint AppCloud.

Lanzada en unidades limitadas a los primeros clientes conocidos como “Explorers”, Google Glass es un auricular ligero computarizado que puede proyectar texto e imágenes para el usuario en una pantalla óptica especial. “Explorers” de Google Glass puede realizar funciones a través de comandos de voz y toques en una fina pantalla táctil. A través de la nueva aplicación, los propietarios de Hyundai serán capaces de utilizar Google Glass y acceder desde Blue Link al servicio y funciones de información y entretenimiento. Blue Link estará disponible para “Explorers” de Google Glass a través de una experiencia especial creada específicamente para la nueva tecnología portátil.

La aplicación Google Glass Blue Link incluye una serie de funciones en su lanzamiento, incluyendo el arranque remoto del vehículo, apertura y cierre de puertas, búsqueda de la ubicación del coche y cómo llegar hasta él, búsqueda de Puntos de Interés y envío al sistema de navegación de Hyundai, búsqueda de una gasolinera, llamada a asistencia en carretera, llamada a los asistentes de Blue Link y localizador de distribuidores cercanos.

“Explorers” puede descargar el nuevo material de Google Glass para la próxima generación de la plataforma telemática de Blue Link desde su sitio MyGlass, para lo que se requiere una suscripción activa a Blue Link y un vehículo compatible para iniciar sesión y acceder a la aplicación.

El nuevo Hyundai Genesis 2015 se lanzará en enero en el Salón de Detroit y saldrá a la venta en primavera. En el CES 2014, se ha mostrado su sistema de información y entretenimiento Pepcom de próxima generación que estará disponible en el nuevo Génesis y que representa el último y más innovador enfoque de Hyundai de la tecnología en el vehículo. Este sistema de información y entretenimiento de nueva generación cuenta con las siguientes funciones:

• Integración de Apple con Siri “Eyes Free”.
• Navegación SD.
• Integración de Pandora y SoundHound con smartphones.
• Sistema de sonido con radio SiriusXM y funciones de grabación y reproducción y acceso a los canales de noticias de SiriusXM Travel Link, de Tráfico y horarios de Deportes.
• Reconocimiento avanzado de voz.
• Tecnología Swipe.
• Almacenamiento de música, vídeo e imagen.
• Pantalla de inicio personalizable.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157639559159306]

Hyundai presenta la segunda generación del sistema Blue Link

Categoría: ActualidadTechAuto
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.