Un chasis y un interior mejorado son las principales novedades del modelo.

Adelantado a finales de año en el Salón de Corea y ahora presentado al mundo en el Salón de Detroit, estará a la venta en los principales mercados en 2014, confirmando su venta en Europa.

Hyundai anuncia la presentación, del nuevo Genesis Sedán en el Salón de Detroit, el primer modelo de tracción trasera del mayor fabricante de automóviles de Corea del Sur. Desvelado previamente en el Centro de I+D de Hyundai en Corea, la marca ha anunciado que se estrenará en los principales mercados el próximo año 2014.

También se ofrecerá en el mercado europeo, pero en un número limitado de unidades para clientes cuidadosamente escogidos, incluidos responsables políticos y operadores de flotas, con una sola especificación y altamente equipado para los consumidores europeos, que disfrutarán de una experiencia exclusiva con las calidades propias de un coche de lujo.

Lanzado en 2008, el primer sedán de tracción trasera, el Hyundai  Génesis, sorprendió a la industria con un producto que reunía los mejores recursos y capacidades de Hyundai y en el que se realizó una inversión total de 500 millones de dólares con el objetivo de desarrollar un sedán de clase mundial y de tracción trasera y que necesitó de cuatro años para desarrollar el modelo actual.

Ahora, cuatro años después de su lanzamiento comercial inicial, llega con una actualización que ha permitido crear un diseño más distintivo, ofrecer el mejor chasis en su clase, con un nivel de conducción y de confort al mismo nivel premium de marcas europeas, todo gracias a las numerosas pruebas llevadas a cabo en diversos lugares del mundo, incluyendo el famoso circuito de Nürburgring, en Alemania.

Desde su introducción en 2009, la filosofía de diseño de Hyundai “Fluidic Sculpture” ha evolucionado a un nivel superior y el nuevo sedán Génesis es el primer modelo de la marca en adoptar, lo que se ha definido como “Fluidic Sculpture” 2.0 que, mientras que mantiene su esencia original, 2.0 está definida por unos elementos básicos: Diseño simple y armonioso con elementos refinados y fluidos, un aspecto más moderno con una parrilla hexagonal singular, agradable diseño en el interior y materiales y acabados con colores ricos visuales y táctiles.

Diseñado sobre la base de esta nueva filosofía, el nuevo Génesis cuenta con una longitud de 4.990 mm, un ancho de 1.890 mm y la altura de 1.480 mm. En particular, su distancia entre ejes se extendió 75 mm hasta 3.010 mm en comparación con su predecesor, haciendo de su habitáculo el mayor de su categoría. Presenta un aspecto de sedán deportivo, con una parrilla hexagonal de una sola pieza, mientras que la superficie fluida y voluminosa completan las líneas laterales. Una superficie escultórica de alta tecnología destaca el diseño trasero.

Su diseño interior se alinea con la parte exterior, especialmente con la adopción de detalles de diseño coherentes que reflejen plenamente una cuidadosa consideración de la ergonomía y el funcionamiento más intuitivo. El diseño a medida para todos los materiales y el acabado artesanal fortalecen su imagen de alta calidad.

El nuevo sedán Génesis también se centra en la interfaz hombre-máquina (HMI), que permite a los conductores reconocer intuitivamente las funciones del vehículo, lo que permite un uso más conveniente y eficaz de esas funciones. Por ejemplo, los mandos e interruptores se clasifican dependiendo de su función, lo que facilita un control más fácil. Los símbolos se han estandarizado para un reconocimiento más intuitivo y la sensación del agarre y control se han mejorado también.

El nuevo sedán Génesis también ha mejorado significativamente su seguridad en las pruebas de choque debido a la mejora de la estructura del cuerpo y la rigidez. Su resistencia a la torsión y flexión se han incrementado mediante la aplicación de más acero de ultra alta resistencia estampado en caliente y a la adopción de una estructura de doble sección en la parte delantera, así como mejorando la estructura central y trasera.

La seguridad de los pasajeros ha sido mejorada con nuevas funciones en los cinturones de seguridad, más avanzadas como el dispositivo de sujeción de emergencia (EFD), que sujeta firmemente a los pasajeros en choques y el cinturón de seguridad Pre-Safe, que advierte del peligro de antemano tensando el cinturón de seguridad.

Con la mejora de la suspensión y la aplicación de diversas tecnologías avanzadas, el nuevo sedán Génesis ofrece una conducción de primera clase y de confort. La mejorada rigidez lateral de las suspensiones delantera y trasera y un excelente equilibrio de pesos contribuye a la mayor estabilidad del chasis, a lo que contribuyen la suspensión de control electrónico y el avanzado control de tracción en curva (ATCC), que permite una mayor estabilidad en las curvas.

Además, se ha montado en bastidor el sistema Motor Driven Electric Power Steering (R- MDPS), la primera transmisión de relación de variable en un modelo de la marca, proporcionando estabilidad a alta velocidad y una respuesta más directa a velocidades bajas y medias.

El sistema de HTRAC es, también, un elemento de serie y controla, de forma avanzada y electrónicamente, el reparto de par motor entre los ejes delantero y trasero en función de la carretera y las condiciones de conducción, ofreciendo una mayor estabilidad en carreteras resbaladizas y en las curvas. El sistema HTRAC de Hyundai permite a los conductores seleccionar los modos de conducción para una experiencia más sofisticada y segura.

Además, se beneficiarán de una amplia gama de avanzadas características, incluyendo el sistema de detección de ángulo muerto con integración del “Head-Up Display”, “Lane Keeping Assist System”, frenada automática de emergencia y “Advanced Smart Cruise Control” controlada por radar. También son de serie la apertura del maletero sin manos y el primer sensor de nivel de CO2 en el habitáculo del sistema de climatización “HVAC”, único en el mundo.

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Nuevo Hyundai Genesis

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