Ofrece una autonomía superior a 1.300 km y sólo consume 3,4 kg de gas natural cada 100 km.

El nuevo Volkswagen Golf TGI BlueMotion estará disponible en versión de cinco puertas y como Variant, desde finales de verano y desde otoño en el caso del familiar.

Tras su debut mundial en el pasado Salón de Ginebra de 2013, junto con los nuevos modelos Golf TDI BlueMotion, Golf GTI, Golf GTD y Variant, la versión hatchback clásica salió al mercado a finales de verano y, desde otoño está disponible como modelo Variant.

Volkswagen cambia la denominación de los modelos de gas natural de «EcoFuel» a «TGI BlueMotion». Es el primer modelo de gas natural que se basa en la nueva plataforma modular transversal (MQB) en la que se pueden emplear todos los modos pensables de propulsión.

El Golf TGI BlueMotion se propulsa mediante un nuevo motor de gas natural con una potencia máxima de 110 CV desde 5.000 hasta 6.000 rpm y con un par motor máximo de 200 Nm, entre 1.500 rpm y 3.700 rpm. El motor sobrealimentado de inyección directa TSI 1.4 bivalente, diseñado para la propulsión con gas natural y gasolina, permite una elevada autonomía: En el modo CNG puro (con gas natural) son más de 420 kilómetros en esta versión con cambio manual de 6 velocidades. En este caso, el consumo medio es de 3,5 kg de gas natural cada 100 kilómetros y con una tasa de emisiones de CO2 de 94 gr/km).

Funcionando con gasolina, se obtiene una autonomía adicional de alrededor de 940 kilómetros con un consumo medio de 5,3 l/100 km. Si ambos depósitos de gas natural, situados en los bajos del automóvil por debajo del maletero, que proporcionan juntos 15 kg, y el depósito de gasolina de 50 litros están completamente llenos, el Golf TGI BlueMotion alcanza una autonomía teórica de 1.360 kilómetros, la distancia entre Hamburgo y Ginebra sin problemas con un sólo llenado de los depósitos.

Si el Golf TGI BlueMotion está equipado con el cambio automático DSG de 7 velocidades  opcional, se alcanza aún más autonomía gracias a un consumo medio de 3,4 kg/100 km de gas natural y, respectivamente, de 5,0 l/100 km de gasolina. Con unas emisiones de CO2 mínimas de 92 gr/km, el Golf TGI BlueMotion logra la tasa de emisión de la flota legalmente exigida a partir de 2020 de 95 gr/km de CO2.

A pesar de lograr tanto ahorro, el nuevo Golf TGI BlueMotion ofrece prestaciones ágiles de conducción en comparación con muchos otros automóviles de gas natural: Con salida parada, alcanza una velocidad de 100 km/h en sólo 10,7 segundos y la velocidad máxima es de 194 km/h.

El equipamiento específico del Golf TGI BlueMotion, que está disponible en las versiones Trendline, Comfortline y Highline y que, en principio tiene cinco puertas, incluye dos indicadores de autonomía y del llenado de depósito para el funcionamiento de gas y de gasolina, y que permite que el conductor pueda ver el modo de funcionamiento respectivo.

Naturalmente, también el módulo de la tapa de depósito es de nuevo diseño, condicionado por el tipo de construcción, junto con la conexión de depósito de gas natural integrada al lado de la boca de llenado de gasolina. De esta manera, es posible repostar gasolina y gas de modo cómodo y rápido en un surtidor.

En el Golf TGI BlueMotion no se puede ver el tubo de escape del sistema de escape que se ha diseñado de forma especialmente corta y específica del gas natural, ya que se encuentra delante del eje trasero y por debajo del vehículo.

Análogamente al Golf TDI BlueMotion, el Golf TGI BlueMotion también se ofrece con una combinación de llanta-neumático de un máximo de 16 pulgadas en vistas a un consumo reducido.

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Nuevo Volkswagen Golf TGI BlueMotion

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