Los dos nuevos deportivos se venderán en cuatro continentes en 2014.

Los modelos S60 y V60 más deportivos de Volvo llegan con la experiencia acumulada de Polestar para comercializarse en cuatro continentes a partir de junio de 2014, pudiendo elegir entre una berlina o un familiar con 350 CV de potencia máxima.

«Estamos orgullosos de presentar los nuevos S60 y V60 Polestar, dos coches desarrollados para aquellos que comparten nuestra pasión por Polestar, para los que la conducción realmente les importa y que le permita disfrutar durante todo el año, en todas las carreteras y en todas las condiciones meteorológicas. Es un coche para la vida real», dice Christian Dahl, director general de Polestar, en la presentación de los nuevos modelos.

«Con la introducción del modelo V60 Polestar, estamos orgullosos de continuar la herencia de Volvo con un modelo como el 850 BTCC, una tradición muy arraigada entre los entusiastas de la marca sueca», ha continuado Christian Dahl.

Los nuevos Volvo S60 y V60 Polestar se comercializarán en países como Canadá, Holanda, Japón, Suecia, Suiza, Reino Unido y EE.UU., a partir de junio de 2014, si bien el preparador anunciará las unidades totales de producción y la venta en otros mercados el próximo año.

«Nuestra colaboración con Polestar se extiende desde casi dos décadas y es gratificante ver cómo Polestar puede utilizar sus experiencia en la competición para diseñar un coche tan emocionante y competitivo», dice Derek Crabb, Director de Volvo Motorsport.

«Es muy satisfactorio ver cómo Polestar ha sido capaz de combinar este nivel de rendimiento de la conducción en su interpretación de los S60 y V60 manteniendo el programa de servicio original, la seguridad y la eficiencia. Los clientes que compren este coche obtendrán lo mejor de Polestar y Volvo», señala Alain Visser, Vicepresidente Senior de Marketing, Ventas y Servicio al Cliente de Volvo.

Los nuevos modelos de Polestar están basados en la última generación de los Volvo S60 y V60 y marca el comienzo de una gama ampliada de modelos de producción en Polestar. El desarrollo del coche ha sido constante en los últimos años, recogiendo la experiencia de los C30 y S60 Concept y el S60 Polestar destinado al mercado australiano. Miles de kilómetros de desarrollo por carreteras de montaña con curvas, en autopistas y pruebas desde el sur de Europa al norte helado de Suecia.

«Hemos continuado nuestro trabajo para crear un verdadero deportivo que no se limita sólo a algunas condiciones específicas de conducción, pero agradable en todo, desde las sinuosas carreteras favoritas hasta para llevar a la familia para un largo viaje, no importando que sea verano o invierno. Y en mi opinión, hemos llegado muy cerca de nuestros objetivos, algo que, por supuesto, es la mejor experiencia al volante», dice Robert Dahlgren, piloto de pruebas y de carreras de Polestar.

La ingeniería de rendimiento de Polestar se aprecia en el chasis de los dos modelos, con mejoras que incluyen modificaciones realizadas para aumentar la rigidez del chasis para hacer frente a los muelles de la suspensión que, ahora, son un 80% más rígidos en relación con los que equipa el S60 R-Design. Estos cambios, combinados con amortiguadores Öhlins de alto rendimiento y las llantas de aleación de 20″, dan como resultado una experiencia de conducción precisa y confortable.

El sistema de frenos ha sido objeto de modificaciones sustanciales siendo más visibles los discos delanteros ventilados de 371 mm de diámetro y las pinzas de freno Brembo de seis pistones, lo que garantiza un alto nivel de rendimiento de los frenos.

La aerodinámica también juega un papel importante. Para reflejar el aumento de rendimiento de los S60 y V60 Polestar, los efectos aerodinámicos positivos se han logrado a través de modificaciones sutiles, pero eficientes, basados en los datos obtenidos de pruebas en el túnel de viento de Volvo. Los cambios son visibles con los divisores delanteros que optimizan el flujo de aire por debajo del coche, así como un nuevo alerón trasero y un difusor que aumentan la carga aerodinámica.

El motor de gasolina T6 turboalimentado de seis cilindros ha sido objeto de un amplio desarrollo con un nuevo turbocompresor de tipo Twin-Scroll y un intercooler para elevar la potencia máxima hasta 350 CV a 5.700 rpm y el par motor hasta 500 Nm a 2.800 rpm. El motor respira a través de un sistema de escape de 2,5″ de acero inoxidable, que ofrece una una nota de sonido realmente gutural.

La caja de cambios automática de seis velocidades cuenta con un nuevo sistema de cambio de levas que, junto con el sistema de tracción a las cuatro ruedas con embrague Haldex desarrollado por Polestar, permite que ambos modelos aceleren de 0 a 100 km/h en sólo 4,9 segundos y alcancen una velocidad máxima limitada de 250 km/h. La caja de cambios, así como el sistema de tracción en las cuatro ruedas y el sistema de control de tracción, se han recalibrado para ofrecer una experiencia de conducción más activa y el máximo agarre en todas las situaciones.

El interior ha sido rediseñado con nuevos detalles, materiales y colores de Polestar, como el volante y los asientos, con el único propósito de aumentar la compatibilidad de controladores.

«En general, hemos dado un gran paso adelante en todas las áreas, del chasis y del motor a los detalles interiores y exteriores. El trabajo de desarrollo se ha centrado en el conjunto con el fin de crear un coche que sea utilizado todos los días, tanto desde un punto de vista práctico como emocional», dice Fries Henrik, Gerente Técnico del Proyecto S60  y V60 Polestar.

«Estamos todos muy emocionados y orgullosos sobre el lanzamiento de nuestros dos nuevos coches como un paso más hacia una gama de coches de Volvo Polestar Engineered disponibles para gente como nosotros en todo el mundo. Para ello, junto con Volvo, uno de los fabricantes de automóviles más importantes del mundo, esperamos un futuro apasionante», dice Christian Dahl, director general de Polestar.

Especificaciones técnicas

Prestaciones
Aceleración 0-100 km/h 4,9 segundos.
Aceleración 0-200 km/h 17,7 segundos.
Recuperación 80-120 km/h 4,7 segundos.
Velocidad máxima 250 km/h (limitada electrónicamente).

Chasis
Sistema de amortiguación Polestar Öhlins.
Llantas de aluminio ligero a medida Polestar 8×20″ ET53 con neumáticos 245/35R20.

Motor
Bloque de 6 cilindros en línea T6.
Cilindrada 2953 cc.
Potencia máxima 350 CV a 5.700 rpm.
Par motor máximo 500 Nm entre 2.800 rpm y 4.750 rpm.
Régimen máximo 6.500 rpm.
Aimentación: Inyección directa, turbocompresor twin-scroll Borg Warner e intercooler.
Sistema de escape de acero inoxidable de 2,5″ con tubos de escapes gemelos 3.5″.

Peso
S60 Polestar: 1.752 kg.
V60 Polestar: 1.822 kg.

Transmisión
Caja de cambios automática con sistema de cambio de levas AWF21.
Calibración de la transmisión Polestar con Launch Control.
Calibración Polestar Haldex para la distribución dinámica del par motor en el eje trasero.
Sistema de control de estabilidad calibrado por Polestar.

Frenos
Discos delanteros ventilados Polestar de 371×32 mm con pinzas de freno Brembo de 6 pistones.
Discos traseros ventilados Brembo de 302×22 mm con pinzas flotantes.

Galería Volvo V60 Polestar 2014

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157638547305235]

Galería Volvo S60 Polestar 2014

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157638081763224]

Nuevos Volvo S60 y V60 Polestar

Categoría: Berlina mediaDeportivoFamiliarNovedadesPortadaSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.