Es una novedad mundial en el Salón de los Angeles 2013.

Subaru ha presentado en el Salón de Los Angeles el nuevo WRX, un modelo global del que, por el momento, conocemos el US Spec.

El nuevo Subaru WRX presenta el diseño de una berlina compacta y deportiva que ya hemos visto en anteriores modelos. Basado directamente en el WRX Concept que se presentó en el Salón de Nueva York, el nuevo WRX llega con una imagen frontal agresiva gracias a la nueva parrilla y a los faros. Como es norma en los WRX, el capó cuenta con la característica toma de aire.

Los abultados pasos de rueda denotan el carácter deportivo del nuevo WRX y dan cabida a unas nuevas llantas de 17 pulgadas con neumáticos en medida 235/45 R17. En la parte trasera destaca sobre todo lo demás las cuatro salidas de escape situadas bajo el difusor.

El nuevo Subaru WRX mide 4.595 mm de longitud, 1.795 mm de ancho y 1.475 mm de alto y llegará al mercado con dos nuevos colores creados por la marca especialmente para este vehículo, «WR Blue Pearl» y el «Crystal White Pearl».

El interior ha sido creado para dar importancia a la conducción intentando minimizar las distracciones. Los asientos de corte deportivo han sido especialmente diseñados para que la sujección sea óptima y para mejorar las posibilidades del coche en un tipo de conducción más deportiva, Subaru ha incorporado un volante achatado en su zona inferior. El metal y el símil de fibra de carbono han sido los materiales escogidos para decorar tanto el salpicadero y la consola central como los paneles de las puertas.

El espíritu racing está presente en el interior del nuevo WRX y, prueba de ello, es la instrumentación, donde podemos disfrutar de un medidor de presión del turbo. También se podrá equipar un sistema de navegación y equipa un sistema de audio firmado por Harman Kardon diseñado específicamente para el WRX.

Pero si por algo han destacado siempre los Subaru con las siglas WRX, es por su comportamiento deportivo y esto se consigue con un refinado y trabajado chasis. Subaru ha centrado sus esfuerzos en asegurar una máxima estabilidad del vehículo en su paso por curva. Además, para mejorar las cualidades dinámicas del WRX, han añadido en su equipamiento el «Multi mode Vehicle Dynamics Control» (MVDC), que permite escoger entre diversos modos de conducción, configurando el chasis de acuerdo al modo escogido. Otro sistema que equipa es el «Active Torque Vectoring» que asegura que cada rueda tendrá siempre la cantidad de par justa para que no haya pérdidas de adherencia ni de potencia.

El motor que Subaru ha creado para el WRX es un 2.0 DIT de cuatro cilindros Boxer que sustituye al actual 2.5. El nuevo 2.0 DIT, con turbo e inyección directa de gasolina, entrega una potencia máxima de 268 CV a 5.600 rpm y un par motor de 350 Nm entre las 2.000 y las 5.200 rpm.  Este motor podrá acoplarse a una caja de cambios manual de 6 velocidades con un ratio de cambio que asegura unas transiciones entre marchas lo más suave posible y conmayor velocidad y precisión.

Como opción, se podrá equipar la caja de cambios automática Sport Lineatronic CVT, que asegura una mayor efectividad del motor en términos de potencia y par motor y también una mayor eficiencia. Esta caja de cambios viene de la mano del «Subaru Intelligent Drive» (SID) que ofrece la posibilidad de escoger tres modos de respuesta de la caja de cambios: «Intelligent», «Sport» y «Sport Sharp».

Independientemente de la caja de cambios que equipe el Subaru WRX, tanto la potencia como el par motor dle propulsor 2.0 DIT llegan a las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción total con una entrega de la potencia de 45:55.

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Nuevo Subaru WRX

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