Debuta en el Salón de Los Angeles.

El fabricante de automóviles Subaru anuncia la presentación mundial del Concept Legacy en el Salón de Los Angeles, adelantando la futura dirección de diseño del modelo insignia de Subaru.

Desde su llegada al mercado en 1989, el Subaru Legacy ha sido elogiado en todo el mundo como el modelo insignia de la marca japonesa en seguridad, fiabilidad y rendimiento de conducción, gracias a la combinación del motor Boxer y el sistema de tracción total Symmetrical All-Wheel Drive (S-AWD), y siempre contando con las más avanzadas tecnologías hasta convertirse en un sedán deportivo.

La generación actual del Legacy fue introducida en 2009 llegando a ser un sedán global. El próximo año 2014, se cumplirá el 25º aniversario del modelo, para lo cual el estreno mundial del Subaru Legacy Concept, en el Salón de Los Angeles, expresa la dirección del diseño del futuro modelo.

Con una longitud de 4.930 mm, una anchura de 1.940 mm, una altura de 1.500 mm y una distancia entre ejes de 2.880 mm, el diseño exterior presenta un estilo dinámico y sólido, con una estructura tridimensional que comienza en la rejilla de la parrilla hexagonal de Subaru y continúa por toda la carrocería, un detalle que fue visto en el Subaru VIZIV Concept presentado en el Salón de Ginebra 2013.

La silueta distintiva presenta grandes pasos de ruedas que alojan unos neumáticos en medidas de 265/40 ZR21, con llantas de aluminio de 21″, con un perfil lateral elegante creado a partir de una línea de techo dinámica que se extiende desde el parabrisas, el techo de cristal y la luneta trasera, además de para crear un interior estimulante y cómodo para cuatro personas. También, por el panel de las puertas se extiende una línea de carácter dinámica hasta la parte delantera. El guardabarros, simple y potente, combinado con los neumáticos de gran tamaño, es uno de los rasgos característicos del estilo del Legacy Concept.

El mismo motivo de diseño utilizado en el faro delantero se aplica a la lámpara de los pilotos traseros, creando un aspecto icónico con un diseño hexagonal, poniendo de relieve la profundidad y el dinamismo. Los tubos de escape dobles al borde del paragolpes trasero se hacen eco de forma vertical alargada de las tomas de aire del paragolpes delantero. En la parte inferior del paragolpes trasero, el difusor trasero cuenta con detalles de aluminio cromados que sirven tanto como para la aerodinámica como para añadir un toque de calidad al diseño del conjunto.

Para el color exterior, Subaru ha adoptado el «Ocean Silver Metallic», una mezcla especial de color que consiste en un plata metálico de color azul claro con un brillo especial.

El diseño interior también incorpora un estilo dinámico y sólido. Con un gran espacio para llevar a cuatro pasajeros, el interior está diseñado para ofrecer la más alta funcionalidad, con cuero de la calidad en tono marrón con detalles en azul, también logrando una dosis de deportividad. Los asientos están separados y se han tapizado con un cuero transpirable que, en combinación con la función de climatización, proporcionan un ambiente cómodo para un largo viaje.

El panel de instrumentos transmite una sensación de tranquilidad al conductor. Una pantalla multifunción se encuentra en el centro del panel de instrumentos y puede ser operado de manera similar a un teléfono inteligente o tablet. La gran consola se extiende de la parte delantera a la parte posterior proporcionando la visualización de la información. El conductor es recibido por un medidor en forma de cilindro y un volante deportivo de tres radios. La palanca de cambios está en ángulo para alinearse con la posición del asiento del conductor e inspirar sensación de conducción deportiva de este concept car.

Además, el avanzado sistema de asistencia de conducción «EyeSight» de Subaru también está equipado en el borde delantero del guarnecido del techo mediante el uso del head-up display.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157637670267276]

Subaru Legacy Concept

Categoría: Berlina mediaPortadaSalones del AutomovilSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.