La icónica marca británica llevará su ADN de conducción a las dos ruedas, por primera vez.

Caterham Group ha lanzado hoy su primera división de motocicletas en el EICMA 2013 de Milán, con tres prototipos que estarán a la venta en primavera y a finales de 2014.

Tres prototipos de productos, el Brutus 750 (conocido como el «SUV de las motocicletas»), Classic E-Bike (una moto con estilo retro totalmente eléctrica) y Carbon E-Bike (una motocicleta eléctrica premium inspirada en la tecnología de F1), son las primeras novedades de la nueva división de motocicletas de Caterham para su debut mundial en la exposición internacional de la motocicleta EICMA 2013, que se celebra en Milán.

La nueva división de motocicletas Caterham Bikes es parte de la estrategia de crecimiento del grupo británico a través de alianzas inteligentes, una extensión natural desde la compra de la histórica marca Caterham Cars en abril de 2011 por Tony Fernandes y Dato Kamarudin Meranun.

La estrategia de negocio de Caterham Bikes atiende a la creciente demanda mundial de vehículos de dos ruedas ecológicos comenzando con los mercados de América del Sur, Norte América, Europa y el mercado clave de crecimiento del Grupo, que será Asia, lo que refleja la creciente demanda de este tipo de vehículos en esas áreas.

La división de dos ruedas se une a Caterham F1 Team, Caterham Racing (GP2), Caterham Tecnología e Innovación (CTI), Caterham Composites y, la última división, Caterham Bike Racing Team, lo que supone un rápido crecimiento de la familia Caterham, creando una gama de productos de dos ruedas que llevarán la herencia del ADN británico de Caterham, tanto en lo que se refiere a performance como al manejo, siguiendo la ética de la marca de ofrecer una «diversión accesible».

De hecho, el icónico Caterham Seven se conoce como la experiencia más cercana a la conducción de motocicletas de cuatro ruedas, por lo que este movimiento, la primera incursión de la marca en las motocicletas de carretera, es un paso natural y sigue el lanzamiento del equipo Caterham el mes pasado en las carreras de Moto2.

La nueva división estará liderada por Al-Ishsal Ishak como CEO. El equipo de gestión se completa con el jefe de diseño Alessandro Tartarini, Ingeniero Jefe de Zeno Panarari, ambos conocidos por su espíritu emprendedor y la destreza de desarrollo del producto, junto con el empresario y ex-piloto de MotoGP, Andreas Leuthe que dirigirá hasta la distribución y la función de ventas.

La producción y lanzamiento de las tres motocicletas se iniciará en primavera de 2014, con el Brutus 750 siendo el primer producto en ser construido, seguido de las dos opciones eléctricas a finales de año, todas a un precio asequible.

Los tres productos iniciales que simbolizan el lanzamiento de Caterham Bikes en EICMA 2013, aún en forma de prototipo, son las siguientes :

– Brutus 750: descrita como el «SUV de motocicletas», presenta una imagen agresiva y amenazante, pero es sorprendentemente ágil, pudiendo funcionar tanto como una moto de calle, como una máquina todoterreno o incluso una moto de nieve realizándose la conversión en menos de cuatro horas. Es la primera motocicleta con una transmisión automática y el primer «SUV de dos ruedas».

– Classic E-Bike: ofrece un estilo retro con un diseño que se remonta a la época dorada del motociclismo británico. Esta moto tiene una autonomía máxima de 40 a 80 kilómetros.

– Carbon E-Bike: es una motocicleta de primera calidad con un diseño moderno inspirado en la tecnología de la F1. Actualmente, se está estudiando producir una edición limitada y exclusiva construida con materiales de Fórmula 1.

 

Caterham Carbon e-bike

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157637343430843]

Caterham Classic e-bike

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157637342598036]

Caterham Brutus 750

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157637342395115]

Caterham lanza su división de motocicletas

Categoría: MotosPortada
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.