La marca coreana trabaja en una actualización del modelo para que debute a finales de año.

Un lector nos envía unas imágenes de un prototipo del Hyundai Genesis mientras realizaba ensayos por una carretera del norte de España.

Debutará en el Salón de Corea, antes de finales de año y, mientras tanto, dos prototipos del buque insignia de la marca coreana realiza ensayos por el norte de España.

Nuestro amigo y lector Santi Egorov lo cazó cuando circulaba a su par, creyendo que se podía tratar de un modelo de Chrysler. Pero no, es el Hyundai Genesis, el primer modelo de tracción trasera y de gran lujo que solo se comercializa en el mercado asiático o en el americano y que no está disponible aún en Europa.

A poco menos de dos meses para su debut, la renovación apostará por un nuevo diseño exterior y tendrá un equipamiento más sofisticado, entre los que destacarán los faros completos de LED.

Las mecánicas se mantendrán con dos opciones, el básico V6 de 3.8 litros y el potene tope de gama V8 de 5.0 litros. Ambos estarán acoplados solo a una transmisión automática de ocho velocidades y, como novedad, el fabricante ya ha confirmado que podrá contar con el nuevo sistema de tracción total HTRAC que divide electrónicamente la transmisión del par motor entre los dos ejes en función de la carretera y las condiciones de conducción.

“H” es sinónimo de “Hyundai” y “TRAC” es la forma abreviada de “tracción”. El sistema de HTRAC controla, de forma avanzada y electrónicamente, el reparto de par motor entre los ejes delantero y trasero en función de la carretera y las condiciones de conducción, ofreciendo una mayor estabilidad en carreteras resbaladizas y en las curvas. A diferencia de un sistema AWD mecánico con reparto limitado de par motor entre las ruedas delanteras y traseras, sistema de HTRAC de Hyundai permite a los conductores seleccionar los modos de conducción para una experiencia más sofisticada y segura.

“El Sistema HTRAC de Hyundai ha asegurado la mayor durabilidad y el mejor rendimiento de conducción en su clase, a través de rigurosas pruebas llevadas a cabo en diversos lugares del mundo, incluyendo el famoso circuito de Nürburgring en Alemania, el circuito de Yeongam F1 en Corea y en las severas pruebas invernales en Europa”, ha dicho Woong-hul Yang, vicepresidente y jefe de Hyundai Motor Group I & D Centre. “Esperamos que nuestros clientes sientan la seguridad y la capacidad de conducción en el nuevo Génesis equipado con el sistema HTRAC”.

Mil gracias a Santi Egorov por enviarnos estas imágenes.

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Cazado el renovado Hyundai Genesis

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