El Mazda3 japonés se hibridiza.

Mazda comienza la hibridación de su gama y lo hace en su propio mercado con el Axela, nuestro Mazda3, en carrocería sedán.

Con esta opción, Mazda confirma que es la primera vez que vende en Japón un mismo vehículos con tres mecánicas: gasolina, diésel e híbrido. Por el momento, la mecánica híbrida será exclusiva de la carrocería sedán pero no descartan incorporarla en el hatchback.

El Mazda Axela Hybrid combina el motor de gasolina SKYACTIV-G  de 2.0 litros con un motor eléctrico y una caja de cambios CVT que envía la potencia a las ruedas delanteras. El consumo medio de este modelo es de 30,8 km por litro según el ciclo JC08, lo que equivale a 3,2 l/100 km de consumo medio en Europa.

Mazda comenzará a vender el Axela Hybrid el próximo mes con un precio de salida de 2.373.000 Yen, lo que equivale a 17.800 euros. Por el momento, no se sabe nada de su llegada a Europa.

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Nuevo Mazda Axela Hybrid

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