Tom Sykes impone su ley en las dos mangas celebradas en Magny Cours.

El piloto del team Kawasaki Racing ha conseguido la victoria en la primera manga, siendo líder desde la salida hasta la aparición de la bandera roja en la vuelta 19, tras la caída de Mark Aitchison (Team Pedercini Kawasaki).

El británico se escapaba y sólo Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) era capaz de seguir su estela en las primeras vueltas, con ambos rodando regularmente en 1’38. Sin embargo, el ritmo de Sykes era demasiado rápido para Guintoli y con el paso de las vueltas conseguía una sólida ventaja.

Eugene Laverty (Aprilia Racing Team) cruzaba meta en una solitaria tercera posición, por delante de Davide Giugliano (Althea Racing Aprilia), que se mostraba muy competitivo al principio pero perdía terreno después respecto al grupo de cabeza, y también de Michele Pirro (Team Ducati Alstare), que lograba una magnífica sexta plaza en su primera salida de WSBK.

En la primera mitad de carrera Pirro estaba inmerso en un grupo salvaje de cinco pilotos junto al dúo del equipo Honda Pata, Michel Fabrizio y Leon Haslam, Toni Elías (Red Devils Aprilia) y Vincent Philippe (FIXI Crescent Suzuki). El español, que debutó en WSBK el pasado mes en Turquía, perdía el control de su Aprilia RSV4 en la curva 13 de la vuelta 16, llevándose consigo a Philippe. Esta difícil carrera para el equipo Suzuki FIXI Crescent se completaba con la caída en los primeros compases de la prueba del piloto local Jules Cluzel, justo después caer también el piloto oficial de BMW Chaz Davies.

Resultado 1ª manga

En la segunda manga,  Tom Sykes  ha dado un gran paso adelante en la lucha por el título en el circuito de Magny-Cours gracias a su convincente victoria, que completa ya la tercera doble del piloto de Kawasaki Racing esta temporada. El líder de la clasificación provisional hacía una salida perfecta y se escapaba inmediatamente desde la pole position para adquirir una considerable ventaja sobre el dúo compuesto por Eugene Laverty y Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team).

Según avanzaba la carrera también comenzaba a caer una llovizna sobre el circuito francés y los pilotos de Aprilia seguían luchando por la segunda plaza. Cuando llegaban a la curva 5 ambos se iban al suelo, lo que suponía la aparición de la bandera roja y la finalización prematura de la carrera. Tanto Laverty como Guintoli conseguían volver al pit lane y como resultado de contabilizar la última vuelta completa -la 21-, se clasificaban finalmente segundo y tercero respectivamente.

Davide Giugliano (Althea Racing Aprilia) finalizaba cuarto por delante de Chaz Davies (BMW Motorrad GoldBet), del sustituto de Leon Camier, Vincent Philippe (FIXI Crescent Suzuki), y el otro piloto oficial de BMW, Marco Melandri. Lorenzo Lanzi (Mesaroli Transports A.S. Ducati) lograba una positiva novena posición en su vuelta a WSBK, con Ayrton Badovini (Team Ducati Alstare) completando la lista de los diez primeros.

Resultado 2ª manga

Clasificación general SBK

Con el desenlace de la temporada a disputar en el circuito de Jerez el próximo 20 de octubre, Sykes extiende su ventaja a 37 puntos sobre Laverty y 38 sobre Guintoli.

En la categoría de SSp 600, Sam Lowes (Yakhnich Motorsport Yamaha) se ha asegurado matemáticamente el título de Campeón del Mundo al terminar una carrera de Supersport que ha tenido como vencedor a Kenan Sofuoglu (Mahi Racing Team India Kawasaki). El joven de 23 años de correrá en el Campeonato del Mundo de Moto2, si bien estamos todavía a la espera de confirmar en que equipo recaerá.

Clasificación general SSP 600

La próxima carrera se disputará en el circuito de Jerez el día 20 de Octubre donde asistiremos al desenlace del título mundial de SBK; Más expectación no podría tener esta última cita.

Resultados del WSBK en Magny Cours

Oswaldo Maroto Román

Desde pequeño,las motos son mi pasión.Si sale humo y huele a gasolina es donde disfruto

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.