En un ambiente más fresco se ha celebrado la 6ªedición del FIM Europe European Championship.

Doce mil aficionados no han querido perderse la oportunidad de ver a Hanika en Moto3, Ramos en Supersport 600 y Forés en Superstock 1000 proclamarse Campeones de Europa.

En Moto3, no ha habido un momento para la relajación, como tampoco ha existido un claro dominador: la mayoría de pilotos del top 10 han saboreado su momento de gloria protagonizando adelantamientos al límite, coladas por huecos milimétricos y pasadas a ras de asfalto. Durante tres tercios de la carrera, se han ido alternando el primer puesto Andrea Migno (ITA-FTR Honda), Karel Hanika (CZE-KTM), Alejandro Medina (SPA-KTM) y Bryan Schouten (NED-FTR Honda), seguidos muy de cerca por María Herrera (SPA-KTM), Jorge Navarro (SPA-Mir Honda), Stefano Manzi (ITA-FTR Honda), Fabio Quartararo (FRA-FTR Honda) y Remy Gardner (AUS-KTM).

Corría la vuelta número 12 cuando un toque entre Navarro y Medina frustaba sus opciones de podio, al tiempo que ha abierto la puerta a una espectacular remontada de Gardner y Quartararo, que ha relegado a Herrera hasta la sexta posición. Solo la bandera a cuadros ha sido capaz de esclarecer las quinielas que no han sido nada predecibles. Finalmente, han ganado la partida Hanika, Schouten y Gardner.

Clasificación Moto3

En Supersport 600, Román Ramos (SPA-Kawasaki) ha arrancado primero y, desde el primer instante, ha puesto tierra de por medio respecto al resto del pelotón manteniendo su liderazgo sin correr riesgos. Diferente el ambiente que se vivía en las siguientes posiciones durante los primeros giros, donde un correoso grupo encendía la chispa de la emoción con continuas pasadas. Alberto López (SPA-Yamaha), que ha rodado cómodamente en segunda posición durante la primera mitad de la prueba, no ha podido contener a Stefan Kerschbaumer (AUT-Yamaha), que se ha hecho finalmente con la corona de subcampeón.

El piloto del López Racing ha terminado en  tercera posición, pero ha sido descalificado por motivos técnicos, a la espera de la reclamación oficial que el cántabro ha realizado, cediendo el testigo a Michal Prásek (CZE-Yamaha). Ángel Poyatos (SPA-Yamaha) ha subido al pódium como primer clasificado junior de Supersport  600.

Clasificación SSP 600

En Superstock 1000, Xavi Forés (SPA-Ducati) ha tomado la iniciativa desde el apagado de semáforos, rodando a un ritmo imposible de seguir por sus competidores, lo que le ha valido el título de Campeón de Europa. Por detrás y durante los primero giros, se vivía una encendida batalla por la segunda y tercera posición entre Carmelo Morales (SPA-Kawasaki) e Iván Silva (SPA-BMW).

En el ecuador de la carrera, el piloto del Team Calvo ha llegado a meter hasta cinco segundos a su enemigo, que se han traducido en el título de subcampeón. Ha cerrado el podio Iván Silva que ha declarado no haberse sentido cómodo con el compuesto de sus neumáticos, llegando incluso a verse amenazo por los envites de Antonio Alarcos (SPA-Kawasaki), cuarto clasificado. El mejor piloto junior ha sido Guillermo Llano (SPA-Yamaha).

Clasificación STCK 1000

A la espera de la próxima edición del FIM Europe Road Raing European Championship, pueden volver a disfrutar de las carreras íntegras en vídeo por demanda, aquí.

Podrán encontrar todos los resultados e informaciones referentes al Campeonato en la web oficial.

Forés, Hanika y Ramos se proclaman campeones de Europa en la pista albacetense

Oswaldo Maroto Román

Desde pequeño,las motos son mi pasión.Si sale humo y huele a gasolina es donde disfruto

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.