Se utilizará el nuevo neumático Pirelli Diablo Supercorsa V2.

La marca milanesa ofrecerá servicio de asistencia en pista para los pilotos Pirelli, así como a todas las asistentes del FIM Women’s Road Racing Training Camp, un campus de formación exclusivo para la promoción de mujeres piloto.

El próximo 5 de octubre llega al Circuito de Albacete el Campeonato de Europa de Velocidad FIM, una competición internacional que reúne a los pilotos europeos más destacados de las categorías Moto3, Supersport 600 y Superstock 1000.

Pirelli, proveedor de neumáticos del Mundial de Superbikes desde hace casi una década, mantiene una estrecha relación también con las categorías inferiores del motociclismo a través de la colaboración con pilotos amateur o profesionales de estos campeonatos.

Durante la prueba manchega, que se celebra por sexto año consecutivo, Pirelli España será el proveedor oficial de dos pilotos: el español Sergio Mora del equipo Halcourier MS, que compite en Supersport 600, y el francés Philipe Le Galló del JEG Racing, compitiendo en Superstock 1000. Ambos contarán no sólo con las excelentes cualidades dinámicas del Pirelli Diablo Supercorsa V2, sino de toda la experiencia y conocimientos del equipo Pirelli que les dará asistencia en carrera durante el fin de semana.

Además de los dos pilotos con apoyo local, Pirelli colabora también con otros pilotos de varias nacionalidades en ambas carreras, subrayando el compromiso global de la marca en las competiciones de categorías inferiores del motociclismo.

El Pirelli Diablo Supercorsa es un modelo diseñado para ofrecer máxima precisión en la trazada, tanto en recta como en curva. Además, cuenta con un perfil que favorece su manejo, un menor desgaste en usos en circuito, y un agarre y prestaciones racing incomparables. Una carcasa más rígida, tanto en su centro como en los hombros, mejora la resistencia al estrés generado por una agresiva toma de curvas o en aceleración temprana en giro, cuando la moto aún se encuentra inclinada, mejorando así el rendimiento de la moto cuando el peso se intercambia de atrás a adelante, o viceversa, una cualidad que se enfatiza a medida que aumenta el ángulo de inclinación.

Este modelo destaca por ofrecer una tracción y estabilidad excelentes a altas velocidades, con un gran y constante rendimiento vuelta tras vuelta.

Mas de 100 pilotos de diferentes nacionalidades se darán cita este fin de semana el campeonato Europeo llega al trazado albaceteño para disputar las categorías de Moto3, Supersport 600 y Stock 1000. Aprovechando el europeo, la FIM a organizado un campus para las pilotos femeninas donde podrán rodar con monitores de sobrada experiencia como Ismael Bonilla y la piloto norteamericana Shelina Moreda.

Gran competencia se espera en la categoría de menor cilindrada Moto3, que en esta edición contará con 44 pilotos de reputada solvencia en la pista. Una amplia comitiva venida de los campeonatos nacionales de España, Italia, Francia, Alemania, Países Bajos, así como de los campeonatos de Escandinavia, Europa del Este y Alpe-Adria, más los representantes de hasta un total de once países podrán tomar contacto con el asfalto del circuito español este mismo viernes, en que están convocados entrenamientos libres.

Lista de inscritos Moto3

Lista de inscritos SuperSport600

Lista de inscritos Stock100

Variada es también la representación de participantes en Supersport 600. Hasta 37 pilotos provenientes de 16 nacionalidades se batirán en duelo por ocupar la plaza vacante que dejara Jordi Torres, vigente campeón de Europa, con cuya presencia no se contará esta edición. Diferente será en el caso de la gran cilindrada Superstock 1000, en la que el actual Campeón de Europa, Carmelo Morales, pugnará por revalidar su título este fin de semana. Pero habrá de hacerlo frente a otros 21 contrincantes sedientos de saborear la gloria del podio, además de los 90.000 € en premios que hay en juego entre todos los participantes.

Invitación entrada e Invitación Pit Line.

Los horarios de las carreras quedan como sigue:

• 10:30 Superstock 1000 20 Vueltas.
• 11:45 Supersport 600 20 Vueltas.
• 13:00 Moto3 18 Vueltas.

Las carreras podrán seguirse en directo en el canal Energy (desde España), así como en mitele.es (en todo el mundo). MotorsTV (pan-Europa), Eurosport (Francia), DigiSport (Hungría, Rumanía, Eslovaquia, República Checa); Kreator (Croacia); Sport TV (Portugal, Angola, Mozambique) y RAI (Italia) también emitirán todas o algunas de las categorías previstas.

Como es habitual, durante el sábado y el domingo la entrada al paddock será libre para todos los aficionados que decidan vivir la competición en primera persona. Además, los cien primeros seguidores que el domingo se acerquen al Centro de Acreditaciones del Circuito de Albacete podrán tomar parte en el Pit Lane walk que tendrá lugar antes del inicio de las carreras. Si no fuera suficiente, el público que acuda al circuito el domingo, tendrán la ocasión de seguir las carreras muy de cerca y sin perder detalle gracias a la pantalla gigante instalada en la Curva Crivillé.

En paralelo a esta competición, este fin de semana se desarrollará también el FIM Women’s Road Racing Training Camp, un campus de formación exclusivo para la promoción de mujeres piloto; el primero que organiza la Federación Internacional de Motociclismo, junto con la Federación Española de Motociclismo y otras empresas colaboradoras, entre las que se encuentra Pirelli.

Las participantes, 26 mujeres de 14 nacionalidades (con una numerosa participación española de cinco pilotos), podrán probar máquinas de preparación profesional equipadas con Pirelli Diablo Supercorsa V2 y Diablo Superbike, el neumático oficial del Campeonato Mundial de Superbike, cuyos compuestos y materiales de la carcasa son el resultado de la experiencia de la marca en esta competición

El campeonato Europeo de la FIM llega al circuito de Albacete

Oswaldo Maroto Román

Desde pequeño,las motos son mi pasión.Si sale humo y huele a gasolina es donde disfruto

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.