La mayor parte de modelos de su gama ya cuenta con este nuevo sistema.

Peugeot equipa en sus modelos un arranque con alternador reversible que permite mayor comodidad, rapidez, ausencia de vibraciones y mejora los registros de consumo y emisiones.

«Stop & Start» es la tecnología de desconexión y arranque automático del motor cuando el vehículo se detiene momentáneamente. Esta innovación aporta ventajas sustanciales al reducir las emisiones y consumos aprovechándose de las paradas que ha de realizar el vehículo obligatoriamente, ante peatones, pasos de cebra o atascos, por ejemplo.

Peugeot es una de las marcas líderes en desarrollo, implantación y penetración de este tipo de sistemas, gracias a las ventajas que aporta esta tecnología, introducida inicialmente en los motores diésel e-HDi del 308 y 508, y popularizada en el 208. (ver prueba).

A unos registros moderados en materia de consumo de combustible (con una reducción del 15%) y emisiones de CO2, se une la ausencia de ruidos y vibraciones, o la comodidad e inmediatez de su «Stop & Start», siendo casi imperceptible el proceso de re-arranque, además de permitir su activación cuando el vehículo circula por debajo de los 20 km/h.

Además, mantiene la vida útil de elementos como el motor de arranque. Los supercapacitadores de alto rendimiento introducidos por Peugeot, dan lugar a estos beneficios.

Este sistema alcanza un nuevo nivel al combinarse con la tecnología híbrida de Peugeot en modelos como el 3008 HYbrid4 (ver prueba), 508 HYbrid4 o 508 RXH (ver prueba). El paso del motor eléctrico al térmico se realiza automáticamente, y el alternador-motor de arranque pone el motor térmico en «stand by» y lo acciona en función de las circunstancias.

Junto a los casos ya mencionados, uno de los últimos lanzamientos de la Marca, el crossover urbano Peugeot 2008, cuenta con «Stop & Start» en todas sus motorizaciones diésel. El esperado Nuevo Peugeot 308, que llegará a los concesionarios en octubre, también lo incluirá en el 1.6 e-HDi de 115 CV para todos los niveles de acabado. Ese mismo mes, Peugeot también comenzará la comercialización del 508 en su versión e-HDi 115 CV «Stop & Start», caja de cambios de seis velocidades manual, para los niveles de acabado Active y Allure.

Además, el Nuevo Peugeot 308 contará en 2014 con versiones BlueHDi equipadas también con «Stop & Start», en sus motorizaciones 1.6 de 120 CV y 2.0 de 150 CV. La primera presentará unos datos de 82 g/km de CO2, lo que equivale a un consumo de 3,1 l/100 km.

La tecnología BlueHDi es el revolucionario sistema anticontaminación de Peugeot, adaptado a la norma Euro 6, que combina un catalizador de oxidación SCR y el Filtro de Partículas (FAP) con aditivo, dando lugar a unos registros récord de emisiones.

El saber hacer de la Marca tiene su reflejo en los resultados comerciales alcanzados hasta el momento. Desde su implantación en 2011 hasta la actualidad, más de 25.000 clientes en España disfrutan de esta revolucionaria tecnología, demostrando el éxito y el liderazgo de Peugeot en este campo.

Peugeot equipa un revolucionario «Stop & Start»

Categoría: Actualidad
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