Estarán a la venta en octubre, desde 17.750 euros el 5 Puertas y desde 18.250 euros el SportSedán.

A finales del pasado mes, Mazda presentó el nuevo Mazda3 5 puertas y, ahora llega la versión Sedán. La 3ª generación del compacto japonés es, también, el tercer modelo con tecnología SKYACTIV y en mostrar el diseño KODO.

Presentado a la misma vez en Londres, Estambul y San Petersburgo, junto con Nueva York y Melbourne. Así llegó la tercera generación del compacto japonés en versión de cinco puertas, aunque la presentación oficial de ambos modelos tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt, a finales del mes de septiembre.

Tras su debut mundial, los nuevos Mazda3 5 puertas y Mazda3 Sedán se pondrán a la venta en todos los mercados de Europa este próximo otoño, desde 17.750 euros el 5 Puertas y desde 18.250 euros el SportSedán. (ver todos los precios).

El modelo de Mazda más vendido se convierte en el tercer miembro de la nueva generación de modelos de la marca, al incorporar el nuevo diseño KODO del «Alma del movimiento» y la tecnología SKYACTIV en el bastidor y chasis, transmisiones y motores, estrenada con el SUV compacto Mazda CX-5 y continuada con el Mazda6.

KODO efleja el “Jinba Ittai”, esa sensación de fusión entre el conductor y su vehículo tan propia de Mazda, siendo el primer modelo de Mazda que permite a los ocupantes mantenerse online en todo momento y con seguridad, gracias al nuevo concepto de conectividad a bordo asociado a una nueva y mejorada interfaz hombre-máquina (HMI).

Los nuevos Mazda3 muestran un aspecto más ancho y bajo, con el habitáculo desplazado hacia atrás, musculosos pasos de rueda y un perfil deportivo que se amplía hacia la parte trasera. La mayor distancia entre ejes y voladizos delantero y trasero más cortos no solo mejoran las prestaciones y la estabilidad en carretera, sino que también aumenta el espacio para el motor y para los ocupantes.

El frontal cuenta con la parrilla delantera en forma de ala y se prolonga hacia los laterales mediante líneas de carácter que expresan energía en tensión. Los nuevos y elegantes faros refuerzan la sensación de tensión contenida de un animal salvaje. Los grupos ópticos presentan una estructura muy limpia, con un haz luminoso circular y están provistos de LEDs y lentes interiores.

Se ofrecen hasta nueve colores de carrocería, entre los que destaca el “Soul Red Metallic” y dos nuevos tonos: “Titanium Flash Mica” y “Deep Crystal Blue Mica”, inspirados en la emoción, la sofisticación y la velocidad. Las llantas de aleación disponibles son de 16 y 18 pulgadas.

El nuevo Mazda3 es el primero que incorpora un nuevo concepto de interior, que divide el habitáculo en dos zonas en contraste: una de conducción acogedora y práctica, y otra de pasajeros con ambiente relajado. Ambas se encuentran separadas y a la vez conectadas entre sí por medio de una consola central asimétrica.

El espacio para el conductor, con grandes dosis de ergonomía, ayuda a concentrarse en la carretera sin esfuerzo, con todos los controles relacionados con la conducción situados de forma que su manejo resulte cómodo y cause la mínima fatiga al conductor.

La pantalla head-up display es una de las primeras que se ofrecen dentro del segmento C, los pedales están ubicados simétricamente, el volante se ha situado en posición más baja y el asiento del conductor cuenta con más opciones de ajuste.

El habitáculo desplazado hacia la parte trasera, con los pilares A situados 100 mm más atrás, mejora la visibilidad frontal y el campo de visión en todas direcciones. Además, también ha supuesto un mayor espacio para los hombros, a lo que también contribuyen los respaldos de los asientos, que favorecen una posición sentada natural, ofrecen una sujeción excelente y eliminan de forma más eficiente las vibraciones, para disfrutar de un confort superior durante horas.

Los acabados interiores son más elegantes y emocionales, con un refinado color negro dominante y sofisticadas notas de contraste. En función del equipamiento, las tapicerías disponibles son piel negra con costuras rojas, negra combinada con marfil (con costuras blancas, grises y rojas) y tapicería de tela negra.

Tanto la versión de 5 puertas como el SportSedán de 5 puertas, disponen de un mayor volumen de maletero, gracias unas nuevas bisagras y a los 100 mm adicionales de anchura del portón, mientras que en el habitáculo, los espacios de almacenamiento se han diseñado en base para una comodidad y accesibilidad máximas, en muchos casos sin necesidad de desviar la mirada o con  movimientos oculares mínimos.

Galería Mazda3 5 Puertas

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Los nuevos Mazda3 5 puertas y SportSedán, ya a la venta

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