Dani Pedrosa tiene en sus manos el poder optar al título.

El mundial de MotoGP llega a tierras aragonesas en su momento más importante y podrá marcar el destino de los favoritos al título.

Lorenzo ha sido el vencedor de las dos últimas carreras, pero Márquez sigue manteniendo un estricto control sobre el campeonato al haber terminado en segunda posición en ambas ocasiones. El piloto de Yamaha sabe que su única opción para retener el título mundial es tratar de ganar todas las carreras que quedan, pero no será un empeño fácil teniendo en cuenta la forma y el aplomo que exhibe el piloto de Cervera.

Dani Pedrosa necesita de una victoria si quiere seguir luchando por el título, lastrado por problemas de adherencia en su RC213V. Sin embargo, el barcelonés no está nunca muy lejos de los dos primeros y seguirá siendo uno de los favoritos para la victoria en una pista donde se impuso el año pasado. Valentino Rossi intentará poner fin a su racha de cuartos puestos con otro podio, especialmente después del test post-GP en Misano en el que aparentemente mejoró los problemas de estabilidad en frenada.

Cal Crutchlow no ha vuelto a subir al podio desde la carrera previa al paréntesis veraniego, en Sachsenring, e intantara darlo todo por hacer una buena carrera y subir al cajón. Álvaro Bautista y Stefan Bradl aspiran a insertarse una vez más en la pelea con los pilotos de fábrica. En este gran premio tendremos varios cambios, la entrada de Yonny Hernández en el Pramac Racing Ducati, el colombiano será el sustituto del lesionado Ben Spies hasta que se recupere, a su vez veremos al australiano Damian Cudlin que ha firmado con el Paul Bird Motorsport para ocupar la vacante dejada en el equipo por Yonny Hernández

El Ducati Team interpretará con Andrea Dovizioso y Nicky Hayden volverán a exprimir al máximo sus Desmosedici para imponerse a las Yamaha y Honda satélite y ver hasta donde les lleva su espíritu competitivo. En las CRT, Aleix Espargaró querrá remendar la carrera en Misano, donde fue penalizado por adelantarse en la salida y llegar como el primero de las CRT.

Marc Márquez: «¡Será bonito volver a correr en Aragón delante de todos los aficionados de casa este fin de semana! El circuito es uno de mis favoritos; dispone de dos sectores técnicos al principio y al final, y tienes que ser fuerte en las curvas. Hemos tenido buenos resultados en los dos últimos años, así que espero seguir en la misma línea. Además, estuvimos entrenando esta temporada con la moto de MotoGP, así que ya disponemos de datos. Después de la carrera de Misano hicimos un buen test el lunes y encontramos algunas cosas positivas, así que tengo ganas de probarlas este fin de semana».

Dani Pedrosa: «Siempre me ha ido bien en Aragón y tengo muchas ganas de correr otra vez delante de los aficionados de casa, porque siempre dan un apoyo fantástico y te motiva muchísimo. Tuvimos un entrenamiento el lunes posterior a Misano y encontramos algunas cosas positivas que espero que nos ayuden aquí en MotorLand, especialmente en la salida de las curvas. Tendremos que esperar y ver qué pasa».

En Moto2 después de la resonante victoria en Misano, Pol Espargaró tiene la oportunidad de correr en otro trazado de casa y en un escenario en el que ya ha ganado previamente.

El año pasado, Espargaró salio de la pista de Aragón con una victoria, este año intentará dar lo mejor en la pista y una victoria supondría un enorme impulso para el título. Redding con 23 puntos de margen, llega a la cita sin duda justo de forma, dado que hace apenas una semana pasó por el quirófano para solucionar un síndrome compartimental en el brazo derecho. Además, deberá prestar atención a Tito Rabat, tercero a 51 puntos, pero uno de los hombres más en forma en la segunda mitad de la temporada, sin olvidar al dúo de Mafre, Nico Terol y Jordi Torres que cuentan con el gran conocimiento de la pista y de corre en casa.

Jordi Torres Fernández: “Afrontamos la carrera en Motorland con más ilusión de lo normal, porque es un gran premio de casa. El año pasado salimos de allí con un buen resultado y este esperamos repetir. En la última carrera nos costó dar con la mejor puesta a punto, pero el próximo fin de semana, como ya conocemos el circuito y sus características, tendremos mucho camino adelantado. Además esta semana hemos tenido la oportunidad de rodar en el circuito de Alcarrás. Trabajamos mucho para eliminar los rebotes que nos aparecieron en la última cita, y también tuvimos oportunidad de probar un chasis nuevo que trajo Suter. El circuito de Motorland es largo y presenta todo tipo de curvas. También tiene dos rectas eternas, en las que tendremos que ingeniárnoslas para penalizar lo mínimo posible respecto a nuestros rivales. Así, trataremos de configurar la moto de modo que nos permita negociar las curvas con velocidad y sin complicaciones”.

En Moto3, Luis Salom encara el Gran Premio Iveco de Aragón con diecinueve puntos de ventaja sobre Maverick Viñales y veintiuno sobre Álex Rins , que ganó la última carrera en San Marino y se mantiene como candidato al título de Moto3 frente a sus dos compatriotas. Aunque está a más de 100 puntos del líder, su compañero de equipo Álex Márquez podría ejercer de aguafiestas en la lucha por el título mundial ya que su buena forma actual le ha permitido subir al podio en las dos últimas carreras, con dos terceras posiciones.

Miguel Oliveira , Jack Miller y Alexis Masbou intentarán una vez más acabar con la hegemonía española y alcanzar el podio, un objetivo que comparten con Jonas Folger.

El contingente de Moto3 contará este fin de semana con dos representantes femeninas, ya que a la compañera regular de Maverick Viñales, Ana Carrasco, se unirá María Herrera Muñoz, flamante ganadora en la prueba del CEV Repsol disputada el fin de semana pasado en Navarra. La joven piloto manchega se alineará como wild card con el Estrella Galicia 0’0 Junior Team. El holandés Bryan Schouten también correrá como wild card con el Dutch Racing Team.

Ana Carrasco: “Creo que en MotorLand las cosas pueden salir muy bien. Conozco el circuito y después de lo bien que trabajamos con la moto en Misano, donde para no conocer el circuito estuvimos rodando bastante cerca de los de cabeza, creo que podemos hacerlo muy bien. Jerez fue pronto, pero fue bien hasta que me caí rodando 16ª y en Barcelona se complicó el fin de semana, pero aquí llego con la moto más por la mano y espero estar delante. A ver si a la tercera va la vencida y puedo acabar donde creo que puedo”.

Recordamos a los asistentes al circuito de Motorlan que el pit lane walk se celebra el jueves desde las 16:30h y hasta las 18:30h, donde podrán ver a sus pilotos favoritos y equipos.

Horarios Viernes, 27 de Septiembre de 2013

09.00-09.40h: Moto3: fp 1
09.55-10.40h: MotoGP: fp 1
10:55-11.40h: Moto2: fp1
13.10-13.50h: Moto3: fp2
14.05-14.50h: MotoGP: fp 2
15:05-15.50h: Moto2: fp 2

Horarios Sábado, 28 de Septiembre de 2013

09:00-09.40h: Moto3: fp 3
09:55-10.40h: MotoGP: fp 3
10:55-11.40h: Moto2: fp 3
12:35-13.15h: Moto3: qp
13:30-14.00h: MotoGP: fp 4
14:10-14.25h: MotoGP: qp 1
14:35-14.50h: MotoGP: qp 2
15:05-15.50h: Moto2: qp

Horarios Domingo, 29 de Septiembre de 2013

08:40-09.00h: Moto3 Warm Up
09.10-09.30h: Moto2 Warm Up
09:40-10.00h: MotoGP Warm Up
11:00h: Carrera Moto3
12:20h: Carrera Moto2
14:00h: Carrera MotoGP

Previa Gran Premio de Motorland Aragón

Oswaldo Maroto Román

Desde pequeño,las motos son mi pasión.Si sale humo y huele a gasolina es donde disfruto

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.