Está a la venta desde el 1 de octubre y desde 37.800 euros.

Ahora disponible también en la gama IS el motor V6 de gasolina actualizado de 208 CV, con una gama compuesta por 3 acabados, a elegir entre Drive, Plus y F SPORT.

Lexus lanza al mercado español a partir del 1 de Octubre el nuevo IS 250. Sus precios parten desde 37.800 euros, complementando a la versión híbrida que monta el  IS 300h.

La tecnología y las características de diseño exterior e interior son similares a las del Lexus IS 300h con algunas diferencias. En relación al diseño exterior, la principal diferencia son los escapes visibles en todas las versiones de IS 250. En el IS 300h, los escapes permanecen ocultos para acentuar el carácter híbrido con bajas emisiones. En la versión de gasolina, son visibles con cada salida en cada extremo de la parte trasera.

El IS 250 comparte las ventajas de diseño interior del IS 300h, como son un amplio espacio para los pasajeros de las plazas traseras, los asientos delanteros con un excelente nivel de confort y agarre lateral. El volumen del maletero son 480 litros, es decir, una capacidad 80 litros superior a la anterior generación de IS 250 (MY11).

Respecto al maletero del IS 300h, la versión IS 250 tiene 30 mm más de altura, y ausencia del compartimento lateral para guardar el kit antipinchazos, disponiendo de rueda de repuesto temporal, lo que le aporta 30 litros más de capacidad de maletero frente a la versión híbrida. Al igual que el híbrido, los asientos traseros son abatibles 60:40.

El IS 250 incorpora el motor 4GR-FSE, con 6 cilindros en V, con tecnología de inyección directa D4. El uso del aluminio para el bloque de cilindros, supone una excelente reducción de peso. Se ha mejorado el sistema de admisión y el de refrigeración, para un mejor funcionamiento del motor. También se ha revisado la caja de cambios automática de 6 velocidades, ahora con menor rozamiento que su predecesora para un menor consumo de combustible.

Aunque la potencia total del motor V6 permanece inalterada (208 CV) las prestaciones de la nueva generación del IS 250 son superiores a las de la versión anterior, con una mejora de 0,4 segundos de aceleración de 0 a 100 km/h.

La estructura de gama del IS 250 en el mercado español es muy similar a la del IS 300h:

– Drive: Es el corazón de la gama con dos posibles packs: Pack Drive Tecno (Sensores de Aparcamiento y Smart Entry) o Pack Drive Tecno + Navi (incluye el paquete DriveTecno, más navegador, cámara trasera, sistema de audio de 8 altavoces y reproductor de DVD).

– F SPORT: Diseño deportivo y características exclusivas de interior, exterior y dinámica de conducción, como son: llantas de aluminio de 18”, pack F SPORT, navegador y techo solar.

– Plus: Llantas de aluminio de 18”, asientos eléctricos de cuero, sistema de audio Mark Levinson, navegador, techo solar y faros LED. Existe también la posibilidad de añadir, en esta versión, el pack Safety, que incluye los sistemas de seguridad “Blind Spot Monitor”, “Rear Cross Traffic Alert”, “Precrash”, “Automatic High Beam” y “Lane Departure Alert”.

Los precios de la nueva gama Lexus IS 250 son los siguientes:

IS 250 Drive 37.800 euros.
IS 250 Drive Tecno 39.500 euros.
IS 250 Drive Navi Tecno 42.700 euros.
IS 250 F Sport 49.200 euros.
IS 250 Plus 53.600 euros.
IS 250 Plus Safety 57.000 euros.

La gama IS se amplía con el nuevo Lexus IS 250

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