Asia será un enfoque comercial clave para la marca.

El Presidente del Grupo Caterham, Tony Fernandes, explica su estrategia de marca en la presentación del AeroSeven Concept, que destapa una gama de deportivos y barajan la posibilidad de crear coches pequeños y crossovers.

“Puede que seamos una pequeña voz ahora, pero estamos en el camino a la ingeniería de un sistema decente y muy oxigenado”, ha dicho Tony Fernandes, Presidente del Grupo Caterham, exponiendo las ambiciones de Caterham Cars antes del Gran Premio de Singapur, en un acto celebrado el pasado viernes 20 de septiembre.

Hablando en el lanzamiento del primer modelo de ultra-alto rendimiento, el nuevo Caterham AeroSeven Concept, Fernandes estaba compartiendo su visión de la marca. “Caterham se muestra a sí misma como una marca de coches progresista, abierta y empresarialmente potencial que entregará y sorprenderá a partes iguales. Ha sido una institución británica de los últimos 40 años, y el secreto de la automoción en muchos aspectos, pero en un futuro muy próximo, el nombre de Caterham se sentará con orgullo en el segmento de los crossover, de los coches de la ciudad, así como una gama de coches deportivos para todos”, ha añadido.

En los dos años desde que Fernandes es Presidente del Grupo Caterham y socio de negocios, la marca se ha ampliado para incluir una rama de crecimiento en la división de ingeniería Caterham Tecnología e Innovación (CTI), un especialista en materiales compuestos, y de consultoría con Caterham Composites, además de Caterham F1 Team y Caterham Racing GP2, todo en la sede de Oxfordshire, Inglaterra.

Tony Fernandes confirmó que, si bien la marca incluirá crossovers y coches pequeños, la intención es extender también su “pulso deportivo” con una gama de automóviles deportivos accesibles, un viaje que ha comenzado con el AeroSeven Concept, siendo Asia un elemento clave para Caterham para desarrollar una amplia gama de productos y satisfacer las demandas de un mercado, que tanto Fernandes como su socio Kamarudin conocen muy bien.

“Hace doce años, nos dijeron nuestros planes de AirAsia no podían funcionar”, dijo Fernandes. “Hoy en día, AirAsia es la aerolínea más rentable del mundo, con una creciente flota de más de 120 aviones de servicio, 160 rutas en 80 ciudades de 18 países, que llevan más de 25 millones de personas anualmente. Como orgulloso ganador del título de “Mejor Aerolínea de Bajo Coste del mundo” durante los últimos cinco años, estamos cumpliendo nuestro sueño de que “todo el mundo puede volar” y Fernandes dice que siente la misma pasión para tener éxito, y aprender desde dentro, en la construcción de la marca Caterham Cars.

“Además, la Joint Venture con Renault para producir un totalmente nuevo deportivo tanto para Alpine como para Caterham, demuestra nuestra clara intención de hacerlo bien, hacerlo con sensatez, pero sobre todo, hacerlo de la manera Caterham”, agregó.

” Y como somos una empresa plana, somos una empresa más rápida. Cuando decimos que vamos a hacer las cosas internamente, las hacemos. No posponemos las cosas y perdemos el impulso a través de las legiones de tomadores de decisiones de gestión del centro, simplemente lo hacemos”.

“Añadir la cultura de nuestro equipo de F1 en términos de agilidad y disciplina contrarreloj es algo que tenemos muy especial dentro de Caterham”.

En esta etapa, Fernandes no está dispuesto a señalar una cifra de unidades de coches como objetivo de ventas, explicando que “estamos enfocados en el desarrollo de los productos adecuados, con la experiencia al por menor, a los mercados adecuados, en el momento adecuado. Las ventas vienen después”.

La llegada del concepto AeroSeven hace que el número de nuevos modelos presentados al mercado en Caterham desde el comienzo del año sea de cuatro. Después de años de falta de inversión en su producto patrimonial, el Seven, Caterham lanzó el 485 para satisfacer la demanda acumulada para una variante de mayor rendimiento en toda Europa, un nuevo buque insignia 620R para recordar una vez más todas a las marcas de superdeportivos que no hay nada para igualar la sensación de conducir un Seven y, finalmente, para el mercado mundial, el próximo modelo de entrada a la gama propulsado por un motor de origen Suzuki, el Seven 165.

Caterham rediseña su futura gama de vehículos

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