Es el primer híbrido enchufable de la marca de deportivos de Zuffenhausen.

Porsche renovó su berlina deportiva, con unas mejoras en diseño y destacando la introducción de una versión con un sistema de propulsión híbrida enchufable, que ahora muestra en detalle.

Como las versiones normales del renovado Panamera, el nuevo Porsche Panamera S E-Hybrid se beneficia de todas las mejoras a nivel estético, contando con un nuevo paragolpes frontal en el que se han incluido las luces diurnas con tecnología LED fuera de las tomas de aire. Los pilotos traseros tienen un nuevo diseño interior de las funciones y, manteniendo la tecnología LED, ahora algunas funciones lucen a modo de cordón.

La gran novedad de esta versión es su sistema plug-in hybrid en paralelo. El motor eléctrico produce una potencia total de 95 CV, más del doble que el motor eléctrico del anterior Panamera Hybrid, entre 2.200 y 2.600 rpm y con un par motor máximo de 310 Nm a 1.700 rpm. Esto se ha conseguido con unas  nuevas baterías de ion-litio cuya capacidad es de 9,4 kW/h. El tiempo de carga de las baterías es de 2 horas y media si se conecta a una red trifásica mediante un cargador integrado o de la estación universal de carga Porsche. También, se puede cargar en menos de cuatro horas enchufado a una red doméstica.

Si hablamos de la autonomía del motor eléctrico, Porsche la estima en 36 km pudiendo circular a una velocidad máxima de hasta 135 km/h.

El motor de combustión es un bloque de seis cilindros en V con 3.0 litros de cilindrada que desarrolla una potencia máxima de 333 CV, el mismo que el del Audi S4, entre 5.500 y 6.500 rpm y un par motor máximo de 440 Nm entre 3.000 y 5.250 rpm. Gracias al aumento de potencia del motor eléctrico, el Porsche Panamera S E-Hybrid tiene una potencia total de 416 CV a 5.500 rpm y un par motor máximo de 590 Nm entre 1.250 y 4.000 rpm, con lo que puede alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h es de 5,5 segundos.

Todo el conjunto motriz está conectado a una caja de cambios de convertidor de par Tiptronic S. A pesar del aumento de potencia, el consumo medio se ha rebajado desde los 7,5 l/100 km hasta los 6,3 l/100 km, según la normativa NEDC, y las emisiones de CO2 son de 166 gr/km.

A través de nuestro smartphone y de la nueva aplicación “Porsche Car Connect”, también podremos controlar distintas funciones del Panamera S E-Hybrid, como la carga de las baterías, activar el sistema de climatización y consultar la autonomía del vehículo.

El nuevo Porsche Panamera S E-Hybrid fue presentado en el Salón de Shanghai y está a la venta desde julio de 2013, con un precio de 107.729 euros.

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Nuevo Porsche Panamera S E-Hybrid

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